¿Qué tipos de plata existen en joyeria y cómo identificarla?
Blog

¿Qué tipos de plata existen en joyeria y cómo identificarla?

por Fina Garcia

¿Eres amante de las Joyas de Plata y no sabes cómo identificarlas? En el siguiente post podrás conseguir la mejor solución. Se explicará sobre los tipos de Plata que existen y te brindaremos los mejores consejos para que logres identificarlos al instante. Continúa con la lectura, ¡Te lo explicaremos a detalle!
 

Tipos de plata que existen en joyería

Entre los diferentes tipos de joyas de plata, una que tiene mayor significado es la Plata Pura, ya que no se encuentra combinada con ningún otro metal de menor valor. De hecho, es un material que se extrae principalmente de la naturaleza y posteriormente, se forja en lingotes o en diversos objetos que no necesitan ninguna intervención.
 

 

 
Por otro lado, la Plata de Ley 950 es otra que es muy relevante, porque considerando que el mineral puro no mantiene su forma por un tiempo estimado, habitualmente se añade un fragmento de otros metales para potenciarlo y hacerlo más fuerte. Reduciendo considerablemente su pureza dependiendo de los materiales usados durante su composición.
 
La Plata de ley de 925 posee una composición de un 92,5% del mineral, sumado al restante de una fusión de cobre. Vale acotar, que entre las joyas de Plata es una de las más usadas gracias a su resistencia de forma que no se pierde con el paso del tiempo.


La llamada Plata de Segunda Ley 900 se caracteriza por ser usada para la fabricación de los elementos de ornato, con la particularidad de contar con un color menos blanco y brillante. Así como también es frecuentemente utilizado para elaborar piezas que requieren mucha más resistencia.

¿Cómo es la mejor forma de identificar la Plata en joyería?

La plata se ha utilizado desde hace siglos para eliminar por completo la posibilidad de fraude, y a nivel internacional se desarrolló un sistema de nomenclatura. Sobre todo, para catalogar el grado de pureza que posee; una acción parecida a lo que realizan con el Oro.


Es importante señalar, que una de las mejores maneras de identificar la Plata en joyería, por ejemplo los Anillos de Plata, es verificando su sello. Es la manera más sencilla de conocer que la joya es realmente de Plata, y es uno de los métodos más eficientes para confirmarlo, pero también puedes solicitar la asesoría de un especialista si lo necesitas.


Por otra parte, uno de los métodos más populares para identificar eficazmente, es la técnica del imán, ya que si el imán se pega por ejemplo de los Anillos de Plata, se confirma que la joya no es genuina. No obstante, el hecho de no pegarse al imán, no quiere decir que sea de Plata de Ley, sino que no se encuentra elaborado con acero.


Y por último, la técnica del hielo es otra de las más utilizadas para identificarla, tan solo con colocar las Joyas de Plata en un cubo de hielo, y si posteriormente se derrite, sé confirma que es Plata. El principal motivo de esto, es que la Plata es considerada por ser un buen conductor térmico, capaz de transmitir frío o calor al instante.

Conclusión

Sin duda, es uno de los materiales con mayor significado a nivel mundial, específicamente al elaborar joyas como los Cadenas &Colgantes de Plata, Pendientes de Plata  Es muy importante que conozcas cómo identificarlas, ya que hoy en día existen una gran cantidad de fraudes que se relacionan con joyas hechas con otro tipo de material.


Sin embargo, si deseas obtener más información sobre este tema puedes visitar nuestra tienda online o nuestras tiendas físicas.