¿Qué convierte a una joya con zafiros en una pieza única?
Blog

¿Qué convierte a una joya con zafiros en una pieza única?

Existen varias gemas preciosas con las cuales se fabrican joyas. Sin embargo, en la naturaleza, hay algunas con mayor relevancia que otras, debido al esplendor que aportan a la pieza, a su pureza y a la fina estética con la que deben ser tratadas. 
El diamante, el rubí, la esmeralda y el zafiro son las 4 gemas con mayor notoriedad en el mundo de la joyería. Precisamente, esta última es utilizada especialmente para la elaboración de joyas elegantes como pulseras, pendientes e, incluso, anillos de compromiso de corte vintage que han sido muy populares en la historia. 
¿Quieres saber qué convierte a una joya con zafiros en una pieza única? ¡Echa un vistazo al contenido que te presentamos a continuación desde Fina García!  

¿Qué es un zafiro?


Un zafiro es un mineral corindón de extrema pureza y dureza. Está formado por óxido de aluminio y se obtiene de forma natural en yacimientos con abundante bauxita, rutilo y hematita.  
Por su bondad y belleza, es considerada como una de las 4 piedras preciosas más famosas y con mayor valor en el mundo. Además, hay que resaltar que se utiliza en la fabricación de joyería de alta calidad debido a su resistencia y economía.   

Características del zafiro


Como gema, esta piedra de origen natural cuenta con algunos detalles propios que vale la pena resaltar. ¡Te lo contamos! 

  • Es una piedra fuerte y llamativa

El zafiro es una de las 4 gemas preciosas tradicionales y, en concreto, la segunda más resistente, después del diamante. Sin duda, es la más llamativa por su espléndido color azul. 

  • Representa el conocimiento

Como parte de su esencia, el zafiro representa la sabiduría y el conocimiento, por lo que suele ser una joya clásica para regalar tras un logro académico o profesional. También simboliza, en líneas generales, el pensamiento, el poder del alma y la esencia real de las personas.
Por otro lado, esta gema es sinónimo de fidelidad, tolerancia y de estabilidad, por lo que también suele ser una piedra común para la fabricación de anillos de compromiso de corte tradicional, como la sortija americana Celine, o de tipo vintage, como es el caso de la sortija Amelie, similar al famoso anillo de la Princesa Lady D. ¡Ambas se encuentran en nuestra colección Fina García!

  • Es accesible

A diferencia del diamante, del rubí y de la esmeralda, el zafiro es una de las piedras preciosas más accesibles y esplendorosas del mercado. Además, su relación calidad - precio es muy llamativa para fabricantes y clientes, por lo que se suele usar en la fabricación de pulseras, pendientes, anillos y colgantes


¿Por qué son únicas las joyas con zafiros?


Como has podido notar, el zafiro es una piedra preciosa de gran calidad y toda joya que sea elaborada con una de esta gema representa elegancia y sofisticación. Pero, ¡no solo eso! Detrás de ella se esconde toda una historia glamurosa. 
Esta piedra es conocida como la gema de la realeza, debido a que, desde hace años, miembros de la familia real la han utilizado para representar grandes acontecimientos familiares como los compromisos. 
Sin duda, el zafiro cuenta con una belleza extraordinaria que convierte cualquier pieza sencilla de joyería en un auténtico lujo, porque cada piedra es única en su especie

Compra joyas con zafiros de gran calidad y pureza en Fina García


Si quieres completar tus joyas con piezas magníficas y de extraordinario esplendor, Fina García te recomienda ejemplares creados con zafiros. En especial, cualquiera de las joyas disponibles en nuestro catálogo online
Se trata de piezas con garantía de calidad y extrema pureza. De hecho, una joya con zafiro de nuestra exquisita selección te hará, sin duda, comprender de primera mano por qué son joyas únicas y tan especiales.