Tendencia de piercings en la oreja y las diferentes formas de llevarlos
Blog

Tendencia de piercings en la oreja y las diferentes formas de llevarlos

Mar 02, 2023

Hacerse dos o más pendientes en la oreja es una tendencia de moda por la que apuestan muchas mujeres. No es para menos, ya que podemos decorar a nuestro antojo esa zona de nuestro cuerpo y crear diferentes ear look con varias piezas de joyería. Ser creativos, probar varios estilos y distintas partes del oído donde hacernos perforaciones es lo que más llama la atención de esta práctica tan en auge. Sin embargo, puede que haya quién se confunda a la hora de poner nombre a los diferentes piercings y no sepa muy bien qué tipo de pendiente quiera llevar.  

No hay de qué preocuparse, porque en este artículo vamos a responder a las dudas principales, además de conocer las tendencias que más se están llevando. ¡Toma nota!

Principales tipos de piercings que te puedes hacer


Si quieres conocer cuáles son los pendientes que más se hace la gente y los más conocidos, quédate y lee las siguientes líneas. Te lo contamos: 
Piercing en el lóbulo: es el más común de todos y el que se suele hacer a las niñas cuando son pequeñas. Es el clásico ‘pendiente’ que llevan todas las mujeres. 
Piercing en el lóbulo superior: se realiza en la parte superior del lóbulo y puedes llevar tantos como esta zona te lo permita. Iría a continuación del pendiente anterior. 
Piercing Tragus: la perforación se hace en la entrada del conducto auditivo formada por el cartílago y se ha vuelto popular como una alternativa al piercing Helix. A pesar de que es una práctica dolorosa, es una opción de moda.
Piercing de Cartílago o Henix: este tipo de pendiente se pone en la zona del pliegue exterior de la oreja, lo que permite añadir otros piercing y crear diferentes combinaciones. Puedes llevar pendientes en forma de espiga, aros y otras variedades.

Beneficios que no conocías de llevar varios pendientes


Entre los beneficios de llevar piercings en la oreja está el de poder crear diferentes combinaciones a tu gusto, con varios modelos de piezas y para distintas ocasiones. Si te gusta llevar más de dos aretes, seguro que te encantará hacer múltiples ear look. No solo se trata de ser original, esta práctica tiene otras ventajas que pueden mejorar tu salud y bienestar. Y es que, en la oreja tenemos una gran variedad de puntos de acupresión donde se pueden realizar prácticas de acupuntura. 
En concreto, hay más de 200 puntos de acupresión, en los cuales si nos realizan las técnicas apropiadas puede ayudarnos a equilibrar nuestra salud física y mental. Entonces, existe la creencia de que determinados pendientes en algunas zonas pueden paliar los síntomas de migrañas, dolor crónico, ansiedad y otras enfermedades. ¿Conocías este curioso beneficio de llevar varios pendientes en la oreja? 

La moda de piercings en celebridades e influencers


Ahora toca darte una serie de ideas con las combinaciones más originales y arriesgadas sobre cómo puedes llevar tus pendientes favoritos. Las famosas e influencers son el mejor ejemplo para ello, ¡toma nota!
Blanca SuarezLa famosa actriz no deja zona de su oreja sin perforar. Una alternativa que puede resultar muy arriesgada, pero que sí sabemos qué ponernos puede ser un acierto. Blanca, por ejemplo, opta por llevar tres piercings pequeños en el cartílago, dos en la parte superior del lóbulo y otro denominado `rook`. El truco está en llevar pendientes pequeños y del mismo color, aunque algún que otro brillante puede quedar muy bien. 

Rocío Osorno


La elegante diseñadora sevillana siempre nos sorprende con sus insuperables creaciones de moda y sus looks inspiradores. Así que, los piercing que se ponga Osorno no iban a ser menos. La también influencer suele lucir pendientes de gran tamaño combinados con dos o tres más pequeños colocados en el lóbulo superior de la oreja. 

María Fernández-Rubíes



La influencer suele crear combinaciones muy originales y atrevidas con sus pendientes. Entre ellas destaca llevar hasta cuatro aritos en la oreja, incluyendo uno en la parte baja del cartílago. Una apuesta que nunca falla y perfecta para quienes adoran los aretes pequeños. 

Pendientes y piercing que te van a enamorar de Fina García 


Ya sea en nuestras tiendas físicas o en nuestro catálogo online puedes encontrar una gran variedad de joyas para crear tus combinaciones y estilos favoritos. A continuación, te dejamos algunas piezas de Fina García que seguro son de tu agrado:

Piercing de Oreja aro con Circonitas


Este pendiente es perfecto para combinar con otros pequeños aros y crear un look de tendencia. También, puede quedar muy bien con cualquier otra pieza de joyería. Este aro ha sido elaborado en Oro Amarillo de 9 Kilates y posee varias Circonitas de Colores. 

Piercing Estrella en Oro Amarillo


Es una pieza de joyería que se puede combinar con cualquier otra joya, además te lo puedes poner en la parte del lóbulo de la oreja y en el cartílago. Tú eliges. El piercing tiene forma de estrella, ha sido fabricado en Oro Amarillo de 9 Kilates y posee circonitas incrustada en su interior. 

Pendientes Ear Cuff en Oro Amarillo


Se trata de una joya muy fina y original en forma de rama, que posee pequeñas circonitas en su interior y ha sido elabora en Oro Amarillo de 9 Kilates. Aunque se suele llevar en el lóbulo de la oreja, en la parte del cartílago también puede quedar estupendamente.
¿Cuál es la pieza de joyería que más te ha gustado? No dudes en llamarnos y preguntarnos si necesitas que te asesoremos o ayudemos a elegir tu pieza favorita, estaremos encantados de poder hablar contigo y echarte una mano en todo lo que puedas necesitar. 
¡Te esperamos!