Una joya por San Valentín: regala la pieza perfecta a tu pareja
Blog

Una joya por San Valentín: regala la pieza perfecta a tu pareja

Jan 04, 2024

El 14 de Febrero es uno de los días más importantes para todos los enamorados: es San Valentín. Es conocido por ser el día del amor y la amistad en casi todo el mundo, pero esta festividad tiene una historia y tradición que resulta muy interesante de conocer. ¿Te gustaría descubrirla?

De lo que sí podemos estar más seguros, es de que en esta fecha es muy común preparar algo especial para la pareja. ¿Y tú estás ya pensando en qué regalarle a tu gran amor?

El origen del Día de los Enamorados

Una de sus historias más populares se remonta a la antigua Roma, más concretamente al siglo III, cuando el emperador Claudio II reinaba en el imperio. Y según cuenta la leyenda, San Valentín fue un sacerdote que desafiaba las órdenes del emperador, puesto que permitía el matrimonio entre los jóvenes soldados. El sacerdote Valentín casaba a las parejas en secreto, desobedeciendo las normas que había impuesto el emperador. 

El 14 de Febrero del año 269, el emperador se enteró de lo sucedido, ordenando el arresto y condena del sacerdote. De esta manera, San Valentín se convirtió en un mártir por custodiar el amor hasta el último de sus días. Esta trágica historia, nos demuestra que el amor puede vencerlo todo, hasta las prohibiciones de las personas con más poder. 

A día de hoy, San Valentín es una de las fechas más destacadas para las parejas, o aquellas personas que desean celebrar el amor entre ellas. Sin duda, es un día que nos recuerda la importancia de querer y cuidar a quienes están cerca de nosotros. Es muy típico preparar algo especial a nuestros enamorados, como un viaje, experiencia o escapada, pero también le podemos obsequiar con algún detalle como una joya: así cada vez que la vea se acordará de nosotros.

Una joya por San Valentín: qué regalar a nuestra pareja

¿Es el día de San Valentín y no sabes qué regalar? En Fina García disponemos una amplia selección de joyas para obsequiar a esa persona tan especial, desde anillos y pulseras hasta otros complementos como colgantes y pendientes. 

Entra en nuestro catálogo online para poder seleccionar tu pieza favorita y sorprender a quién tú quieras. ¡Seguro que le encantará!

Anillo Primrose con Diamantes Creados


Un anillo que haga deslumbrar y enamore a cualquier mujer, puede ser esta joya elaborada en Oro Rosa de 9 Kilates y que porta varios Diamantes Creados. El corte del diamante es Brillante y posee un acabado pulido.

Es una joya que se puede combinar a la perfección con otros anillos y que da un toque elegante y distinguido a nuestros looks.

Pendientes con Circonitas Aguamarina


Y, Qué tal regalar unos pendientes? En el día de San Valentín no hay nada como sorprender a nuestra pareja con unos pendientes en forma de corazón.

Esta joya ha sido fabricada en Oro Blanco de 9 Kilates y consta de varias Circonitas blancas y otras en color aguamarina. Puede combinar muy bien con otros pendientes con piedras preciosas o en oro blanco. 

Colgante corazón con Topacio y Brillantes


Otra joya ideal para regalar en esta fecha es este colgante en forma de corazón, que también se puede combinar con los pendientes anteriores. 

Este colgante ha sido elaborado en Oro Blanco de 9 Kilates y porta un Topacio en el centro y 14 Diamantes incrustados en la mitad del corazón. ¿Qué te parece esta joya para regalar? 

Aunque, si estás buscando otro tipo de joyas, siempre puedes consultar nuestro catálogo online para descubrir toda la variedad de piezas que disponemos en Fina García. Recuerda que también puede acudir a cualquiera de nuestras joyerías físicas siempre que lo desees para que nuestro personal te pueda atender y asesorar de una manera más personalizada. 

¡Te esperamos!