7 trucos para cuidar tus joyas este verano
Blog

7 trucos para cuidar tus joyas este verano

Jun 01, 2022

La temporada de verano es, sin duda, la más divertida. Sueles conocer nuevos lugares y, además, puedes experimentar con tu ropa, complementando tus looks con joyas preciosas que aportan ese toque especial. ¡Se convierten en las protagonistas del outfit!
Sin embargo, esta época de playa y de calor no es del todo beneficiosa para estos complementos, por lo que deberás considerar ciertas acciones especiales para su mantenimiento.
Desde Fina García te contamos 7 trucos infalibles para cuidar tus joyas este verano. ¡Sigue leyendo!

 

Tips para mantener tu joyería durante el verano


A continuación, os contamos unos tips que debes tener en cuenta para que tus accesorios favoritos no se vean afectados por la exposición al sol, al sudor, a la arena, a la sal marina o a los químicos de las piscinas. ¡Descúbrelos!

1.    Limpiarlas de forma constante


En cualquier época del año, limpiar tus joyas debe ser una prioridad, pero durante la temporada de calor con mayor razón. Esto se debe a que solemos sudar un poco más y mantenerlas secas es siempre lo más conveniente para que no se deterioren.
Para hacerlo utiliza paños suaves, sin agua, químicos o detergentes. Eso sí, ocasionalmente, puedes emplear productos especiales para la limpieza de la joyería de plata, de oro o de acero inoxidable.

2.    Evitar el contacto con el agua y el sudor


La sal y el cloro no son aliados de la joyería, ni siquiera del oro, ya que, aunque se trata de materiales que no perderán valor, su brillo se verá comprometido y las terminaciones pueden volverse ásperas debido a los residuos de arena.
Igual sucede con el sudor de nuestro cuerpo. Si vamos a hacer deporte, sudamos más de lo habitual y el pH puede hacer que nuestras joyas se deterioren, y pierdan brillo y vistosidad.
Puedes lucir una preciosa cadena o pulsera de tobillo con tu mejor bañador en la piscina, en la playa o en cualquier espacio exterior, pero, en el momento de entrar en contacto con el agua, deberás quitártelas y guardarlas en un lugar seco, lejos de la humedad.

3.    Guárdalas en lugares adecuados


Relacionado con el tip anterior, lo más recomendable es almacenarlas en lugares secos, especialmente destinados para ello. Además, deben estar lejos de la luz natural y de forma separada para que no se rocen unas con otras.

4.    No las uses por mucho tiempo


Otro punto importante es, por así decirlo, dejarlas descansar. Aunque te guste mucho una pieza especial de tu colección, en esta época, es necesario que te la quites, la limpies y la dejes reposar. ¡Más tarde podrás usarla de nuevo!

5.    Utilizar los productos adecuados en su limpieza


Como te comentamos antes, limpiar las joyas con regularidad y con más frecuencia de lo habitual durante la temporada alta es necesario, pero debes tener cuidado de no usar químicos fuertes. Además, no debes remojarlas en agua o en detergentes, ya que pueden disminuir su esplendor.
Si necesitas limpiarlas con mayor precisión, utiliza los químicos creados especialmente para cada joya.

6.    Cuida tus joyas de la exposición prolongada al sol


Las reuniones al aire libre y las salidas a la playa no se harán esperar en esta época del año. Por eso, es importante que, si decides utilizar joyas, las cuides de una exposición solar prolongada.
Esto no quiere decir que no puedas disponer de ellas para eventos al aire libre, pero, si se trata de pasar horas tendida en la arena para coger un buen bronceado, lo mejor será quitarse las joyas.

7.    No las expongas a productos químicos


En el caso de las piscinas, el tema no es diferente. El mejor consejo que puedes seguir para cuidar de las joyas es no utilizarlas dentro de la piscina, porque los químicos que emplean para mantener la limpieza del agua las deterioran en diferentes aspectos. Además, corren el riesgo de caerse y extraviarse.
En este aspecto, si pasa y quiere limpiarla tras meterte en el agua, no olvides que nunca debes usar químicos o detergentes.

Fina García: joyas de calidad para lucir este verano


En Fina García encontrarás una gran variedad de joyas para lucir en verano o en cualquier época del año. Además, con los sencillos trucos que te hemos dado, ¡podrás mantenerlas impecables!
Visita nuestra web y no te pierdas nuestras novedades y consejos para lucir con las joyas perfectas en los diferentes eventos de temporada, así como las nuevas tendencias en estos complementos.