Guía de regalos: qué joya regalar en cada momento y a qué persona
Blog

Guía de regalos: qué joya regalar en cada momento y a qué persona

Sep 14, 2023

Cuando se acerca una ocasión especial es muy común hacer un regalo a nuestro ser querido para sorprenderle y demostrarle todo nuestro amor. Las joyas son uno de los mejores regalos que se pueden hacer, porque la persona lo puede llevar consigo siempre que lo desee y, además, es un complemento único y muy personal.

Así que, en el caso de que tengas próximamente un cumpleaños, aniversario, boda o cualquier otro evento donde desees hacer un regalo muy especial a la otra persona, no dudes en elegir aquella joya que mejor simbolice vuestro vínculo y que mejor transmita tus emociones más profundas y verdaderas.

Si estás buscando el regalo perfecto para uno o varios conocidos tuyos, no dudes en consultar esta completa guía donde te vamos a recomendar qué joya regalar a cada persona dependiendo del momento que se vaya a festejar.

La guía de regalos para saber qué joya escoger

Llega la fecha que tanto esperabas y estás deseando demostrar tu afecto hacia esa persona a través de un bonito regalo, pero no sabes muy bien qué escoger. No te preocupes porque mediante esta guía de regalos vas a aprender qué regalar en función de la ocasión y el momento.

Aniversarios y momentos especiales: anillos y pulseras personalizadas

Cuando llegan fechas que son importantes y nos traen recuerdos a la mente, lo mejor es optar por un regalo que nos evoque esos bonitos momentos. Así que, para este tipo de ocasiones puedes elegir aquellas joyas que se pueden personalizar y donde es posible grabar fechas, palabras o símbolos que representen los momentos vividos con la otra persona.  

Las joyas ideales para este tipo de ocasiones puede ser los anillos, las pulseras, y también, los collares. Por ejemplo, puedes grabar una fecha significativa para los dos, las coordenadas de un punto especial o algún nombre que sea importante para vosotros. Al final, se trata de recordar los mejores momentos de vuestras vidas a través de una joya.

Si vas a hacer un regalo a tu pareja puedes optar por este Sello Ovalado de Plata, donde puedes registrar aquello que desees guardar para siempre. Puede ser una frase, un nombre o una fecha.

Otra opción para ella, puede ser este Anillo Ancho Calado elaborado en Oro Amarillo de 9 Kilates. Es una joya que se puede llevar tanto en una ocasión especial como en cualquier otro momento más informal.

Una pulsera de hilo con una inicial fabricada en Oro Amarillo 9 Kilates, también, puede ser una joya estupenda para regalar en fechas importantes. Puedes encontrar otras pulseras de este estilo en nuestra tienda online.

Para una graduación, pendientes de perlas o joyas con gemas

Una graduación es una etapa muy simbólica para cualquier estudiante, por lo que, siempre va a querer compartirla con sus seres queridos y con sus amigos. Es frecuente tener algún detalle con la persona agraciada y sorprenderla, y es que de alguna manera se le intenta felicitar por su gran esfuerzo académico.

Unos pendientes de perlas o con piedras preciosas pueden ser una joya idónea y apropiada para obsequiar a la otra persona. Esta joya es un accesorio versátil, que se puede llevar en cualquier ocasión y que combina muy bien con otras joyas y atuendos. Además, de aportar un toque de elegancia y sofisticación a quienes la llevan.

En Fina García disponemos de una amplia selección de joyas, incluyendo una gran variedad de pendientes de perlas, como por ejemplo estos Pendientes Perlas y Circonitas elaborados en Oro Blanco de 9 Kilates. Son una joya estupenda para lucir tanto en una graduación como en cualquier otro evento.

Estos Pendientes Corazón con Circonita Esmeralda fabricados en Oro Amarillo de 9 Kilates, también, pueden ser una joya perfecta para regalar en esta ocasión. Además, se puede combinar muy bien con otros accesorios y complementos.

Celebrando la amistad, pulseras y colgantes cargados de significado

Hay quienes dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Las amistades verdaderas son las más especiales y auténticas, por lo que, preservar ese vínculo con la persona debe de convertirse en una de nuestras mayores prioridades. Así que, si estás pensando en hacer un pequeño reconocimiento a ese amigo o amiga, siempre puedes optar por elegir una joya que simbolice vuestra relación.

Una pulsera o un colgante puede ser un regalo significativo para demostrar cuánto aprecias a ese amigo leal y confidente. Escoge aquellos colores y diseños que reflejen su personalidad y todos los buenos momentos que habéis compartido juntos. También, puedes elegir dos joyas idénticas, una para ti y otra para la otra persona, de esta manera los dos llevaréis dos piezas iguales como símbolo de vuestra amistad y unión.

Por ejemplo, esta Pulsera Infinito y Corazón elaborada en Plata puede representar a la perfección la gran amistad que sientes hacia la otra persona. Además, posee un corazón con un infinito en su parte central como símbolo de vuestro aprecio y cariño.

En el caso de que se desee regalar una joya a un amigo, esta Pulsera Fígaro fabricada en Plata puede ser una opción ideal, y también se puede grabar un mensaje o frase que refleje los sentimientos hacia la otra persona.

Para los nuevos papás, colgantes con una inicial o un grabado

El momento del nacimiento de un hijo es uno de los más significativos e importantes para unos padres. Presenciar los primeros instantes de vida de su pequeño es un recuerdo que llevarán siempre consigo, así que un regalo apropiado puede ser un colgante o una pulsera que tenga grabada la fecha de nacimiento del bebé.

Otra posible opción, es grabar el nombre del bebé en la joya o elegir un accesorio con la inicial del nombre del pequeño. Sorprender a la otra persona con este bonito detalle hará que recuerde siempre el nacimiento de su hijo, además esta joya simbolizará el inicio de una nueva etapa y el amor que rodea a su familia.

Este Colgante con Inicial fabricado en Oro Amarillo de 9 Kilates es una pieza que puede representar el cariño y el afecto que se siente hacia el nuevo miembro de la familia. Escoge la inicial del nombre de tu bebé y lleva siempre contigo esta joya para recordar su nacimiento.

También, puedes consultar nuestro catálogo online y encontrar aquel collar o joya que mejor encaje con el gusto y personalidad de tu pareja y el tuyo.

San Valentín, el día del amor y de los enamorados

Esta ocasión es muy especial, ya que se celebra el Día de San Valentín, o el Día de los Enamorados. A pesar de que son las parejas quienes se suelen hacer regalos, en la actualidad todo tipo de personas se obsequian entre ellas, ya sea porque tienen un vínculo familiar o de amistad.

Así que no pierdas la ocasión para agradecer y conmemorar el amor que sientes hacia otra persona a través de un bonito regalo. Seguro que le encanta y se queda totalmente sorprendida. Como, por ejemplo, esta Gargantilla Corazón elaborada en Oro Amarillo 9 Kilates es ideal para regalar en el Día de San Valentín.

Otra joya perfecta para regalar en esta fecha puede ser estos Pendientes Doble Corazón con Circonitas fabricados en Plata. Se trata de una pieza de joyería que puede quedar estupenda con otros complementos.

Navidad, una época llena de magia e ilusión

Los meses de diciembre y enero puede que sean los favoritos para muchas personas, y es que en esta época se celebra la Navidad. Es una fecha cargada de un significado muy especial y hay quienes esperan con gran ilusión y entusiasmo sus regalos típicos de esta temporada.

En el caso de que estés pensando en regalar una joya a un ser querido, te aconsejamos una serie de piezas que seguro le pueden fascinar. Porque, además, este tipo de regalos son ideales para demostrar nuestro cariño hacia la otra persona y son accesorios que duran para toda la vida.

Estos Pendientes Aros con Circonitas en Oro Bicolor de 9 Kilates son una joya muy apropiada para regalar a cualquier mujer en esta época del año. Además, al ser de oro y de plata los puedes combinar muy bien con otras joyas de estos metales. 

En el caso de que estés buscando un collar, puedes optar por esta Gargantilla Dots Colores fabricada en Oro Amarillo de 9 Kilates. Una joya ideal para llevar tanto en Navidad como en cualquier otra fecha importante del año.

Elegir el regalo perfecto para alguien puede ser una tarea difícil, sin embargo, una pieza de joyería puede ser ese obsequio que la otra persona siempre lleve consigo y recuerde. En el caso de que desees consultar más ideas sobre regalos y joyas, puedes consultar nuestro Blog, donde seguro encontrarás la inspiración que necesitas.

También, te recomendamos que entres en nuestra tienda online donde podrás ver el catálogo de joyas que tenemos disponible. Desde Fina García queremos que todos nuestros clientes queden satisfechos con las joyas que elijan, así que si puedes acudir a una de nuestras tiendas físicas nuestro personal estará encantado de poder ayudarte y asesorarte.

¡Te esperamos!