Descubre cómo se crean los diamantes creados: métodos HPHT y CVC
Blog

Descubre cómo se crean los diamantes creados: métodos HPHT y CVC

El diamante se considera el mineral de mayor valor económico y dureza que existe en la naturaleza. Para su formación deben alcanzarse unas condiciones de calor y presión extremas que solo se producen en el manto superior de la tierra, a unos 200 km de profundidad. En sí mismo es una de las gemas mejor valoradas en joyería y solo apta para algunos bolsillos; lo que la convierte en una pieza única y exclusiva.


Sin embargo, para que la alta joyería pueda ser asequible a todo el mundo, en los laboratorios se desarrollan diamantes sintéticos, que aunque no se consideran minerales reales, si son diamantes que poseen las mismas propiedades físicas y químicas que los auténticos. Para su producción se tienen en cuenta las características de los diamantes naturales, y es por eso que los sintéticos tienen un porcentaje del 100% de carbono, un brillo adamantino, una dureza de 10 en escala de Mohs y su cristalografía y color son transparentes.


La principal diferencia entre un diamante natural de otro creado es su proceso de formación, y es que mientras los primeros se originan bajo la tierra y tardan millones de años, los sintéticos se crean en un par de semanas en laboratorios. Son muchas las ventajas de los diamantes creados, porque además de tener un precio inferior, no perjudican el medioambiente y poseen un origen ético.

¿Te gustaría saber cómo se crean estas piezas de alta joyería en laboratorio? Sigue leyendo para descubrirlo.


Así se fabrican los diamantes creados


Las dos formas de creación que existen reproducen las mismas condiciones que experimentan los diamantes naturales para su formación. Se llaman método de alta presión y alta temperatura (HPHT) y método de deposición química de vapor (CVD). Conócelos:


Método de alta presión y alta temperatura (HPHT). Este proceso se inicia a partir de una pequeña semilla de diamante, que se somete a una temperatura y presión controladas, en un entorno que contiene carbono y un líquido metálico que tiene como función asentar los átomos de carbono alrededor de la semilla de diamante. El paso del tiempo hace que la pequeña semilla comience a crecer poco a poco hasta formar el diamante completo.
Por último, el diamante en bruto se tiene que pulir y tallar para poder ponerse en la joya y venderse en joyerías.


Método de deposición química de vapor (CVD). Para su creación se necesita una placa de diamante que se coloca en un entorno con diferentes gases: carbono, hidrógeno y metano. Y que se somete a unas condiciones de presión y calor determinadas para dar lugar al diamante sintético. Después, al igual que en el proceso anterior, se debe de cortar y pulir para poder comercializarse.

Elige tu joya con diamantes creados favorita de Fina García


Si lo que quieres es saber un poco más sobre este tipo de joyas, no puedes dejar de leer toda la información que te ofrecemos en nuestra página web. Tampoco, te pierdas las exclusivas y preciosas piezas que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Anillo de compromiso Goldis

Este anillo de compromiso es perfecto para enamorar a cualquier novia. Compuesto por un Diamante Creado de 0.30 Quilates sobre una montura de 6 grapas, esta joya única se ha fabricado con Oro Blanco de 9 a 18 Quilates. Además, es muy ligero de llevar, ya que tiene un peso de 1,7 gramos. Comprar ahora.

 


Cadena y Colgante Yera

Si lo que buscas es un regalo que sorprenda y encante a esa persona tan especial en Fina García lo tenemos. Se trata de este fantástico collar elaborado en Oro Blanco de 18 Quilates y que cuenta con un Diamante Creado en forma de corazón. Es perfecto para enamorar a quien tú quieras. Comprar ahora.

Pendientes Luz con Diamantes Creados

Sin embargo, si tus joyas favoritas son los pendientes, no puedes dejar escapar estas pequeñas piezas que son ideales para lucir en cualquier ocasión. Han sido fabricadas en Oro Amarillo de 9 a 18 Quilates y cuentan con Diamantes Creados enganchados en chatón. Comprar ahora.
¿Cuál es la joya que más te ha gustado? Y recuerda que puedes visitar en cualquier momento del día nuestra tienda online para escoger aquellas piezas que más sean de tu agrado, o para hacer ese regalo tan especial a tu ser querido.
¡Porque la joya perfecta siempre saca la mejor sonrisa!