Las joyas para la primera comunión que son el regalo perfecto
Blog

Las joyas para la primera comunión que son el regalo perfecto

por Fina Garcia

Para los niños y niñas cristianos la primera comunión es uno de los acontecimientos religiosos más importantes de su vida, puesto que su relación con Dios es el tema principal de ese día. No solo a ellos les hace ilusión la llegada de ese momento, los padres también participan y se encargan de todos los detalles para que la primera comunión de su hijo salga a la perfección. Es clave estar al tanto de todos los preparativos para no dejar nada en el aire y que llegue a estropear ese día. 
Otro elemento muy importante son las joyas y accesorios que llevarán los niños y niñas en su primera comunión: qué no les puede faltar y cómo lo pueden llevar es fundamental para hacer especial ese día. Tanto los niños y niñas coinciden en el tipo de joyas que se pueden poner para esa ocasión, ya que en la mayoría de casos las piezas son de tipo unisex, pero hay pendientes y algunas pulseras o anillos que sí son de uso exclusivo para las niñas.

En el caso de que desees regalar una joya a un niño o niña para su primera comunión y no sepas muy bien cuál escoger, a continuación te contamos cómo puedes encontrar la joya perfecta para obsequiar a la persona. La ventaja que tienes es que puedes elegir entre una gran variedad de piezas, desde medallas y cruces hasta pendientes, pulseras y anillos. Solo tienes que localizar aquella que mejor se adapte al gusto y estilo del menor.

Cruces y Medallas para la Primera Comunión


Las medallas religiosas son una excelente opción como regalo de primera comunión, ya que transmiten un sentimiento especial. Aunque existen varias opciones de joyería con diferentes estilos, las joyas de comunión suelen ser sencillas y elegantes, apropiadas para niños y niñas de 8 o 9 años. Las joyas de la primera comunión son una forma de recordar y honrar ese momento tan especial para los niños y niñas cristianos.
Las medallas y cruces son una de las piezas más importantes que pueden llevar los niños en ese día. Las hay de muchos tipos, formas y materiales, pero la más común es la medalla o cruz en oro amarillo. En la mayoría de casos, este tipo de joyas son tanto para los niños como para las niñas, ya que como hemos comentado anteriormente, se trata de joyas unisex.
Esta cruz en Oro Amarillo lisa es ideal para aquellos niños que tenga un estilo más sencillo y clásico, no posee ningún relieve ni elemento decorativo y tiene un acabado pulido. Otra opción es llevar una cruz con cristo, como esta cruz con Cristo elaborada en Oro Amarillo de 9 Kilates, o esta otra pieza con el Cristo en relieve y fabricada en Oro Amarillo de 18 Kilates.

La medalla es otra joya que no puede faltar, más que nada porque algunos niños y niñas llevan más de un colgante ese día y los combinan entre sí. Por ejemplo, esta medalla oval de la Virgen en Oro Amarillo de 9 Kilates puede ser perfecta, así como esta medalla nube con Ángel en Oro de 9 Kilates. 
Puedes comprobar por ti mismo, el resto de joyas para la primera comunión que hay en nuestro catálogo online y escoger aquellas que más te gusten para regalar. Lo más importante es acertar en el estilo del niño o niña.

Pendientes, anillos, pulseras y otras joyas para la primera comunión


Una vez tenemos la cruz y la medalla elegida para la primera comunión, toca escoger el resto de joyas. Esto puede ser un poco a gusto de cada persona, ya que habrá niños y niñas que opten por llevar más joyas que otros, e incluso que se decanten por un material o por otro. Es más, cuestión de estilo de cada persona. 

Pendientes 


Existen muchas opciones, desde brillantes con perlas, solo brillantes o perlas hasta otros un poco más recargados o llamativos. Estos pendientes Talía Flor con Perlas pueden ser una excelente opción para cualquier niña en su primera comunión, así como estos otros pendientes Tú y Yo con Circonitas y Perlas. La clave está en buscar la sencillez y el equilibrio entre todas las joyas que lleven en ese día. No ir demasiado recargada, pero que tampoco falten las joyas principales.

Anillos


Los anillos son otra de las piezas que no pueden faltar entre los complementos que lleven los niños y niñas en su primera comunión. En esta ocasión son joyas que pueden llevar tanto ellas como ellos, y que no tienen demasiadas distinciones entre un género u otro. Este sello Oval con Hojas y Flores en Oro Amarillo de 18 kilates puede ser del gusto de cualquiera, y también este otro anillo Victoria con Circonitas en Oro Amarillo de 18 Kilates.


Pulseras


Aunque, en un principio las pulseras son más un elemento para las niñas, también hay algunas de tipo unisex que se las pueden poner ellos. Es más cuestión de gusto y de que la pieza encaje con la persona. En esta ocasión, te mostraremos dos pulseras para niña, pero en nuestro catálogo online puede encontrar una gran variedad para ellos también. 
Esta pulsera en Oro Amarillo con Perlas y una Virgen es ideal y muy refinada para que cualquier niña la pueda llevar en su primera comunión. Y a su vez, esta otra pieza en Oro Amarillo y con Circonitas, aunque un poco más diferente, pero también perfecta para la ocasión.
Existen una gran variedad de joyas que tanto los niños y como las niñas pueden llevar en el día de su primera comunión, y que como ya hemos comentado antes, se trata más del gusto y estilo de cada uno que lleve más o menos joyas, y también el tipo de piezas que deseen ponerse.
Ya que, puede ser que haya niños que no les gusten las cruces o medallas y se decante por otras joyas. Para estas ocasiones, las joyas personalizadas son una de las mejores opciones. Un collar con la inicial de su nombre puede ser una alternativa. Como por ejemplo, este colgante con la letra D en forma de Pergamino en Oro Amarillo. Vas a poder encontrar diferentes joyas y piezas para que los niños se sientan cómodos en su gran día. 
Encuentra joyas de gran calidad y de diferentes estilos en nuestro catálogo online, desde cruces y medallas hasta pulseras, pendientes y anillos. En el caso, de que te surjan dudas a la hora de elegir no dudes en consultarnos o en pedirnos una cita, estaremos encantados de poder ayudarte a tomar una decisión y a que aciertes en con las joyas que elijas.