Joyas de perlas: aprende a identificar la auténtica de la artificial
Blog

Joyas de perlas: aprende a identificar la auténtica de la artificial

por Fina Garcia

Las joyas de perlas son complementos clásicos y atemporales que no deben faltar en tu joyero. Dan un aire de sofisticación y elegancia a cualquier look, tanto para el día a día, como para la noche o para esos eventos especiales donde quieras destacar.
Sin embargo, comprarlas no es una tarea sencilla y es necesario que se tengan muy claras las características de esta piedra preciosa. Así, no habrá ningún tipo de confusión.
¿Sabes cómo identificar una pieza auténtica de otra artificial? Si la respuesta es negativa, ¡toma nota de lo que te contamos a continuación!

Características de las perlas auténticas


Para poder reconocer una pieza auténtica y original, es necesario reconocer las 4 características básicas de las perlas reales. ¡Son claves para diferenciarlas de las artificiales!

1.    Textura áspera


El rasgo más distintivo de esta piedra preciosa es su textura. Dado que se producen en el interior de una ostra, estas tienen varias capas de nácar que se adhieren a la pieza de forma irregular, otorgándoles una fina sensación de dureza al contacto con la piel.

2.    Forma irregular e imperfecta


Una perla real jamás será perfectamente redonda, sus curvas suelen ser irregulares, demostrando su duro proceso de formación, que puede tardar años.

3.    Dureza


Una joya de este tipo siempre deberá contener esferas irregulares extremadamente duras, resistentes y prácticamente irrompibles. Además, a causa de esta dureza, son elementos de mayor peso.

4.    Coloración


El color de una perla real es blanco con tendencias amarillentas. Sin embargo, se trata de un elemento menos preciso, dado que las piedras auténticas admiten cambios en su coloración con tintes naturales.
También, existe una perla muy especial de color negro que se consigue en determinados lugares del mundo.

Tips para reconocer una perla auténtica


Conociendo las características de una perla auténtica, reconocerlas y diferenciarlas de las falsas no será ningún problema.
A continuación, os dejamos algunos tips para reconocer una perla auténtica:

-        Muérdelas


Esta es una técnica milenaria y mundialmente reconocida. Consiste en colocar la pieza entre los dientes y aplicar una presión ligera y segura, pero suficiente para determinar la dureza y también la textura áspera de la piedra.

-        Exponlas a la luz


Las perlas reales tienen un brillo singular que determina su autenticidad. Esto se debe a su coloración natural. Entonces, visualizar ese brillo será más fácil a contraluz.

-        Pésalas


Coloca la joya en tus manos y considera el peso. Las auténticas son más pesadas que las falsas debido a su dureza, producida por las capas de nácar.

¿Cómo combinar las joyas de perlas?


Las perlas reales son una joya única y para toda la vida. Ya sea en pendientes, anillos, collares o pulseras, combinarlas es muy sencillo, ya que son piezas muy versátiles, atemporales y que se ajustan perfectamente a cualquier look. Sin embargo, existen combinaciones que las harán resaltar más. ¡Descúbrelas!

-        Conjunto para eventos de noche


Para eventos de gala o formales donde la etiqueta de vestimenta sea de vestido o de traje, puedes combinarlas usando el conjunto completo de pendientes, gargantilla y pulsera. Para ello contamos con:

-        Combinadas con otras joyas para ocasiones especiales


Si se trata de un evento especial de día, como un bautizo o una comunión, podrás combinar tus joyas de perlas con otros accesorios. Por ejemplo, puedes usar el anillo de comunión Talía con flor y perla, en Oro Amarillo 9 quilates, con una cadena sencilla o una pulsera minimalista de acabado delicado en el mismo material y tonalidad.

Por otro lado, estas joyas también son ideales para regalar, como los pendientes de bebé con perla confeccionados en Oro Amarillo 9 quilates. ¡Serán el detalle ideal para la nueva princesa de la familia!


Compra joyas de perlas auténticas en Fina García


Lo que nos caracteriza en Fina García es precisamente la calidad y autenticidad de nuestras piezas. Por ello, todas las piezas que encontrarás en nuestro stock estarán elaboradas en oro o plata con perlas reales cultivadas.
¡Visita nuestra web y compra con seguridad en la joyería online de referencia!