Descubre el tipo de joyas que mejor combina con tu tono de piel
Blog

Descubre el tipo de joyas que mejor combina con tu tono de piel

por Fina Garcia

Al igual que sucede con la ropa, las joyas también se pueden combinar en función del tipo de piel que se tenga. Y es que el Oro no sienta igual de bien en una piel clara que en una morena. Y aunque todas tenemos nuestras preferencias, es importante saber que, según nuestro tono de piel, van a destacar más algunos metales y colores que otros; un detalle que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir qué joyas nos pondremos para complementar nuestro outfit.  
Como en Fina García queremos que brilles al máximo, a continuación te damos algunos tips para que elijas la joya ideal para ti y tu tono de piel. Así que ¡sigue leyendo!
Llega el verano, ¿y quién no quiere descubrir las tendencias en joyería que más se llevarán? De estilo boho-chic, maxi pendientes llenos de color, anillos gruesos… Son muchas las alternativas que vas a poder elegir, pero es esencial saber conjuntarlas con gracia para que nuestro ‘look’ resulte bonito.

Las joyas y gemas que mejor van con tu tonalidad de piel


Ya seas de piel oscura o clara, una joya siempre va a sentar bien en el cuerpo de una mujer. Pero, si damos con la pieza acertada y sabemos combinarla a la perfección, entonces, nuestro estilismo destacará aún más.
Por lo general, se distinguen tres tonalidades de piel: piel clara, piel intermedia y piel oscura. ¿Cuál corresponde a la tuya?

Personas de piel clara


Los colores oscuros como el negro, el gris, el azul oscuro, y otros más claros como el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado son los perfectos para personas de piel clara. Se caracterizan por ser tonos primarios y que se complementan a la perfección. 
Por otro lado, las gemas en los colores mencionados anteriormente y las piezas en Oro Blanco, también, son una apuesta segura, y destacar que conviene evitar las joyas en Oro Amarillo, ya que desluce bastante este tipo de pieles.
Cadena y Colgante en Oro Blanco

Esta preciosa cadena y colgante queda estupendamente en aquellas pieles más claritas. Además, posee un Diamante Creado que lo convierte en una pieza única. 
Un pequeño truco para acertar con las joyas en este tipo de pieles es apostar por el blanco: las perlas, los diamantes y las circonitas son las mejores joyas. Aunque, si se trata de poner un poco de color, las gemas que están dentro de la escala del rojo al azul son la mejor opción. Por ejemplo, destacan los rubíes, amatistas, zafiros, aguamarinas, entre otras muchas más. 

Personas de piel intermedia


Las personas con este tipo de pieles puede que sean las más afortunadas, ya que cualquier joya les va a sentar muy bien: desde tonos fríos como pueden ser el Oro Blanco y la Plata hasta otros más cálidos como el Oro Amarillo. Y en cuanto a gemas y otro tipo joyas, las de color negro, rojo, azul oscuro, gris o beige pueden sentar muy bien.
Pendientes largos con Circonita Aguamarina

Estos pendientes son ideales para cualquier ocasión y momento. El color aguamarina se integra muy bien en este tipo de pieles, dando un toque de sofisticación y elegancia. Los pendientes poseen unas Circonitas de color Aguamarina en forma de lágrima y unas pequeñas Circonitas junto a la pieza de unión. 

Personas de piel oscura


El secreto en este tipo de pieles es crear contraste. Las joyas en tonos claros, como el Oro Blanco y la Plata, van a resaltar y lucir más en personas de tez morena u oscura, que en aquellos de piel clara. También, los colores muy claritos y pasteles combinan genial en este tipo de pieles. 
Igualmente, el Oro Amarillo resulta ideal en este tipo de pieles, y otros como el cobre y el latón son perfectamente combinables.
Anillo Leticia rosetón con Circonita Azul 

Este Anillo en Oro Amarillo de 9 kilates es el sueño de toda amante de la alta joyería. En las pieles morenas o un poco oscuras, el amarillo del Oro resalta y se hace más vistoso. Posee un Rosetón de Circonitas blancas y una Circonita Azul en el centro que lo convierten en una de las joyas más bonitas y exclusivas.
Una de las piedras que más favorece a estas personas es la morganita: una gema que concede luz y elegancia a quién la lleva consigo. Pero, no es la única, destacan las esmeraldas, turquesa, jade, ámbar, entre otras gemas. Lo más acertado es decantarse por tonalidades marrones, verdes y amarillas para que encajen en este tipo de pieles.
Además, la época de bodas y bautizos ha comenzado, por lo que, esta serie de consejos te vienen genial para conjuntar a la perfección joyería y vestuario. 
En definitiva, conocer nuestro tipo de piel nos ayudará a combinar las joyas con mayor seguridad y facilidad. Esto no quiere decir que no puedas elegir una joya de Oro si tu piel es fría, o una de Plata si es cálida. Pero conocer nuestros puntos fuertes siempre es un punto a favor para nosotras.
En la web de Fina García vas a poder encontrar muchas más piezas de alta joyería como las que te hemos mostrado anteriormente. Y si te ha quedado alguna duda por resolver, recuerda que Joyerías Fina Gracia te asesora para encontrar las mejores joyas para ti. 
Somos expertos en alta joyería desde 1988 y te garantizamos la mejor calidad en todas nuestras piezas.