¿Qué tipo de joyas son más recomendables para un evento de día y un evento de noche?
Blog

¿Qué tipo de joyas son más recomendables para un evento de día y un evento de noche?

Jul 29, 2022

Escoger las joyas que complementan un atuendo especial es todo un reto, porque no depende solo del gusto del usuario, sino de varios factores: el tipo de evento y la hora de la celebración, elementos indispensables que deberás considerar para amoldarse sin pasar desapercibida.
Una joyería con años de experiencia, como Fina García, puede ser tu mejor aliada en este proceso. Te asesoramos sobre qué tipo de joyas son más recomendables para eventos de día y para eventos de noche. ¿Quieres saberlo todo? ¡No pierdas detalle de este post!

Tipos de joyas recomendables para eventos de día


Durante el día, los compromisos suelen ser tranquilos, pero no por ello dejan de ser elegantes y de requerir un buen look con accesorios de joyería que combinen. 
Los outfits, por lo general, van en tonos claros y frescos, especialmente cuando se trata de celebraciones en primavera o verano. Por ende, las piezas complementarias deben ser igualmente ligeras y refinadas. 
Estas son las joyas más recomendables para este tipo de look y de eventos: 

  • Joyas de Plata o de Oro Blanco

Las piezas de joyería de Plata o de Oro blanco, como los pendientes Ale de Fina García, son casuales, pero a la vez aportan distinción y estilo. Y es que brindan un foco de luz que ilumina el rostro y, dependiendo del tipo de outfit, acentúan un color, un peinado o un escote. 

  • Las clásicas joyas con perlas

Los pendientes, colgantes, pulseras y anillos con perlas, combinados en una pieza con Oro blanco o Plata, como los pendientes Raind de Fina García, son también una apuesta segura para usar como accesorio de día. 
Son piezas clásicas y sobrias, pero a la vez pueden otorgar un aire de frescura que se adecua a los tonos claros o pasteles que se llevan habitualmente en estas celebraciones. 


Tipos de joyas recomendables para eventos de noche


Para la noche, las joyas deben ser más llamativas y brillantes, de modo que resalten en la oscuridad y destaquen las prendas de vestir que, por lo general, suelen ser más oscuras o de colores vibrantes. 
Puedes optar por joyas de noche como:

  • Joyas de Oro amarillo

El Oro amarillo siempre será elegante y llamativo, sinónimo de clase, distinción y opulencia. Por eso se recomienda para eventos de noche, especialmente con trajes de etiqueta, donde predomina el color negro y el amarillo del Oro resalta mucho más. 
Es importante mantener en estos casos una línea sutil, combinando piezas de joyería del mismo tono para lograr un look elegante, como el Anillo Esther y la Esclava Gretel de media caña, ambas piezas de Oro Amarillo de la colección Fina García. 


  • Joyas con Diamantes o circonitas brillantes

Las joyas con mucho brillo, especialmente los pendientes con Diamantes como el modelo Criolla de Fina García o anillos con circonitas de colores como la media alianza Leyre, son uno de los accesorios más usados para combinar con atuendos de noche. Esto es porque su esplendor resalta al contacto con la iluminación artificial y aportan luz, además de un grado de distinción, elegancia y garbo mucho más elevado. 



Fina García: joyas para eventos de día y de noche que complementan tu outfit 


No importa el tipo de evento que tengas, en Fina García conseguirás el accesorio de joyería perfecto para combinar y complementar de forma ideal tu look. Y si no sabes por qué decidirte, ¡no te preocupes! Nuestros expertos en joyería te asesorarán sobre la joya perfecta para tu outfit de día o de noche.
Visita nuestra web y comienza a brillar allá donde vayas.