Pendientes
Tragus Piercing
Tragus piercing es un piercing con una perforación que marca tendencia, está de moda. Y es que se valora este tipo de percing por su variedad, estética y por que da una distinta personalidad a quien lo lleva.
Una perforación muy estética, vistosa, poco dolorosa y atrevida ¿Quieres saber un poco más sobre esta perforación? Entonces presta mucha atención a esta guía completa de Tragus piercing que Joyería Fina García ha preparado para ti.
Tragus Piercing. el nombre del piercing viene del latín trasgus que hace referencia a una de las partes externas del canal auditivo, un pequeño cartílago de forma ovalada que bloquea la entrada directa al oído.
Tragus piercing obtuvo un auge a mediados del año 2000, desde entonces su popularidad ha sido constante.
Con respecto al dolor, la zona trago es un tejido cartilaginoso tiene pocos vasos sanguíneos y pocas terminaciones nerviosas, entonces el dolor es pequeño. No hay mucha sangre y si la hay, se controla con mucha rapidez.
Los tipos de Tragus Piercing son el barbell, mini barbell, labret o el aro, con un grosor máximo de 1,2mm y un largo hasta 10mm elaborados con materiales hipoalergénicos como el oro (como mínimo de 14k) o titanio.
El Tragus Piercing más usual
El Tragus piercing estándar es el más usual de todos con una perforación de la zona de la oreja conocida como TRAGO. De allí viene su nombre. ¿Dónde se ubica?, está localizado en el exterior del canal auditivo que bloquea la entrada directa del oído.
Si no sabes que tipo tragus piercing colocarte en esta zona, te recomendamos observa la forma de tu zona trago, antes de hacerte la perforación y leer estos sencillos consejos:
Aunque en esta zona tenga poca efectividad la anestesia por ser un cartílago duro y pocas terminaciones nerviosas, si tu tolerancia al dolor es muy baja, se puede usa una anestesia local.
Esta anestesia puede inyectarse con una jeringuilla para que tenga un efecto rápido. Sin embargo, hay quienes prefieren usar spray frío o unguentos adormecedores, pero no tienen el mismo efecto, según algunas opiniones.
Menú Tipos Tragus Piercing
El anti tragus piercing o tragus contario, se encuentra localizado frente o contraria al tragus, es decir, en el cartílago de la zona límite encima del lóbulo de la oreja.
Es muy fácil de realizar, muy vistoso e inusual. Sin embargo su puesta es la más dolorosa de los tragus piercing, porque es una zona muy delgada y con más terminaciones nerviosas que el resto.
El procedimiento para ponerlo, se hace por lo generla con aguja y se recomienda para ello usar anastesia local si eres muy sensible al dolor.
Es muy apreciado por el público femenino, pero es solo cuestión de moda, imagen y gustos. Muchas personas dicen que la forma de la oreja e incluso el color de la piel son factores determinantes para usar el anti tragus piercing, sin embargo no existe una limitación para colocarlo y con la infinidad de modelos que existen en el mercado, seguro que más de uno nos terminará encantando para esta zona.
Menú Tipos Tragus Piercing
El Tragus Piercing vertical es conocido como surface o piercing superficial. Tiene muchas posiciones en diferentes lugares del cuerpo, pero si hablamos de la oreja, el surface se realiza perforando la zona trago desde arriba hacia abajo, perpendicular a la perforación normal.
Esta perforación produce un dolor elevado a la normal e incluso se puede desgarrar la zona, por eso se recomienda que un profesional lo haga. Incluso, algunos testimonios dicen que es uno de los tipos de piercing más difíciles de curar.
Algunas recomendaciones son que este tipo de pendientes deben ser exclusivamente de oro o de titanio, que es un material que ayuda a la cicatrización rápida y tienen menos riesgos para general infecciones ¡100% seguros!
Menú Tipos Tragus Piercing
Catálogo Joyería Fina García
La complejidad de fabricación del Tragus Piercing no es demasiada, por lo tanto no representa un valor elevado en cuanto al precio y podemos encontrar modelos para todos los gustos que encajen con nuestra personalidad.
Nosotros recomendamos para la colocación de un Piercing o un Pendiente, que el material escogido sea hipoalergénico, así evitaremos alergias e infecciones. Para hacer la colocación, no deja de ser una herida hasta curarse 100% expuesta al metal que escojamos.
Sobre los modelos, el Oro es el material más hipoalergénico que podemos encontar (siempre con un mínimo de 9k) y existen modelos de todo tipo de color según su aleación como el blanco, amarillo, rosado, azul… Así evitaremos alergias indeseadas.
Te mostramos algunas opciones de nuestro catálogo Joyería Fina García Piercings que te pueden interesar:
Puedes consultar y elegir más modelos de nuestro catálogo de piercing oro en nuestra sección de Joyería Fina García. Tenemos una variedad que seguro te puede interesar.
En toda perforación para la colocación de los tragus piercing, la seguridad y la salud son 2 factores determinantes, es por eso que hemos dividido el proceso en 4 partes importantes:
Garantizará una buena colocación
Ir a un centro especializado y que la perforación la realice un profesional es el primer paso del proceso.
Perforar la oreja no es tán sencillo, ni tan seguro. Recuerda que un profesional o especialista cuenta con herramientas, espacios y experiencia que te garantizan un trabajo limpio, seguro y de calidad.
Colocación Tragus Piercing
La aguja de perforación es distinta a las agujas de sutura. Es por eso que se elege una aguja que tenga las siguientes características:
Aguja hueca
Forma curva
Medida, mayor que filamento
La colocación del Tragus piercing, requiere precisión y saber manejar la aguja con la firmeza necesaria para perforar la zona dura del tragus. La aguja suele ser curva, para facilitar la forma de la incisión, pero el manejo de estas agujas no son fáciles y por todo eso mejor no intentarlo si no es un profesional.
Marca la mejor zona del trago es totalmente necesario. Aunque no es una zona grande, existen algunos puntos mejores para realizar la perforación. Se recomienda hacerlo en el centro del tragus.
Existen modelos de piercing que se pueden pegar (aunque solo sea de prueba) y con los que podremos comprobar como nos quedaría si colocáramos el piercing una vez escogida la zona desada.
Materiales desechables
La higiene y la seguridad es muy importante para la prevención de infecciónes de una perforación, pues se tendrá una herida abierta y el contacto y las infecciones tiene que evitarse.
Para ello, hemos elaborado una lista de materiales que se deben usar:
Guantes de látex Un pequeño corcho Hisopos Gasa Líquido desifectante Líquido antiséptico Alcohol y llama para estilirizar
Para la perforación propiamente dicha, primero se marca la zona asegurándonos que es la deseada. Puedes probar con un modelos de piercing pegado, ver como nos queda y si es lo que buscamos.
Una vez seleccionada la zona para hacerlo, nos colocamos los guantes de latex (de un solo uso) y desinfectamos la zona con líquido antiséptico para eliminar bacterias y microbios que podrían penetrar cuando hagamos la perforación.
La aguja. Si se hace con una aguja de forma manual, primero desinfectaremos bien la aguja con líquido desinfectante así sea de un solo uso.
Para perforar, presionaremos la aguja con mucha firmeza a través de la zona trago. Se tiene que hacer rápido y de forma uniforme para evitar dolores o desgarros innecesarios.
Y para evitar dolor al colocarlo, seguiremos estos sencillos pasos para evitar la tensión generada. Tenemos que relajar el cuerpo antes de hacer la perforación y aquí te damos algunos consejos para hacerlo:
Respira profundamente tres veces y toma aire sin soltarlo con una respiración profunda justo cuando te van hacer la perforación. Suelta el aire exhalando en el momento de la perforación.
Cuando se perfora, la aguja debe quedarse en el trago de 10 a 15 minutos antes de retirarla. Y se procede a desinfectar la herida con alcohol. Para extraerla se va girando y tirando de la aguja con mucho cuidado hasta sacarla parcialmente.
Finalmente se guía el filamento del pendiente con el hueco del pendiente, colocándolo con mucho cuidado en el agujero generado por la aguja y cierra el piercing una vez puesto.
Solo nos quedará limpiar, desinfectar la herida y taparla con un apósito y esparadrapo para evitar contacto y entrada de gérmenes hasta su curación.
Mantenerla tapada durante al menos una semana limpiando y desinfectando diariamente. Se ha de tapar hasta que sea necesario.
La zona donde se coloca el trugus piercing esta conformada por una delgada capa de cartílago muy flexible, por ende no tiene tejido grueso y pocas terminaciones nerviosas. Debemos de tener en cuenta que a menos terminaciones nerviosas, menos dolor. Entonces la zona trago es una zona poco dolorosa en la perforación si lo hace un profesional con un buen método.
Sin embargo, el cartílago es mucho más difícil de perforar que otras partes del cuerpo con más volumen, se necesita mucha más presión para que la aguja hueca entre en la zona deseada y hacerlo con determinación.
Resultará incómodo e incluso se podría causar algunas lesiones si la perforación la hace una persona sin experiencia.
El tragus piercing, como cualquier perforación, tiene variantes en el rango de dolor, pues depende de cada persona. Algunos dicen que pica más que duele, pero no hemos de tener temor en hacerlo. Y siempre existen distintos productos anestésicos que podemos usar si no soportamos el dolor.
«La zona trago se cura muy rápido. Es posible no sentir dolor después de unos minutos de la perforación.»
Para el caso de los tragus piercing, el tiempo de cicatrización es variable y depende de la capacidad de tolerancia y la inmunología de la persona.
Los cuidados para evitar infecciónes piercing se deben extremar. Aquí te mostramos algunos consejos para hacerlo correctamente durante el proceso de curación (después de hacer la perforación y colocación):
Lavar bien todo el cartílago de la oreja con abundante agua tibia y jabón por delante y detrás. Además, debes recoger siempre el cabello para que no roce con la perforación y podamos transmitir gérmenes que fácilmente podrían provocar una infección si la herida no esta completamente curada.
Se hará siempre con agua tibia, jabón neutro sin perfumes y enjuagando bien para que no queden residuos de jabón. No se ha de tocar la zona con ningún químico estético (maquillaje, perfumes, etc.).
Por otro lado, el suero fisiológico puede servirte como líquido para limpiar la zona, ayudado por un hisopo, sin duda será la mejor forma de limpiarlo. Y procura no retirar ninguna costra que se cree, se tienen que caer solas cuando se sequen.
¡Sencillo!
Por último, secar bien y con mucho cuidado con gasas tejidas que son más suaves y no hacen daño. Hay que quitar lo más posible toda la humedad.
Volver a tapar hasta que la herida quede cicatrizada. Es recomendable evitar que puedan entrar bacterias o agentes extraños en nuestra herida.
Evita dormir sobre el lado del tragus piercing, pues se podría presentar una inflamación. Además, la perforación puede sufrir una ligera inclinación y la cicatrización se retrasará aún mas.
Para las nuevas perforaciones, se usan piercings básicos que luego se cambian por el deseado una vez adaptado y el agujero completamente cicatrizado. Después de un mes (30 días), es necesario volver al profesional que te hizo la perforación para pasar una revisión y te coloque la joya que vas a usar definitivamente.
Esperamos que hayamos podido aclarar todas tus dudas, así que si eliges hacerte un piercing tragus, lo hagas con total seguridad.
¿Te animas a hacerlo? Fina García, tu joyería de confianza.
Una perforación muy estética, vistosa, poco dolorosa y atrevida ¿Quieres saber un poco más sobre esta perforación? Entonces presta mucha atención a esta guía completa de Tragus piercing que Joyería Fina García ha preparado para ti.
TRAGUS PIERCING ORO 9K
|
|
|
Rayo |
|
|
Tragus Piercing | Tipos piercing |
Comprar | Poner |
Dolor | Consejos |
TRAGUS PIERCING
¿QUÉ SABER DE ESTE PIERCING?
Tragus Piercing. el nombre del piercing viene del latín trasgus que hace referencia a una de las partes externas del canal auditivo, un pequeño cartílago de forma ovalada que bloquea la entrada directa al oído.
Tragus piercing obtuvo un auge a mediados del año 2000, desde entonces su popularidad ha sido constante.
Con respecto al dolor, la zona trago es un tejido cartilaginoso tiene pocos vasos sanguíneos y pocas terminaciones nerviosas, entonces el dolor es pequeño. No hay mucha sangre y si la hay, se controla con mucha rapidez.
Los tipos de Tragus Piercing son el barbell, mini barbell, labret o el aro, con un grosor máximo de 1,2mm y un largo hasta 10mm elaborados con materiales hipoalergénicos como el oro (como mínimo de 14k) o titanio.
TIPOS TRAGUS PIERCING
¿TIPOS DE PERFORACIÓN?
TRAGUS |
ANTI TRAGUS |
T.VERTICAL O SURFACE |
TRAGUS ESTÁNDAR
El Tragus Piercing más usual
TRAGUS PIERCING ESTANDAR
Modelos de Piercing (recomendados): BCR Mini barbell Barbell recto |
Colocación en – Cartílago trago |
Escala dolor: 4 de 10 |
Curación: 12 a 36 Semanas |
El Tragus piercing estándar es el más usual de todos con una perforación de la zona de la oreja conocida como TRAGO. De allí viene su nombre. ¿Dónde se ubica?, está localizado en el exterior del canal auditivo que bloquea la entrada directa del oído.
Si no sabes que tipo tragus piercing colocarte en esta zona, te recomendamos observa la forma de tu zona trago, antes de hacerte la perforación y leer estos sencillos consejos:
¹) Si la forma de la zona trago es cuadrada, el alto de la zona es proporcional al ancho de la zona, entonces se recomienda usar piercing tipo aro.
²) Si la zona del trago tiene forma de cuña, es decir, el ancho no es proporcional al alto, es recomendable un piercing de tipo barra.
La perforación del Tragus estándar no es muy dolorosa. La molestia es ligera y pequeña, sin embargo, esto solo es una opinión, pues el umbral del dolor depende de cada persona en particular.
Aunque en esta zona tenga poca efectividad la anestesia por ser un cartílago duro y pocas terminaciones nerviosas, si tu tolerancia al dolor es muy baja, se puede usa una anestesia local.
Esta anestesia puede inyectarse con una jeringuilla para que tenga un efecto rápido. Sin embargo, hay quienes prefieren usar spray frío o unguentos adormecedores, pero no tienen el mismo efecto, según algunas opiniones.
Menú Tipos Tragus Piercing
ANTI TRAGUS PIERCING
o Tragus Contrario
ANTI TRAGUS PIERCING
Modelos de Piercing (recomendados): Barbell con curva Labret Mini labret |
Colocación en – Cartílago superior Inferior |
Escala dolor: 5 de 10 |
Curación: 12 a 20 Semanas |
El anti tragus piercing o tragus contario, se encuentra localizado frente o contraria al tragus, es decir, en el cartílago de la zona límite encima del lóbulo de la oreja.
Es muy fácil de realizar, muy vistoso e inusual. Sin embargo su puesta es la más dolorosa de los tragus piercing, porque es una zona muy delgada y con más terminaciones nerviosas que el resto.
El procedimiento para ponerlo, se hace por lo generla con aguja y se recomienda para ello usar anastesia local si eres muy sensible al dolor.
Es muy apreciado por el público femenino, pero es solo cuestión de moda, imagen y gustos. Muchas personas dicen que la forma de la oreja e incluso el color de la piel son factores determinantes para usar el anti tragus piercing, sin embargo no existe una limitación para colocarlo y con la infinidad de modelos que existen en el mercado, seguro que más de uno nos terminará encantando para esta zona.
Menú Tipos Tragus Piercing
SURFACE PIERCING O
VERTICAL TRAGUS
Modelos de Piercing (recomendados): Barra recta Barra curva |
Colocación en – Cartílago trago perpendicular |
Escala dolor: 4 de 10 |
Curación: 12 a 36 Semanas |
El Tragus Piercing vertical es conocido como surface o piercing superficial. Tiene muchas posiciones en diferentes lugares del cuerpo, pero si hablamos de la oreja, el surface se realiza perforando la zona trago desde arriba hacia abajo, perpendicular a la perforación normal.
Esta perforación produce un dolor elevado a la normal e incluso se puede desgarrar la zona, por eso se recomienda que un profesional lo haga. Incluso, algunos testimonios dicen que es uno de los tipos de piercing más difíciles de curar.
Algunas recomendaciones son que este tipo de pendientes deben ser exclusivamente de oro o de titanio, que es un material que ayuda a la cicatrización rápida y tienen menos riesgos para general infecciones ¡100% seguros!
Menú Tipos Tragus Piercing
COMPRAR
Catálogo Joyería Fina García
La complejidad de fabricación del Tragus Piercing no es demasiada, por lo tanto no representa un valor elevado en cuanto al precio y podemos encontrar modelos para todos los gustos que encajen con nuestra personalidad.
Nosotros recomendamos para la colocación de un Piercing o un Pendiente, que el material escogido sea hipoalergénico, así evitaremos alergias e infecciones. Para hacer la colocación, no deja de ser una herida hasta curarse 100% expuesta al metal que escojamos.
Sobre los modelos, el Oro es el material más hipoalergénico que podemos encontar (siempre con un mínimo de 9k) y existen modelos de todo tipo de color según su aleación como el blanco, amarillo, rosado, azul… Así evitaremos alergias indeseadas.
Te mostramos algunas opciones de nuestro catálogo Joyería Fina García Piercings que te pueden interesar:
PIERCING DE OREJA CARTÍLAGOLuna en Oro Amarillo 36,00€ Oro Amarillo 9kt + circonitas |
PIERCING DE OREJA CARTÍLAGORayo en Oro Amarillo 36,00€ Oro Amarillo 9kt + circonitas |
PIERCING DE OREJA CARTÍLAGOEstrella en Oro Amarillo 36,00€ Oro Amarillo 9kt + circonitas |
Puedes consultar y elegir más modelos de nuestro catálogo de piercing oro en nuestra sección de Joyería Fina García. Tenemos una variedad que seguro te puede interesar.
PONER TRAGUS PIERCING
PROCESO DE PERFORACIÓN
En toda perforación para la colocación de los tragus piercing, la seguridad y la salud son 2 factores determinantes, es por eso que hemos dividido el proceso en 4 partes importantes:
CENTRO ESPECIALIZADO
Garantizará una buena colocación
Ir a un centro especializado y que la perforación la realice un profesional es el primer paso del proceso.
Perforar la oreja no es tán sencillo, ni tan seguro. Recuerda que un profesional o especialista cuenta con herramientas, espacios y experiencia que te garantizan un trabajo limpio, seguro y de calidad.
AGUJA Y ZONA PERFORACIÓN
Colocación Tragus Piercing
La aguja de perforación es distinta a las agujas de sutura. Es por eso que se elege una aguja que tenga las siguientes características:
Aguja hueca
Forma curva
Medida, mayor que filamento
La colocación del Tragus piercing, requiere precisión y saber manejar la aguja con la firmeza necesaria para perforar la zona dura del tragus. La aguja suele ser curva, para facilitar la forma de la incisión, pero el manejo de estas agujas no son fáciles y por todo eso mejor no intentarlo si no es un profesional.
Marca la mejor zona del trago es totalmente necesario. Aunque no es una zona grande, existen algunos puntos mejores para realizar la perforación. Se recomienda hacerlo en el centro del tragus.
Existen modelos de piercing que se pueden pegar (aunque solo sea de prueba) y con los que podremos comprobar como nos quedaría si colocáramos el piercing una vez escogida la zona desada.
MEDIDAS HIGIÉNICAS
Materiales desechables
La higiene y la seguridad es muy importante para la prevención de infecciónes de una perforación, pues se tendrá una herida abierta y el contacto y las infecciones tiene que evitarse.
Para ello, hemos elaborado una lista de materiales que se deben usar:
Guantes de látex Un pequeño corcho Hisopos Gasa Líquido desifectante Líquido antiséptico Alcohol y llama para estilirizar
COLOCACIÓN DEL PIERCING
Técnica y proceso de colocación
Para la perforación propiamente dicha, primero se marca la zona asegurándonos que es la deseada. Puedes probar con un modelos de piercing pegado, ver como nos queda y si es lo que buscamos.
Una vez seleccionada la zona para hacerlo, nos colocamos los guantes de latex (de un solo uso) y desinfectamos la zona con líquido antiséptico para eliminar bacterias y microbios que podrían penetrar cuando hagamos la perforación.
La aguja. Si se hace con una aguja de forma manual, primero desinfectaremos bien la aguja con líquido desinfectante así sea de un solo uso.
Para perforar, presionaremos la aguja con mucha firmeza a través de la zona trago. Se tiene que hacer rápido y de forma uniforme para evitar dolores o desgarros innecesarios.
Y para evitar dolor al colocarlo, seguiremos estos sencillos pasos para evitar la tensión generada. Tenemos que relajar el cuerpo antes de hacer la perforación y aquí te damos algunos consejos para hacerlo:
Respira profundamente tres veces y toma aire sin soltarlo con una respiración profunda justo cuando te van hacer la perforación. Suelta el aire exhalando en el momento de la perforación.
Cuando se perfora, la aguja debe quedarse en el trago de 10 a 15 minutos antes de retirarla. Y se procede a desinfectar la herida con alcohol. Para extraerla se va girando y tirando de la aguja con mucho cuidado hasta sacarla parcialmente.
Finalmente se guía el filamento del pendiente con el hueco del pendiente, colocándolo con mucho cuidado en el agujero generado por la aguja y cierra el piercing una vez puesto.
Solo nos quedará limpiar, desinfectar la herida y taparla con un apósito y esparadrapo para evitar contacto y entrada de gérmenes hasta su curación.
Mantenerla tapada durante al menos una semana limpiando y desinfectando diariamente. Se ha de tapar hasta que sea necesario.
CARTÍLAGO TRAGUS
¿Cuánto duele la perforación?
La zona donde se coloca el trugus piercing esta conformada por una delgada capa de cartílago muy flexible, por ende no tiene tejido grueso y pocas terminaciones nerviosas. Debemos de tener en cuenta que a menos terminaciones nerviosas, menos dolor. Entonces la zona trago es una zona poco dolorosa en la perforación si lo hace un profesional con un buen método.
Sin embargo, el cartílago es mucho más difícil de perforar que otras partes del cuerpo con más volumen, se necesita mucha más presión para que la aguja hueca entre en la zona deseada y hacerlo con determinación.
Resultará incómodo e incluso se podría causar algunas lesiones si la perforación la hace una persona sin experiencia.
El tragus piercing, como cualquier perforación, tiene variantes en el rango de dolor, pues depende de cada persona. Algunos dicen que pica más que duele, pero no hemos de tener temor en hacerlo. Y siempre existen distintos productos anestésicos que podemos usar si no soportamos el dolor.
«La zona trago se cura muy rápido. Es posible no sentir dolor después de unos minutos de la perforación.»
CONSEJOS
Tragus Piercing
Para el caso de los tragus piercing, el tiempo de cicatrización es variable y depende de la capacidad de tolerancia y la inmunología de la persona.
Los cuidados para evitar infecciónes piercing se deben extremar. Aquí te mostramos algunos consejos para hacerlo correctamente durante el proceso de curación (después de hacer la perforación y colocación):
LAVAR EL CARTÍLAGO
POR DELANTE Y POR DETRÁS
Lavar bien todo el cartílago de la oreja con abundante agua tibia y jabón por delante y detrás. Además, debes recoger siempre el cabello para que no roce con la perforación y podamos transmitir gérmenes que fácilmente podrían provocar una infección si la herida no esta completamente curada.
LAVADO DE LA HERIDA
SIN PRODUCTOS ESTÉTICOS
Se hará siempre con agua tibia, jabón neutro sin perfumes y enjuagando bien para que no queden residuos de jabón. No se ha de tocar la zona con ningún químico estético (maquillaje, perfumes, etc.).
Por otro lado, el suero fisiológico puede servirte como líquido para limpiar la zona, ayudado por un hisopo, sin duda será la mejor forma de limpiarlo. Y procura no retirar ninguna costra que se cree, se tienen que caer solas cuando se sequen.
¡Sencillo!
SECADO DE HERIDA
CON UNA GASA SUAVE
Por último, secar bien y con mucho cuidado con gasas tejidas que son más suaves y no hacen daño. Hay que quitar lo más posible toda la humedad.
Volver a tapar hasta que la herida quede cicatrizada. Es recomendable evitar que puedan entrar bacterias o agentes extraños en nuestra herida.
Evita dormir sobre el lado del tragus piercing, pues se podría presentar una inflamación. Además, la perforación puede sufrir una ligera inclinación y la cicatrización se retrasará aún mas.
CAMBIO DE LA JOYA
Para las nuevas perforaciones, se usan piercings básicos que luego se cambian por el deseado una vez adaptado y el agujero completamente cicatrizado. Después de un mes (30 días), es necesario volver al profesional que te hizo la perforación para pasar una revisión y te coloque la joya que vas a usar definitivamente.
Esperamos que hayamos podido aclarar todas tus dudas, así que si eliges hacerte un piercing tragus, lo hagas con total seguridad.
¿Te animas a hacerlo? Fina García, tu joyería de confianza.