Guía completa sobre los cierres para pulseras: elige el que más te guste
En joyería existen muchos tipos diferentes de cierres de pulseras. Cada uno se adapta al estilo de la joya y posee una serie de características y cualidades propias. Si alguna vez te has preguntado cuántos hay y cómo son, en este artículo te vamos a resolver todas las dudas. De esta manera, podrás saber qué joya se adapta mejor a tus preferencias y elegirás aquella sea la más adecuada para ti.
Cierre de barra y anillo
Se trata de un cierre clásico y muy empleado en joyería, que consta de una barra delgada que se introduce a través de un anillo circular para garantizar el cierre de la pulsera. Es un cierre característico en diseños artesanales y en joyas de estilo vintage, cabe destacar que le otorga un toque sofisticado y distinguido a la pulsera.
Cierre reasas
Es muy típico encontrar estos cierres en los collares, ya que es particularmente pequeño y discreto. Su mecanismo funciona mediante una palanca que tiene un resorte, este se desliza a través de una anilla hueca cuando se le aplica presión al intentar abrirlo, y al final la argolla queda dentro de la anilla.
Es un cierre que ofrece bastante sujeción en las joyas, pero que a la vez puede resultar un poco más delicado que otro tipo de broches.
Cierre mosquetón
Es un cierre que se suele utilizar mucho en joyería, tanto en pulseras como en collares. Recibe el nombre de mosquetón porque posee mucha similitud con los mosquetones que se utilizan en escalada. Se caracteriza por ser un tipo de cierre práctico y seguro, que consiste en un gancho con forma de óvalo y una pequeña palanca que se puede abrir y cerrar.
Para asegurar a la pulsera, el extremo del mosquetón se inserta a través del eslabón final de cadena, y al soltar la palanca, esta se engancha alrededor del eslabón, proporcionando una sujeción firme.
Cierre magnético
Este es uno de los cierres más sencillos y cómodos a la hora de ponernos la pulsera. Consta de dos imanes que se atraen mutuamente y se unen de forma que nuestra pulsera queda totalmente cerrada. Estos cierres son perfectos para aquellas personas que no tienen demasiada paciencia a la hora de ponerse una pulsera y buscan un tipo de cierre práctico y manejable.
Aunque, te recomendamos que tengas especial cuidado cuando vayas a realizar una actividad de alta intensidad, ya que la pulsera se puede enganchar y la puedes llegar a perder.
Cierre a presión
Las pulseras que tienen un cierre a presión poseen dos piezas que se acoplan de manera precisa y encajan entre sí. Se trata de un tipo de broche muy semejante al de los pasadores que se encuentran en algunas prendas de ropa.
Estos cierres son muy fiables y en algunas ocasiones pueden presentar incrustaciones de piedras preciosas, una característica que los convierte en la elección perfecta para las personas que buscan un toque de lujo y elegancia en su joya.
Pulseras de Fina García que te van a encantar
Después de conocer cuáles son los principales cierres de pulseras, es hora de que puedas elegir algunas de nuestra colección. ¡Escoge tu favorita!
Esclava en Oro Bicolor
Si te gustan las joyas que combinan diferentes metales esta puede ser la idónea para ti. Se trata de una pulsera elaborada en Oro Bicolor de 9 Kilates y que posee un acabado pulido. Es ideal para llevar con otras joyas, ya sean de oro blanco o amarillo, y para ponértela en cualquier momento.
Pulsera Paula con Circonitas
Aunque si el oro amarillo es tu favorito, te recomendamos que te decantes por esta joya. Se trata de una pulsera fabricada en Oro de 18 Kilates y que porta pequeñas Circonitas engastadas. Posee una longitud de 18 cm y tiene un cierre de reasa.
También, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo online y escoger aquella pulsera que más vaya con tu personalidad y estilo. O si lo prefieres, siempre puedes acudir a cualquier de nuestras tiendas físicas para que nuestro personal te pueda atender y aconsejar de una forma más personalizada.
¡Te esperamos encantados!