Un padre lo merece todo: joyas para regalar en su día
Blog

Un padre lo merece todo: joyas para regalar en su día

Jan 04, 2024

El Día del Padre se celebra este próximo 19 de Marzo en toda España. Es una fecha muy señalada, en la que nos acordamos de nuestro progenitor y, sorprenderle con algún detalle, es muy importante para él. Porque un padre es esencial en la vida de cualquier persona, ya que no solamente nos ayuda en nuestro día a día, sino que también nos enseña una serie de valores y principios que marcarán nuestra personalidad.

En definitiva, nuestro padre se lo merece todo. Así que, por qué no hacerle un regalo como se merece en su gran díaA continuación, te enseñaremos unas cuantas joyas de Fina García para hombre, que seguro son el obsequio perfecto para cualquier padre. Pero antes, ¿te has preguntado alguna vez por qué se celebra el Día del Padre el 19 de Marzo? ¡Te lo desvelamos en este artículo!

Este es el origen del Día del Padre

En los países con tradición católica, el Día del Padre se celebra el 19 de Marzo, fecha que coincide con el Día de San José. No obstante, hay países como Francia o Reino Unido, entre otros iberoamericanos, que han adoptado las costumbres de Estados Unidos y festejan este Santo el tercer domingo de junio.  En cambio, en Rusia esta festividad coincide con el Día de los Defensores de la Patria, que es el 23 de Febrero. 

En cada parte del mundo, este día se celebra en fechas diferentes, aunque la costumbre de celebrar el Día del Padre se la debemos a Estados Unidos. Esta celebración se la atribuye a Sonora Smart Dodd, quien en 1909 quiso honrar a su padre e, inspirada por el Día de la Madre, propuso celebrar esta festividad el mismo día que su progenitor cumplía años: el 19 de Junio. 

Poco a poco, su propuesta fue ganándose el favor de la población, hasta que en 1972 Richard Nixon aprobó de manera oficial esta fecha, proclamándola como el Día del Padre. Esta festividad se fue trasladando al resto de países y, aunque en algunos lugares tienen sus costumbres y tradiciones, este día se celebra en todo el mundo.

Joyas de Fina García para regalar en el Día del Padre

Si eres de las personas que le da muchas vueltas a qué comprar, desde Fina García te lo queremos poner fácil y te presentamos una propuesta de joyas ideales para regalar a un padre en su día. ¡Ficha tus favoritas!

Reloj Casanova Chronos Aveiro 


Este reloj es estupendo para obsequiar a cualquier papá. Es una joya que llevará siempre consigo y que le confiere cierta personalidad y carácter. Para esta ocasión, hemos optado por una pieza con caja de Acero Inoxidable en plateado, posee una esfera en azul y es resistente al agua 5 ATM.

Reloj Regnano Casanova


Otro de nuestros relojes estrella es esta pieza de Acero Inoxidable con dial en negro. Su correa es de piel, posee un mecanismo de cuarzo japonés y es resistente al agua 3 ATM.  Sin duda, se trata de joya elegante y clásica que no dejará indiferente a nadie. También es perfecta para combinar con otras piezas y llevar en cualquier momento. 

Sello Cuadrado en Plata Rodiada


Y, ¿Por qué regalar un anillo a nuestro padre? Es otro tipo de joya que suelen llevar con mucha frecuencia y, si tu progenitor es de ellos, te recomendamos que apuestes por este tipo de piezas. 

Esta vez, te presentamos uno de nuestros sellos cuadrados elaborados en Plata rodiada y que lleva un par de motivos grabados en sus laterales. Posee un acabado en pulido. 

Pulsera Casanova Dante


Una pulsera de este estilo puede ser un gran regalo. Nuestra pulsera Casanova Dante elaborada en Cuero marrón y Acero es ideal para obsequiar a esa persona que tanto queremos en su día. Tiene un estilo más informal y casual que otros complementos, pero también, puede ser genial llevarla en ocasiones especiales. 

Llavero ‘Papá Moto’


Aunque si buscas regalarle algo diferente a una joya, no te puedes perder nuestra colección de llaveros. Es una pieza que llevarán siempre consigo y se acordarán de ti cada vez que lo vean.  

¡Este llavero está pensado para los papás más moteros! Es un obsequio muy original y seguro se quedan encantados con este detalle.

En el caso, de que desees ver otras joyas para regalar en el Día del Padre, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de joyas de hombre: encontrarás una gran variedad de complementos y piezas para él. 

Y recuerda que siempre que lo desees puede pasarte por cualquiera de nuestras joyerías físicas para que nuestro personal te pueda atender y asesorar con mucho gusto. Porque en Fina García nos gusta que todos nuestros clientes se queden contentos con su elección.