Joyas de la Primera Comunión para niños y niñas: un día para deslumbrar
Blog

Joyas de la Primera Comunión para niños y niñas: un día para deslumbrar

Mar 04, 2024

Con la entrada de la primavera es muy común que comiencen a celebrarse las primeras comuniones. Un encuentro muy importante y especial en la vida de cualquier niño, porque en ese día se recibe por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo, siendo esto una señal de su devoción y fe hacia la religión católica. La Primera Comunión es un evento muy simbólico, no solo para el niño, sino también para toda su familia y personas más allegadas. 

Es muy típico escoger un sitio a la altura del acontecimiento y convocar a un gran número de invitados, por lo que, las comuniones pueden ser encuentros que se alarguen hasta el final del día. Además, en esta fecha tan señalada para cualquier niño o niña, los familiares más cercanos le suelen regalar una preciada joya para que la luzca durante la celebración.

En este artículo, te citaremos cuáles son algunas de esas piezas tan importantes, por si te surge la necesidad de tener que regalar una. Elige aquella que creas que más le puede gustar, porque una joya no es solo un complemento para un día, sino que es un recuerdo para toda la vida.

Joyas para la Primera Comunión de Fina García

Cuando se eligen las joyas para la Primera Comunión, se refuerza la simbología y el sentimiento que se siente hacia este tradicional evento. Se caracterizan por ser piezas elegantes y clásicas, elaboradas en oro o plata, e incluso algunas de ellas pueden portar gemas preciosas. 

A través de esta pequeña muestra vas a poder ver algunas de nuestras joyas disponibles, pero no te olvides de entrar en nuestra sección de Comunión y elegir la más apropiada para la ocasión.

Pulsera ‘’No me olvides’’

Esta Pulsera puede ser idónea para que la lleven consigo tanto un niño como una niña. Se trata de una joya elaborada en Oro Amarillo de 18 Kilates, su cadena es de tipo barbada y posee un cierre reasa. 

Es una joya apropiada para el día de la comunión, y además el niño o la niña puede grabar en ella aquella frase o fecha que desee. Por lo general, se suele inscribir en una cara la fecha de la comunión y en la otra el nombre del menor.

Pulsera Infinitos

Esta es otra Pulsera estupenda para llevar en la Primera Comunión. Se trata de una joya que puede ponérsela tanto un niño como una niña, otorgándole un toque elegante y sofisticado para ese día.

Se pueden apreciar los infinitos enganchados entre sí formando esta pulsera; es sin duda, una  joya única y muy especial. Ha sido elaborada en Oro Amarillo de 9 Kilates y posee un cierre reasa.

Medalla Ángel con Pájaro

Las medallas son otras de las joyas protagonistas en este día. Además, algunos niños y niñas suelen llevar más de una, pero este detalle puede ir en función de si su familia siente devoción por alguna Virgen en especial.

Esta Medalla resulta ideal tanto para una niña como para un niño, en ella se puede apreciar el motivo de un ángel con un pájaro en el brazo. Ha sido elaborada en Oro Amarillo de 18 Kilates y posee un acabado pulido.

¿Qué te parece para regalar en un día tan especial?

Medalla de la Virgen

Otras medallas suelen llevar como representación una Virgen. Así que, elige esta Medalla para sorprender cualquier niño o niña. Ha sido fabricada en Oro Amarillo de 18 Kilates y en el fondo se aprecia un calado en forma de red. 

¡Es una pieza muy bonita y elegante para lucir en la Primera Comunión!

Cruz Lisa

Las cruces son otras de las joyas protagonistas durante la comunión. Son muchos los niños y niñas que las llevan junto a una medalla u otro collar.

Esta Cruz es perfecta para la ocasión. Se trata de una joya elaborada en Oro Amarillo de 18 Kilates, posee un acabado pulido y la cruz es totalmente plana. Aunque, también puedes encontrar otras en nuestro catálogo online con Cristo grabado e incluso con Circonitas.

¡Elige aquella que más creas que le puede gustar!

Pendientes de Flor

Unos precisos Pendientes no podían faltar para llevarlos en la Primera Comunión. Esta es otra de las joyas protagonistas, que le dará un toque juvenil y vistoso a cualquier niña.

Estos Aretes han sido elaborados en Oro Amarillo de 9 Kilates, portan varias Circonitas que dan forma a la flor y poseen un cierre catalán. Es una pieza sencilla, pero elegante y sofisticada a la vez.

Encuentra tu joya en Fina García

Joyas para la Primera Comunión hay muchas, los niños y niñas puede optar por llevar aquellas que más les representen, desde colgantes y pulseras hasta anillos o pendientes. Te recomendamos que tengas paciencia a la hora de buscar esa pieza apropiada para regalar, o para adquirir en el caso de que sea tu hijo o hija quien celebre su comunión. 

En cualquier caso, recuerda que siempre puedes entrar en nuestro catálogo online para consultar toda nuestra variedad de joyas, o si lo deseas, acércate a cualquiera de nuestras joyerías físicas y nuestro personal estará encantado de poder asesorarte y guiarte en tu compra. 

¡Te esperamos con mucho gusto!