7 tipos de cadenas diferentes, ¿cuál encaja más con tu estilo?
Blog

7 tipos de cadenas diferentes, ¿cuál encaja más con tu estilo?

por Fina Garcia

Una de las grandes ventajas que tiene la moda es la gran posibilidad de combinaciones diferentes que podemos hacer con nuestras prendas de ropa. Elegir unas u otras, nos permite jugar con las tendencias, colores, estampados y tejidos, y al igual que sucede con la ropa, podemos hacer lo mismo y crear diferentes composiciones con nuestras joyas.
¿Porqué a quién no le gusta superponer collares, combinar toda clase de pulsera o llevar varios pendientes en una misma oreja? Las joyas nos ofrecen un sin fin de posibilidades para poder llevarlas a nuestro gusto. Aunque, sí una de tus piezas favoritas son los collares, cadenas y colgantes, y en más de una ocasión no has sabido qué tipo de cadena escoger para conjuntar con tu look, no tienes porqué preocuparte. En este artículo te contamos los diferentes tipos de cadenas que hay y cuál se adapta mejor a tu estilo.
¡Toma nota y no pierdas detalle!

Cadena caja


Se conoce también como cadena Briolette, Square Link o Venetian. Es muy similar a la cadena Belcher, pero en esta ocasión para la fabricación de la cadena en caja se emplea un alambre delgado con forma rectangular y apariencia cuadrada. Para formar toda la cadena se debe entrelazar un eslabón tras otro hasta formarla por completo.

Cadena de bolas


Esta cadena recibe este nombre por el tipo de cuentas circulares que la conforman, donde cada una de ellas tiene dos orificios que luego se enroscan a través de un cable para formar la cadena completa. Suele presentarse de acero inoxidable para que su duración sea mayor, aunque también se pueden encontrar fabricadas en oro y plata.
En Fina García disponemos de una Cadena Bolas fabricada en Plata y que posee una longitud de hasta 50 cm. Se trata de un tipo de cadena que encaja mejor con los hombres, pero que perfectamente cualquier mujer puede llevar. Sin embargo, si este tipo de accesorios crees que va con tu estilo puedes consultar nuestro catálogo online de cadenas y elegir tu favorita.

Cadena Belcher


Es una cadena formada por eslabones redondos u ovalados individuales que se entrelazan entre sí hasta formar la cadena entera. Esta pieza también recibe el nombre de Rolo, y aunque a simple vista pueda parecer simple es un accesorio perfecto para lucir solo.


Cadena Ancla


Los eslabones de esta cadena puede que nos recuerden a las anclas de los barcos, de ahí el origen de su nombre. Se unen entre sí a través de otros eslabones más sencillos y finos hasta formar la cadena completa. Aunque hay varios tipos de eslabones marineros, todos se caracterizan por ser ovalados y planos, y son atravesados por el centro por un barra vertical.

Cadena Figaro


El origen de su nombre es por la ópera italiana ‘Las bodas de Fígaro’. Se trata de una cadena de eslabones planos y que tiene un patrón de dos o tres eslabones circulares que se encuentran entrelazados hasta formar la cadena por completo. Este tipo de cadenas las suelen llevar más los hombres que las mujeres.
En Fina García puedes encontrar este tipo de cadena fabricada en Plata y con una longitud de 50 centímetros. Es un complemento muy fácil de combinar y que nunca pasa de moda por su sencillez y versatilidad.


Cadena cordón


Para la creación de este tipo de cadenas los eslabones deben ser enlazados cuidadosamente como si se tratase de una cuerda. Tiene una apariencia elegante y sencilla, pero a la vez resulta compleja, por lo que llevarla sola o acompañada con otras cadenas finas puede ser todo un acierto.

Cadena serpiente


Es una cadena muy fina y sin mucho detalle, pero que queda muy bien a simple vista. Este tipo de cadenas se forman a partir de placas ligeramente curvadas con eslabones que conforman una cadena continua, y aunque parezca rígida posee una superficie suave y es muy flexible. También se suele llamar cadena de cola de ratón o brasileña.
Si crees que este accesorio es de tu estilo, en nuestro catálogo online disponemos de una Cadena Ratón fabricada en Plata y con una longitud de 50 cm. Se trata de una pieza que puedes llevar con cualquier tipo de prendas y en más de una ocasión distinta.
No te olvides de consultar el catálogo de nuestra tienda online para que puedas comprobar por ti misma todas las opciones diferentes de joyas que tenemos, y si te surge alguna duda consúltanos sin ningún compromiso. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites!