Hoy en día una boda se puede celebrar en cualquier momento del año. Tradicionalmente, la primavera y el verano eran las estaciones favoritas para llevar a cabo este tipo de eventos, pero en la actualidad, los novios se rigen más por sus deseos que por viejas costumbres.
Aquellos enlaces que se festejan en los días más fríos, como en invierno u otoño, tienen la ventaja de que ni los invitados ni los novios tendrán que soportar las altas temperaturas de otras estaciones. Así que, en el caso de que hayas sido invitada a una boda de invierno, y no sepas muy bien qué tipo de joyas ponerte, no te preocupes porque te vamos a dar todas las claves y consejos para que puedas aprender a ser la invitada perfecta.
Joyas y accesorios ideales para llevar en una boda de invierno
Al igual que en cualquier otro acto ceremonial, las bodas se suelen regir por un protocolo y una serie de normas que se deben de cumplir. La vestimenta o atuendo, por ejemplo es una de ellas, y desde Fina García siempre hemos intentado aconsejar y asesorar sobre qué joyas ponerse en cada ocasión: las alianzas de los novios, las joyas de una dama de honor o qué puede llevar un hombre en una boda.
Es muy importante no desentonar e ir acorde con el momento, es por eso, que te vamos a dar algunas claves sobre qué joyas llevar si vas a una boda de invierno.
Elige las joyas en función del color de tu vestimenta
En una boda todo el mundo sabe que hay una serie de colores prohibidos, como son el blanco, el negro y el rojo brillante. Aunque no es una ley impuesta, sí que se considera que es mejor no ponerse estos tonos. No obstante, si tu vestido es en tonos tierras o en una gama de colores cálidos, las joyas que te pueden venir bien son las de oro amarillo o de bronce.
Como este Anillo con Piedras Semipreciosas de Colores elaborado en Oro Amarillo. Es una opción fantástica si optas por una joya sencilla pero de apariencia llamativa.
Puedes combinar el anillo anterior con estos Pendientes Lágrima fabricados en Oro Amarillo de 18 Kilates. Se trata de una joya que puede quedar estupendamente si optas por llevar un peinado elegante.
Pero, si prefieres un vestuario en tonos fríos, como verde o azul, los metales que mejor te pueden combinar son la plata y el oro blanco. Por ejemplo, estos Pendientes con Circonitas Pavé elaborados en Plata, son una apuesta segura que te harán brillar.
Las piezas de joyería a la vista
Aparte del tiempo y la temperatura, las bodas de invierno y de verano tienen otra gran diferencia: el tipo de vestimenta y de ropa que llevan los invitados y los novios. Porque son muy diferentes los trajes de novia cuando el enlace se celebra en los meses fríos a cuando se hace en plena calor, así también, es muy distinto el vestuario que suelen llevar los invitados.
En invierno al llevar ropa más abrigada e ir más tapados, la zona del cuello y las muñecas se suele quedar cubierta, por lo que, en una boda de estas fechas es mejor optar por ponernos las joyas en lugares visibles, como en las manos y en las orejas.
En Fina García puedes encontrar una gran variedad de pendientes y anillos, que seguro son de tu agrado, consulta nuestra tienda online para escoger tus piezas favoritas. Nuestro Anillo Calypso con Circonitas es una de las joyas tendencia de esta temporada, y que puede quedar ideal para cualquier evento como una boda o celebración.
Joyas pequeñas, tonos plateados y muchas perlas
En invierno puedes seguir las tendencias de moda que suelen predominar, como escoger joyas en tonalidades plata, combinar tus atuendos con perlas y llevar accesorios más pequeños. Te dejamos una pequeña muestra de joyas que, quizás, te encajen para combinar con tu outfit de invitada:
Pendientes Giselle con Diamantes y Perla en Oro Blanco. Esta joya es muy especial y del gusto de cualquier mujer, sin duda, potenciará tu vestimenta y tu belleza natural.
Anillo Corazones Cruzados con Circonitas en Plata. Se trata de un anillo sencillo, pero es una alternativa clásica y elegante perfecta para combinar con otras joyas.
¿Qué te han parecido todos nuestros consejos sobre estilismo y joyas? ¿Crees qué tienes más claro qué joyas llevar para tu próxima boda de invierno? Si aún tienes alguna duda, recuerda que siempre puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas y dejarte aconsejar por nuestro equipo de expertos.
Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Y no te olvides de consultar nuestro catálogo online para que puedas elegir la joya que más te guste.