Los Anillos de compromiso perfectos para una novia
Blog

Los Anillos de compromiso perfectos para una novia

por Fina Garcia

Un Anillo de compromiso es una de las piezas más importantes a la hora de sellar el compromiso en la pareja, una joya que perdurará como símbolo de amor eterno y de la voluntad de crear un proyecto de vida en común.
La entrega de esta joya es una tradición que se remonta al año 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Austria regaló a María de Borgoña un anillo de oro con un diamante. Y aunque al principio era un acto exclusivo de la realeza, a partir del siglo XIX, con la popularización de las joyas entre las clases menos adineradas, se convirtió en una tradición muy extendida en todos los estratos sociales.
Desde entonces la costumbre marca que cuando llega el día señalado, el novio debe colocar el anillo en el dedo anular de la mano izquierda de su pareja para sellar el compromiso. Y si bien la mano en el que se coloca difiere según el lugar, en todas partes coinciden en la elección de este dedo debido al vínculo que tiene con el corazón y los sentimientos.
En Fina García conocemos la importancia de cuidar y valorar cada detalle, así que, en este artículo te explicaremos brevemente los diferentes tipos de Anillos de compromiso para que tu elección sea un acierto y además, te daremos algunas ideas originales para hacer tu gran pregunta y asombrar a tu pareja.



Ideas originales para hacer tu pedida de mano inolvidable


Aunque escoger el Anillo perfecto sea importante, también lo es la forma en la que le pedimos compromiso a nuestra pareja. ¿Quieres conocer las propuestas más creativas y románticas para sorprender a esa persona? ¡Te las contamos!

Puedes hacer un ‘flashmob’


Si no tienes vergüenza a nada y llamar la atención es parte de tu rutina, un baile en la calle y delante de todos los transeúntes es la mejor opción para ti. ¿Te imaginas ir por la calle con tu pareja, tranquilamente, y de repente montar este espectáculo? 
Es un ‘sí, quiero’ en toda regla. 

En un lugar especial


Aunque sea demasiado clásico y algo por lo que optan muchas personas, escoger ese lugar simbólico para los dos puede ser, también, una buena idea. El sitio donde os disteis el primer beso, el primero ‘te, quiero’, o donde guardéis un bonito recuerdo. Prepara algún detalle especial, un discurso bonito, o alguna otra sorpresa que le pueda hacer ilusión. 

En un viaje o cita romántica 


Cuando paseaís un tiempo a solas, o durante una fecha señalada para los dos, es el momento idóneo para hacer tu propuesta de matrimonio. Prepara un baño relajante, una cena romántica y después de pasar un día a lo grande hazle la pregunta deseada. ¡Es el plan perfecto!


Globos con mensajes


La manera más tradicional de pedir matrimonio es hacer, directamente, la pregunta, pero y por qué no decirlo de otra forma: escribe tu mensaje en una tela o pancarta y átalo en unos globos para luego soltarlo. Puede parecer la idea más descabellada, pero es a la vez la más original.
Una vez pensado como vas a pedir matrimonio a tu pareja, es la hora de escoger el anillo, así que a continuación te mostramos una lista de los diferentes anillos de compromiso que hay. 

Tipos de Anillos de compromiso para pedir matrimonio


Se dice que toda novia debe llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado en el día de su boda. Pero, ¿y el anillo de compromiso cómo debe ser? Esta es una de las piezas más importantes para una mujer y de la que más puede gustar presumir. 
Por eso, escoger esta significativa joya puede ser una ardua tarea. Leé bien y aprende a diferenciar los diferentes tipos de anillos de compromiso que hay.

Solitario


Es el anillo de compromiso por excelencia. Esta joya tiene engarzada una piedra preciosa, que la hace aún más llamativa y bonita de ver. Y su historia se remonta a 1477, cuando el rey de Romanos Maximiliano I de Austria le regaló una de estas joyas a su enamorada, María de Borgoña. 
Las piedras que suelen portar este tipo de anillos son de mayor tamaño que en otras joyas. Por eso conviene escoger uno que posea un engaste en forma de garras, para asegurar mejor la sujeción de la piedra preciosa.


Anillo Tú y Yo


Un tipo de anillo muy similar a los solitarios, pero su diferencia radica en la piedra que lleva se encuentra sujeta por dos brazos que conforman su cuerpo. Es una pieza muy clásica, a la vez que romántica y que resalta la belleza del diamante al dejar pasar la luz por los laterales de la piedra. 
Pueden contener una o más piedras preciosas, y también, diferentes formas de sujeción y engaste.


Anillo roseta


Se caracteriza por estar compuesto por una piedra central rodeada por pequeñas piedras preciosas: la central suele ser de mayor tamaño que el resto, y en ocasiones el motivo principal es una perla o una gema de gran tamaño.
Este tipo de anillos tomaron más popularidad a partir de 1981, cuando el príncipe de Gales, Carlos se lo regaló a Lady Diana. Posteriormente, el príncipe Guillermo le pidió matrimonio a Kate Middleton con la misma joya familiar.


Tipos de Anillos de Alianzas para el momento de la boda


No solo el anillo de compromiso es una pieza esencial, la alianza para el momento del intercambio también. ¡Conoce algunas de ellas!

Medias alianzas


Es más diferente que el resto de anillos vistos hasta ahora. Se diferencia en que está formado por un número mayor de piedras preciosas: por su aro discurren una hilera de diamantes o piedras, que pueden ser gemas como rubíes, esmeraldas o zafiros.
Si se hace comparación con otras alianzas esta es más cómoda de llevar y se tiene menos riesgo de enganchones o golpes. El motivo es que las gemas que porta no sobresalen como en otros anillos.

La alianza completa


Se parecen a las medias alianzas, pero su diferencia radica en que las piedras envuelven su cuerpo al completo. Las piedras están sujetas con el mismo tipo de enganche que en tienen las medias alianzas. En este tipo de joyas el protagonismo total se lo llevan las gemas que porta, y el metal de la alianza pasa a un segundo plano.
Durante una época regalar un anillo de compromiso estaba reservado solo para unos pocos privilegiados: la nobleza y clase burguesa eran los únicos que adquirían este tipo de joyas. Pero con el paso del tiempo y el auge de la economía, cada vez ha sido más común que los hombres obsequiaran a su amada con un anillo de compromiso. 
Si quieres ser parte de esta bonita tradición y estás pensando en pedir matrimonio a tu pareja, o simplemente, deseas empezar a mirar ideas desde nuestra página web Fina García puedes ver todos los anillos de pedida y alianzas que tenemos disponibles. De Oro, de Plata, Alianzas, con piedra preciosa o sin ella, son muchas las diferentes variedades que vas a encontrar, solo tienes que encontrar la más adecuada para esa persona tan especial.