Tendencias en joyería de 2024 que no te puedes perder
Blog

Tendencias en joyería de 2024 que no te puedes perder

Jan 04, 2024

Como cada año nuevo, nos interesa (y mucho) conocer cuáles serán las nuevas tendencias que pisarán fuerte en el mundo de la joyería. ¿Joyas minimalistas? ¿Maxi-pendientes? ¿Inspiración en la naturaleza? Las nuevas tendencias se caracterizan por poseer mucha personalidad, carácter y estilo propio, además de estar marcadas por otras corrientes actuales. 

En este artículo, te contaremos cuáles van a ser las principales tendencias y cómo las puedes adaptar a tu estilo y combinar con otras joyas. Además, te recomendamos que sigas aquellas que más encajen contigo, porque al final lo importante es que te sientas cómoda y a gusto con aquello que elijas llevar.

¿Quieres conocer cuáles serán las joyas estrella de esta próxima temporada? ¡No le pierdas la pista a ninguna!

Joyas minimalistas y diseños geométricos 

Aquellas joyas clásicas y con un punto recargado, por supuesto, seguirán de moda y se llevarán en todo momento. Pero te aconsejamos que apuestes por un tipo de joyas más minimalistas, ya que son más fáciles de combinar y de llevar, además, te pueden valer para cualquier ocasión y momento del año. 

Los diseños limpios, las líneas simples y las formas geométricas va a ser lo más visto este 2024. Muchas personas prefieren escoger joyas que sean versátiles y que se puedan adaptar a diferentes estilos y celebraciones.

Una pieza que no pasará desapercibido, es este anillo de Oro Blanco y con diferentes formas geométricas. ¡Combínalo con otros anillos o pulseras del mismo metal y triunfarás!

Piezas de joyería con mucha personalidad

¿Adaptar una joya a los gustos y preferencias de cada persona? Sí, esta puede ser una tendencia que pise fuerte este año. Los diseñadores pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear joyas completamente singulares: elegir las gemas que más les guste, incorporar detalles personalizados y fabricarla del metal que ellos escojan.

Este tipo de propuestas son muy personales e innovadoras, porque permiten a la persona ‘diseñar’ su propia joya. Y, además, resulta ideal para hacer un regalo a alguien y poder sorprenderle con una pieza única. No obstante, otro tipo de joyas que pueden reflejar tu personalidad e identidad son aquellas con la inicial de tu nombre. 

Este colgante con un Diamante y fabricado en Oro Amarillo puede ser ideal para ti o para quien tú más quieras.

Gemas de color y metales llamativos

La joyería siempre se ha caracterizado por ofrecer mucha personalidad y estilo propio. Cada persona puede elegir a su gusto sus complementos, decantándose por piezas más sencillas, otras con piedras preciosas o diamantes y de diferentes metales o formas.

Este año, las joyas que incorporan color y brillo en sus diseños van a ser una fuerte tendencia: esmeraldas, zafiros y rubís, además de otras gemas semipreciosas, se convertirán en las protagonistas de la temporada. ¿Cuáles son tus favoritas?

Recuerda, que siempre puedes consultarnos cuáles son tus gemas preferidas, y desde Fina García te guiaremos en tu elección. Esta sortija con Rubís y Diamantes puede ser un gran acierto, además ha sido fabricada en Oro Blanco y es perfecta para llevar en las ocasiones más especiales.

Joyería inspirada en la naturaleza

Los diseños de las joyas adoptan las formas de la naturaleza para inspirarnos y trasladarnos a otros lugares. Las flores, hojas o formas de árboles serán los detalles protagonistas de esta próxima temporada: puedes apostar por estos pendientes con forma de flor de Fina García. Han sido elaborados en Oro Amarillo de 9 Kilates y son ideales para lucir cuándo tú lo desees.

Se presentan desde formas orgánicas hasta otras representaciones más detalladas, con motivos florales o de animales, joyas que evocan la belleza de la naturaleza. Además, las piedras preciosas acompañarán a esta joyería para dar color y vida a sus diseños. 

En el caso de que estés buscando los complementos que se adapten a estas nuevas tendencias, te recomendamos que consultes nuestro catálogo online para que puedas escoger tus piezas favoritas, desde colgantes y pulseras, hasta anillos y pendientes, ya sea en oro blanco o amarillo. Disponemos de una gran variedad de joyas para diferentes edades y para cualquier ocasión especial. 

O si lo prefieres, recuerda que siempre puedes acudir a cualquiera de nuestras joyerías físicas, donde nuestro personal te atenderá con mucho gusto para que puedas llevar la joya que mejor se adapte a ti. ¡Te esperamos!