Anillo de compromiso solitario, ¿por qué se llama así? ¿Cuál es su significado?
Blog

Anillo de compromiso solitario, ¿por qué se llama así? ¿Cuál es su significado?

por Gema Rodríguez

Para una pareja todas sus joyas pueden ser importantes. No obstante, el anillo de compromiso puede cobrar un significado muy especial, ya que supone una declaración de intenciones, puesto que el novio se lo entrega a su amada para pedirle matrimonio. Él lo escoge con mucha ilusión y ella lo recibe llena de esperanzas y alegría.

En esta ocasión, queremos que conozcas el significado y el valor del anillo de compromiso solitario, un clásico en joyería y una pieza perfecta para dar el ‘Sí, quiero’.

El auténtico significado del anillo de compromiso solitario

Escoger bien el anillo de compromiso es clave para hacer aún más especial y único el momento de la pedida de mano. Anillos los hay de muchos tipos: con piedras preciosas, con brillantes o diamantes, de oro o de plata, entre otras múltiples opciones. El mejor consejo que te podemos dar es que te dejes llevar por tu intuición y escojas aquella pieza que más te cautive y creas que pueda enamorar a tu pareja.

Sin embargo, si tienes claro que el anillo solitario es el adecuado para entregar a esa persona, a continuación, te contamos las características más particulares de esta joya:

  • El anillo solitario, básicamente, está constituido por un aro y una piedra, que puede ser una piedra preciosa o un diamante.
  • En el siglo XV, los reyes regalaban solitarios a las mujeres con las que querían contraer matrimonio. Es por eso, que esta joya posee una gran tradición y es tan popular a día de hoy.
  • El nombre de ‘solitario’ es porque esta joya solo contiene una piedra preciosa, y todos los anillos con esta característica reciben el nombre de solitario.
  • El diamante es la gema que representa la pureza y la fuerza. Por esta razón, se convierte en la elección perfecta para expresar el amor más verdadero.
  • También, es importante saber elegir el corte, porque este determinará las proporciones, el acabado, la forma y la simetría que tenga el diamante de nuestro anillo de compromiso.

¿Crees que este tipo de anillo es el ideal para tu pareja? Si consideras esta joya como la idónea para entregar a tu amada, no dudes en consultar nuestro catálogo online, porque puedes encontrar una gran variedad de anillos solitarios que seguro te pueden encantar.

Nuestro Anillo Solitario Blair es una apuesta segura para pedir compromiso a tu pareja. Se trata de un anillo elaborado en Oro Blanco de 9 Kilates y que porta un Diamante Creado de 0,40 Quilates. Es una joya única y cargada de belleza que puede enamorar a cualquier mujer.

También, existen otras opciones de anillos, como este Anillo Alida elaborado en Oro Amarillo de 18 Kilates y que porta una preciosa Circonita. ¿Con cuál de nuestras dos joyas te quedas?

No te olvides que siempre que lo desees puedes ponerte en contacto con nuestro equipo profesional para que te pueda asesorar y guiarte en tu elección. Una de nuestras prioridades es que nuestros clientes se queden satisfechos y contentos con la joya que elijan. O si lo prefieres, también, puedes acudir a cualquier de nuestras tiendas físicas, nuestro personal estará encantado de poder atenderte.

¡Te esperamos!