¿Te gusta brillar? Las Ferias de Joyas de lujo más importantes de España
Blog

¿Te gusta brillar? Las Ferias de Joyas de lujo más importantes de España

por Fina Garcia

Las Ferias de Joyas de España son eventos importantes que se realizan cada año a lo largo del territorio español. El sector joyero posee una gran importancia en el país, gracias a la riqueza económica que posee y a los puestos de trabajo que genera. Dicho sector, en su mayoría, está guiado por valores como el diseño y la estética. Lo que supone un gran reto para las empresas que pertenecen a él, brindar productos auténticos y con personalidad. 
En términos generales, se trata de un mercado bastante competitivo. Su comercialización está en constante crecimiento; gracias a esto, se ve beneficiada la economía de los diversos países involucrados. En este artículo, conocerás cuándo y dónde se realizan las Ferias de joyas más importantes de España.


Un sector en constante desarrollo


Las Joyas pueden catalogarse como símbolos y como narradoras de historias. Una persona puede sentirse espacial tan sólo con tener una pieza que sea única y exclusiva. Desde hace siglos atrás, estas piezas han sido el regalo más distinguido y se han posicionado como mucho más que una simple posesión material. Las joyas pueden hablar de familia, de amor, de amistad y pueden llegar a tener un valor sentimental incalculable.
Por tradición, el sector joyero ha estado relacionado directamente con el lujo y la exclusividad. Sin embargo, dicha exclusividad ha ido disminuyendo en cuanto a su valor. Los cambios en los comportamientos de los compradores han hecho que el sector joyero también cubra subsectores como el de la bisutería. En otras palabras, el sector joyero sigue siendo un sector de lujo, pero ahora es accesible a muchas más personas. 

La digitalización de la joyería


El sector joyero, en su mayoría, está conformado por empresas familiares, quienes se han ganado la confianza de los consumidores mediante su atención personalizada. Sin embargo, actualmente los especialistas se enfrentan a un cambio generacional donde se requiere avanzar dentro de los procesos de digitalización. Solo así se podrá ser más competitivo. Se deben diseñar nuevas estrategias de marketing digital, utilizar nuevas herramientas tecnológicas para comunicarse, dar promoción y realizar ventas a través de medios digitales y redes sociales. 
La venta online ha llegado a nuestra era para quedarse y hacer transformaciones en la economía mundial. El sector de la joyería ha sabido adaptarse a los cambios y ha comenzado a desarrollar estrategias de venta online. En este sentido, en las Ferias de Joyas de España podrás conocer nuevas empresas y marcas cómo Joyerias Fina Garcia que poseen catálogos completos de productos en sus webs. Ahora podrás adquirir tus joyas favoritas de una manera fácil y segura gracias a los avances de la tecnología.


Las Ferias de joyas de España más relevantes


A continuación, detallaremos cuáles son las Ferias de Joyas de España más importantes al igual que mencionaremos la ciudad en donde se celebra.
  • Bisutex. Se trata de una feria bianual donde se presentan las últimas propuestas y colecciones de firmas nacionales e internacionales. Todo esto, especializado en bisutería y complementos. Su presentación se lleva a cabo en Madrid, específicamente en el recinto ferial de IFEMA.
  • Intergift. Es una feria semestral que tiene lugar en Madrid. En ella, podrás encontrar expositores nacionales e internacionales especialistas en marroquinería, relojería, joyas, artesanía, etcétera.
  • Madrid Joya. Dicho evento se realiza en IFEMA, como su nombre lo indica, en Madrid. Habitualmente se desarrolla en el mes de enero y es en esta feria donde podrás conseguir las mejores novedades del sector joyero.
  • Expominer.  Aquí, se presentan las novedades más importantes de las empresas joyeras de España y de otros países. Todas relacionadas con los sectores de Piedras preciosas, Relojería, Alta  Joyería, entre otros. Esta feria tiene lugar en Barcelona.
En conclusión, estas son las Ferias de joyas de España con más relevancia. En estas, podrás encontrar los mejores descuentos, ofertas y piezas que te servirá de inspiración. Es la oportunidad perfecta para reunirte con personas importantes dentro del sector.
En Joyerias Fina Garcia nuestro objetivo es hacer que encuentres tu Joya favorita para esa persona tan querida.