7 errores que tienes que evitar antes de elegir las alianzas de tu boda
Blog

7 errores que tienes que evitar antes de elegir las alianzas de tu boda

May 25, 2023

Las alianzas de una boda son una de las joyas más especiales de ese día. Los novios se la intercambian en el momento de darse el ‘Sí, quiero’, como muestra de afecto y lealtad para toda la vida: viene a ser un juramento de su amor. Aunque no solo esta joya es de las más importantes, hay otras como las de la novia, el novio o las damas de honor que también tienen que tenerse en cuenta. 

Pero, las alianzas podríamos decir que son las más significativas, porque después del día del enlace, la pareja llevará consigo esta pieza cada día para acordarse de la otra persona. Es una joya imprescindible, eso nos queda claro, pero sucede muchas veces que entre las prisas y nervios por los preparativos los novios no saben escogerla de forma adecuada. Se deben de tener una serie de recomendaciones y consejos siempre en mente antes de lanzarse a elegir esta joya. 

Si quieres conocer las sugerencias y errores a tener en cuenta para elegir las alianzas de boda, no te pierdas este artículo donde te lo contamos todo. ¡Comenzamos!

Los errores más comunes a la hora de elegir las alianzas de boda

Antes de embarcarte en la búsqueda de las alianzas de boda perfectas, te recomendamos que mires algunas en tiendas online para tener una idea más clara de los tipos de alianzas que puedes encontrar en una joyería. En Fina García disponemos de una amplia selección de alianzas de boda para que cualquier novia pueda sentirse especial en uno de los días más importantes de su vida. 

Porque sabemos que la elección de esta joya es una decisión importante, y por eso, debe de hacerse con tiempo y tener mucha paciencia en el caso de no llegar a encontrarla. Sin embargo, para que tu búsqueda te sea más sencilla y fácil, aquí te dejamos los errores más frecuentes que suelen cometer muchas personas cuando van a comprar sus alianzas de boda.

Saber la talla de anillo de cada uno

Aunque esta sea una información muy obvia, puede que haya novios que cuando van a comprar sus alianzas de boda no saben su talla de anillo. Esto puede parecer un problema grave, pero no te preocupes demasiado porque en muchas joyerías, los profesionales que trabajan en ella te pueden ayudar a conocer tu talla de anillo. 

Un truco para saber que el anillo que te has probado es de tu medida, es girarlo y moverlo hasta el nudillo. En el caso de que se haga de una manera fácil y cómoda esa talla es la correcta. Ten cuidado si tienes los dedos hinchados por el calor, porque esto puede provocar que sea necesario ponerte una talla de más.

Las alianzas no tienen por qué ser idénticas

A lo largo del tiempo, las alianzas de los novios siempre han sido iguales, es decir, la joya tenía una apariencia idéntica. Actualmente, hay parejas que prefieren distinguirse y escoger joyas diferentes. Las alianzas de los novios representa su unión y amor para toda la vida.  

Cada uno puede escoger el tipo de anillo que más le guste, ya que pueden tener diferentes formas, ser de metales distintos, entre otras particularidades. Al final, lo importante es que la pareja se sienta identificada con el tipo de joya que llevan y que a ambos les encanten sus joyas.

Tomar el anillo de compromiso como referencia

El anillo de compromiso se puede tomar como referencia a la hora de escoger las alianzas para la boda. Este hecho no es raro, puesto que muchas mujeres desean llevar ambos anillos durante el día del enlace. 

Y es que las alianzas bicolor pueden quedar muy bien con el anillo de compromiso, y con cualquier otro anillo que se quiera conjuntar. Se trata de una pieza que al poseer dos tonos distintos casa muy bien con cualquier joya.

Estar sujetos a un presupuesto fijo

Es muy frecuente que los novios se marquen un presupuesto fijo a la hora de comprar las alianzas de la boda. Sin embargo, lo recomendable es ser un poco flexible y no encasillarse solamente en el precio, lo prioritario es encontrar aquella pieza que os encante a ambos. 

Te recordamos que en Fina García disponemos de una gran variedad de alianzas de boda. Y además, de diferentes precios, las hay muy asequibles y otras de un presupuesto mayor, pero con piedras preciosas y diamantes. Dinos que necesitas y nos ajustaremos a tus peticiones.

Tener un gusto muy tradicional

Las alianzas de boda son joyas muy personales y especiales para los novios. Por lo que, tendrán que ser de su gusto y estilo, y las opiniones de terceras personas no tendrán que tenerse demasiado en cuenta. Al final, lo importante es que las alianzas sean del agrado de los novios, los protagonistas de ese día.

Debéis tener mucha paciencia

Como es bien sabido, una boda requiere de tiempo, dedicación y paciencia para ser organizada y preparada. En el caso de las alianzas no iba a ser menos, y es que son una joya muy especial y significativa para ese día. Así que, nuestro consejo es que os arméis de paciencia a la hora de emprender la búsqueda de vuestra joya perfecta y no os quedéis solo con las primeras opciones que veíais. 

Cuando tengáis las alianzas apropiadas en vuestras manos lo sabréis, esta joya tiene que representaros a las dos, para que cuando la observéis en otros momentos os recuerde a vuestra pareja.

Pedir el certificado oficial de las joyas

Puede que las parejas no piensen en pedir el certificado oficial una vez hayan comprado las joyas. La ilusión y las ganas hace que los documentos importantes se les olvide, pero es recomendable solicitar este certificado para asegurarse de que las propiedades físicas de las joyas son auténticas. 

Estos siete consejos te pueden valer de guía a la hora de adquirir las alianzas de tu boda. Sin embargo, recuerda que esta joya es un obsequio muy personal que te recordará siempre ese gran día y a tu pareja, así que escogerla siguiendo vuestros gustos y siendo fieles a vosotros mismos. 

Nuestra última recomendación, es que no os limitéis a mirar alianzas en joyerías físicas, de forma online también podéis encontrar otras piezas que os encajen y de una gran variedad de precios. En Fina García disponemos de un catálogo de alianzas de boda para que cualquier pareja pueda cumplir el sueño de casarse. De oro, plata, acero y otros metales son los que puedes encontrar, además de poder personalidad tu joya con una inscripción para ese momento tan especial.  

Alianzas de Fina García para dar el ‘Sí, quiero’ por todo lo alto

Para esta ocasión tan especial, te queremos proponer una serie de piezas de Fina García para que puedas elegir entre una gran variedad de opciones tu joya favorita. Ya sea que tengas un gusto más clásico o moderno, que te gusten las joyas con gemas o diamantes, en Fina García tenemos un catálogo de alianzas de boda muy amplio y para todos los gustos.

Alianza Noe

Esta alianza ha sido elaborada en Oro Amarillo Pulido y se trata de una pieza muy sencilla y fina que puede encajar con la personalidad de cualquier pareja. Es de media caña y su interior posee una forma recta. Si deseas tener una joya clásica y que puedas combinar con otros complementos esta alianza puede ser la idónea.

Alianza de Boda Alger

En esta ocasión, la alianza es en Oro Rosa Pulido. Una propuesta interesante y diferente que puede gustar a novios más atrevidos. Es una joya que ha sido fabricada en Oro Rosa de 18 Kilates y tiene una anchura de 3 mm. Se trata de una pieza, que como la anterior, es una joya clásica y elegante, pero esta vez con un toque diferente al ser en un metal menos común.

Alianza Bosmad

Esta es una opción mucho más asequible para cualquier pareja de novios. Se trata de una alianza de Acero, que posee un toque glamuroso y refinado al contener una Circonita en su parte central. Una joya muy apropiada para ese día pero con un estilo mucho más sencillo.

Alianza Eth

Si los novios quieren llevar una joya diferente, pero sin perder ese toque de clásico y elegante. Esta alianza en Oro Bicolor es la joya apropiada, la parte exterior contiene Oro Amarillo mientras que la central es en Oro Blanco y tiene una anchura de 4 mm. 

Es una joya muy bonita para llevar en la boda y que, además, se puede poner en otras ocasiones informales.

Alianza Lon

Esta alianza es muy especial, porque además de haber sido fabricada en Oro Amarillo y Oro Blanco, posee un toque diamantado que le confiere una estética diferente. La pareja que esté buscando una joya vistosa y con un estilo diferenciador puede optar por esta. El interior de la pieza es recto y posee una anchura de 2 mm. 

 ¿Qué te han parecido estas alianzas de boda? Son joyas únicas y perfectas para llevar el día más importante de una pareja. En Fina García sabemos lo importante que es para los novios quedar conformes y escoger la joya apropiada para su enlace, por eso, nos encargamos personalmente de asesorar y resolver todas las dudas que ambos puedan llegar a tener. 

Puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas y nuestros profesionales se encargarán de que podáis elegir la pieza que mejor se ajuste a vuestro estilo, o si lo prefieres puedes solicitar una cita de forma online con nosotros y te ayudaremos a tomar esta decisión tan importante. ¡Como tú mejor prefieras! 

En cualquier caso, siempre tienes nuestro catálogo online donde puedes comprobar una gran variedad de alianzas y escoger aquella que más te guste. Porque una decisión tan importante tiene que hacerse de forma meditada y consciente. ¡Elige tu joya favorita y disfruta de ese gran momento!

Etiquetas: