¿De qué formas y colores existen los diamantes?
Blog

¿De qué formas y colores existen los diamantes?

por Fina Garcia

Los Diamantes creados de colores poseen tanto significado que en sus tiempos Lady Di llegó a llevar un anillo de Zafiro y Diamantes. Dicho esto, confirma la importancia que pueden llegar a tener a nivel mundial en cualquiera de sus diversos colores, desde el gris, blanco, azul, amarillo, hasta aquellos que poseen un color marrón, violeta y negro.

Los Diamantes y sus diferentes formas


Los Diamantes pueden cortarse en infinidades de formas, pero es fundamental mantener y maximizar su peso en quilates. Principalmente, porque los diamantes pueden contar con formas y tamaños específicos, por tal motivo, la persona encargada de cortarlo será el responsable de crear cualquier forma que maximice o mantenga su valor y prestigio.
Según los expertos, aquellos diamantes que poseen cortes más redondos resultan ser un mayor sobrante de quilates de diamantes. Existen una gran variedad de formas que cuentan con una mayor profundidad y tienden a tener un aspecto más largo y con menor uniformidad, lo que quiere decir que captan más el diamante en bruto
En este sentido, a pesar de que los diamantes se pueden cortar en diferentes formas, existen unas que cuentan con mayor popularidad
Como por ejemplo, redondas, cuadradas, ovaladas, en esmeralda, pera, marquesa y hasta en forma de corazón, cada una de ellas se han convertido en las tendencias clásicas que han resistido la prueba del tiempo.
A estas le sumamos las formas más exóticas, desde baguettes, balas, medias lunas, e incluso hasta con forma de animales. 
Las formas tanto clásicas como exóticas de los Diamantes son sumamente demandadas en la actualidad, de hecho, muchos usuarios afirman que la forma del diamante es uno de los requerimientos de más peso a la hora de adquirirlos.

Rango de los Diamantes creados de colores 


Si eres de las personas, que tiene un especial enfoque en Zafiros o en su defecto, en los Diamantes creados de colores, debes conocer su rango. Es que pueden variar con un color o tonalidad blanca, azul, amarilla, naranja, roja, verde, rosa, marrón, en algunos casos violeta y negro específicamente.
 

 
Aunque un Diamante totalmente puro y original es transparente, sin contar con ningún matiz o color. 
Los Diamantes creados de colores cada vez más ganaron mayor popularidad y demanda a nivel mundial, gracias a su aspecto elegante, pueden resaltar el atuendo o la decoración de cualquier estilo, sin importar género, edad u otra característica. 
Es importante señalar que el marrón y el amarillo son los colores más comunes en los diamantes. Por otra parte, aquellos que poseen colores como el rosa, azul, naranja, verde, rojo y violeta, son mucho menos frecuentes, cualquiera de estos debe de contar con una tonalidad o intensidad muy clara y viva.
Otra de las características a considerar de los Diamantes creados de colores es que por su mezcla entre rareza y belleza, impulsará mucho más su valor dentro del mercado. 
A menudo, los colores más raros son más demandados debido a su exclusividad, sin embargo, también se pueden conseguir los modelos de colores más clásicos a precios económicos.

¿Cuáles son los Diamantes de colores más impactantes?


Según los grandes expertos en Diamantes, los que poseen una tonalidad amarilla, son los más impactantes con respecto a su rareza, incluso, son considerados por ser más exclusivos que los Diamantes marrones, grises y negros, gracias a su vistosidad, su elegancia y su brillo excepcional.
En pocas palabras, el prestigio y el valor del Diamante de color dependerán mucho de su tonalidad. De igual manera ocurre con la saturación y la uniformidad del color dentro del aspecto de la gema, serán características muy importantes.
En Fina Garcia queremos hacerte parecer una Lady Di y que luzcas un Anillo con Zafiro tan bonito y delicado que te haga sentir como una princesa. No esperes más, echa un vistazo a nuestros modelos.