La combinación perfecta entre el color de tus joyas y tu vestido
Blog

La combinación perfecta entre el color de tus joyas y tu vestido

Cuando de estilo hablamos cada detalle cuenta, especialmente si se trata de un outfit para un evento especial, como es el caso de una boda. Es necesario escoger la mejor joyería para lucir estupenda durante el evento, armonizando cada pieza con el vestuario y respetando el protocolo.
Por eso, en este post queremos comentarte un poco acerca de la combinación perfecta entre el color de tus joyas y tu vestido: aportando ideas estupendas que te serán de gran utilidad y que, sin duda, sabrás aprovechar para sacar su máximo provecho. 

Trucos para combinar el color de tus joyas con tu vestido


Existen muchos tips para ayudarte a crear un look integral y precioso, que armonice el tono de tus joyas con ese vestido soñado y despampanante seleccionado para la ocasión especial, logrando así la combinación perfecta
Toma nota de los siguientes consejos de estilismo imprescindibles:

  • El vestido es el protagonista

Aunque las joyas son el complemento ineludible de un atuendo de gala, lo cierto es que estas pueden cambiar, ¡pero el vestido jamás! En este sentido, será el tono del mismo el que adquiera el protagonismo y marque la pauta para el color de las joyas:
Un vestido en un color llamativo y exuberante o con estampado floral, animal o geométrico, deberá acompañarse de joyas minimalistas y delicadas en colores clásicos, como el oro amarillo o blanco. Es el caso de la gargantilla Eimi corazón de la colección Fina García.   

Por su parte, un vestido sobrio y monocromático permitirá el uso de joyas más brillantes y llamativas, dependiendo del tipo de ceremonia y del estilo de la prenda. Por ejemplo, para un vestido de noche en tonos negro, rojo o azul eléctrico las joyas de Oro Amarillo, con Diamantes brillantes o Circonitas, como los pendientes largos Amaray, son perfectas. 
Por otro lado, para un vestido de día con un corte casual en tonos claros, como el beige, rosa u otros tonos pasteles, las joyas de Oro Blanco y de Plata son las más apropiadas.

  • ¡No abuses del mismo color! 

El uso de gemas o brillantes de colores en las joyas es muy común para combinar con vestidos, pero, en este caso, deberás tener mucho cuidado para no recargar demasiado el look con el mismo tono. 
Por ejemplo, si llevas un vestido en color azul con incrustaciones de piedras en el mismo tono, puedes optar por una cadena y pendientes del mismo color, pero entonces su tamaño debe ser moderado y el resto de los accesorios descartados. 

  • El color negro será tu mejor aliado 

A la hora de combinar una prenda de vestir con joyas, el color negro es uno de los más versátiles. Prácticamente, podrás llevar lo que quieras, así que, ¡usa tu imaginación! Preocúpate solamente por no recargarte con demasiadas piezas y armonizar su tono. 

  • ¿Oro amarillo u oro blanco? 

Ahora bien, si quieres mantener el color de tus joyas dentro de un estilo clásico y optar por piezas de oro sencillas y sin gemas de colores, el problema será cuál de ellos escoger. En este caso, te recomendamos seguir las reglas generales: 
  • Oro amarillo para prendas oscuras y elegantes, que suelen ser las requeridas para eventos de noche. 
  • Oro blanco o joyas de plata para vestidos en colores claros que se llevan mucho en eventos de día. 

Fina García: tu mejor aliado para combinar tus joyas con tu vestido


¿Ya has escogido tu vestido para esa celebración especial? En Fina García te asesoraremos para elegir las piezas de joyería que resaltan tus cualidades y el glamour de tu vestido: tenemos las joyas perfectas para ti y para lucir en esa ocasión tan especial.
Tabla de Contenidos