Las piedras preciosas más utilizadas en joyería: Rubí, Zafiro y Esmeralda
Blog

Las piedras preciosas más utilizadas en joyería: Rubí, Zafiro y Esmeralda

por Fina Garcia

En la fabricación de joyas, los materiales empleados marcan la diferencia; en primer plano, determinan su resistencia; y, en materia de diseño, marcan la elegancia y el esplendor de una pieza.
¿Sabes cuáles son las piedras preciosas más utilizadas en joyería? Rubí, Zafiro y Esmeralda son las gemas clásicas y cada una de ellas tiene características y propiedades únicas.
Descubre, de la mano de Fina García, los detalles de estas piedras preciosas y en qué tipo de joyas se utilizan con mayor frecuencia.

El poderoso Rubí


El Rubí es una piedra preciosa que nace de una aleación natural entre el hierro y el cromo. Por eso, es una de las gemas más fuertes y resistentes del mercado de la joyería. Su nombre nace de su color rojizo brillante.
Simboliza la protección, la armonía y la pasión, siendo estas sus principales propiedades. A diferencia de otras gemas como el Zafiro y la esmeralda, destaca por su combinación de resistencia y fina belleza.
Suelen ser las preferidas de las personas mayores y normalmente se combinan con otras piedras preciosas de gran dureza como el diamante. En Fina García podrás encontrar algunas piezas clave para regalar o para hacerlas parte de tu alhajero, por ejemplo:

-   Pendientes Amelie 


Estos pendientes son una fina joya de Oro Blanco y de corte brillante, con 0,364 quilates de brillantes, 2,12 quilates de Rubí y cierre de presión.


-    Sortija Amelie


Para combinar con los pendientes también encontrarás esta sortija de Oro Blanco con 0,18 Quilates de brillantes y 1,06 quilates de Rubí.

El enigmático Zafiro azul


Es un óxido de corte irregular. Representa la sabiduría y el conocimiento, pero también el pensamiento, la introspección y el poder del ser interior, de la tolerancia y de la paz.
Es una gema que se utiliza en la joyería por su alto nivel de resistencia, su esplendor y bajo coste en comparación con otras piedras preciosas como el Rubí, la Esmeralda y el mismo Diamante.
A diferencia del Rubí y de la Esmeralda, es una de las gemas más accesibles y aun así, no pierde esplendor. Se usa en la fabricación de joyas como pulseras, pendientes y colgantes para hombres y mujeres como los siguientes:

-   Pulsera con 28 Zafiros y 58 Brillantes


Esta es una pulsera elaborada en Oro Blanco 18 quilates con 0,42 Quilates de brillantes y 28 Zafiros de forma ovalada. Su longitud es de 19 cm.


 



Gargantilla con Corazón de Circonita Zafiro y pendientes a juego


Es un hermoso juego de gargantilla sencilla con colgante y pendientes de aro en tamaño medio, elaborado en Oro Amarillo 9 Quilates.

Las mágicas esmeraldas


Se considera un amuleto con propiedades que favorecen la fluidez de la energía positiva y conspiran con el universo para que los deseos se conviertan en hechos. En este sentido, se consideran un símbolo de esperanza y fidelidad.
Por esto, suelen ser una de las gemas más usadas en piezas de joyería para compromisos o para novias jóvenes y adultas, quienes suelen lucir joyas como los Pendientes de novia en Oro Blanco 18 kt con topacio rectangular en color azul, de la colección de Fina García.
Se diferencia de otras gemas como el Rubí y el Zafiro porque sus imperfecciones son consideradas un punto a favor. Además, es un detalle que aporta belleza y pureza.

En Fina García encontrarás las joyas con piedras preciosas más increíbles


Para que dispongas de un precioso amuleto de protección, sabiduría o esperanza y, además, le des un toque único de elegancia a todos tus looks, compra joyas con Rubíes, Zafiros o Esmeraldas en Fina García.
En nuestra página web encontrarás una amplia variedad de diseños, todos de gran esplendor, belleza y a los mejores precios.