Aprende a combinar anillos como una auténtica experta en moda
Anillos

Aprende a combinar anillos como una auténtica experta en moda

Combinar piezas de joyería no es tan sencillo como parece. De hecho, jugar con los colores, los tamaños y los materiales de confección es un verdadero arte que debe cultivarse con la práctica, pero, ¡no te preocupes! Con el objetivo de compartir nuestros conocimientos, en Fina García hemos preparado este post con una serie de tips para que aprendas a combinar anillos como una auténtica experta en moda
El anillo se ha convertido en una de las piezas de joyería más importantes para complementar un outfit, especialmente para esta nueva temporada de otoño. Por eso, resulta muy útil entender las reglas básicas que tiene el protocolo tradicional, así como la moda del momento. 
¿Tienes un anillo elegante, una alianza de boda o un anillo de compromiso que no sabes cómo combinar con atuendos de diario o con looks para ocasiones especiales? Estás en el sitio perfecto. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo combinar un anillo?


Los anillos son joyas clásicas que se utilizan desde hace cientos de años. De hecho, dependiendo del dedo en el que lo uses, pueden simbolizar o expresar actitudes y acciones diferentes.
Ahora bien, independientemente de esto, para combinarlos hay que tener en cuenta ciertos parámetros, ya sea que los combines entre sí o con otras piezas de joyería. ¡Presta atención a estos 3 consejos!

  • No le temas al color

Una de las cosas más complicadas al usar anillos con gemas de colores es aprender a combinarlos de forma perfecta, pero lo cierto es que no debes temerle al color.

Dependiendo de la ocasión y del estilo que lleves para el momento, combinar anillos con gemas de colores, incluso en el mismo dedo, puede ser una opción muy acertada, siempre que el atuendo sea más sobrio y permita resaltar la mezcla. Además, tienes la posibilidad de combinar la gema del anillo con la gema de la cadena. ¡Es un clásico que nunca falla!
Ahora bien, si hablamos de materiales, tampoco debes temer combinar piezas de oro de diferentes tonalidades como el amarillo, el blanco y el rosa. De hecho, hay piezas creadas con este estilo y que aportan un aire de sofisticación muy especial, como es el caso del anillo Celene de nuestra selección en Fina García

  • Menos es más, pero en ocasiones puedes exagerar

Por otro lado, aunque el protocolo de joyas determina que, mientras menos anillos lleves mejor, existen ocasiones en las que muchos anillos pueden marcar la pauta y determinar el punto clave del look. Este es el caso de outfits vintage en colores monocromáticos, que cuentan con tonos fáciles de combinar como el negro y el blanco. 
Sin embargo, lo que sí debes cuidar es el uso de muchos anillos combinados con muchas pulseras, ya que suelen recargar demasiado el look. También, puedes usar anillos de compromiso y alianzas matrimoniales solos o combinados entre sí, pero jamás con otros anillos. 

  • Cuidado con el tamaño y el total look

También es importante cuidar las dimensiones de las piezas de joyería que se van a utilizar. Aunque, en ocasiones, puedes optar por un look completamente maximalista con gargantillas, pulseras y anillos inmensos, esta elección no se presta para todo tipo de ocasión. Por eso, te recomendamos analizar muy bien el estilo y optar por prendas más pequeñas para combinar en función del atuendo elegido. 
Una cadena, pendientes, pulsera y uno o dos anillos de plata, con diseños sencillos, son una opción clásica que va genial con todo

Compra tus anillos en Fina García y aprende a combinarlos como una auténtica experta


En Fina García tenemos muchos anillos. Nuestro catálogo es variado y contempla colores de temporada, materiales de primera calidad y opciones ideales para combinar entre sí o con otras joyas de nuestra selección. 
Además, con la asesoría que te ofrecemos en cada compra podrás aprender a combinar anillos como una auténtica experta en moda, creando looks de ensueño que robarán todas las miradas. 
¿A qué esperas para aumentar tus conocimientos de joyería y conseguir las mejores piezas? ¡Te esperamos!