¿Qué tipo de Cadena de oro Elegir según tú estilo?
Blog

¿Qué tipo de Cadena de oro Elegir según tú estilo?

Aug 22, 2021

¿Qué tipo de Cadena de Oro de mujer escoger según tu estilo


La moda hace parte de nuestro entorno ¿Has pensado en las Cadenas de Oro? En general, siempre buscamos ser parte de las últimas tendencias actuales. Pero, no siempre la ropa dice bien quienes somos, por lo que hace falta recurrir a una buena combinación de accesorios para marcar la diferencia.


Entre los accesorios más utilizados se encuentran las Cadenas de Oro, las cuales sin duda son un sinónimo d dinero, valor y lujo. Quizás como mujer se te haga difícil decidir por la cadena de oro perfecta, dado que actualmente existen muchas falsificaciones o son muy costosas


Por tal razón, en este artículo queremos ayudarte a que tomes una buena decisión, por lo que te dotaremos de buena información para que sepas cómo elegir una cadena de oro que se ajuste a tus gustos y preferencias.


Tipos de Cadenas de Oro 

Existen diferentes tipos de cadenas de oro que una dama puede elegir, pues hay un sinfín de posibilidades en cuanto a diseños, gustos y para cualquier ocasión. Independientemente de cuál sea tu estilo, puedes estar seguro de que vas a encontrar la cadena ideal para ti.

Cadena Adige

Cadena de eslabones  que posee un formato plano que están muy unidos entre sí.

Cadena Banana 

Este tipo de cadena también se conoce con el nombre de Gucci, marina martillada o SV.

Cadena Barbada 

Se compone de eslabones muy juntos y planos. Es muy utilizada en cadenas de oro y plata.

Cadena de bolas 

Se compone de esferas las cuales pueden ser sólidas o huecas para reducir el peso. Generalmente tiene sujeción a presión. Se le puede encontrar en diferentes combinaciones con barras de conectores o bolas combinadas con otros tipos de diseño de eslabones.

Cadena Bilbaina 

La cadena con eslabones bilbaína o Bilbao es un tipo de diseño clásico que se viene empleando desde hace muchos años en las cadenas de oro. Se puede combinar con una barra en el centro. Como otros tipos de cadenas, también se puede combinar con una barra en la mitad del eslabón llamada bilbaína con barra.




Cadena Bismark 




Es un diseño muy plano que tiene aspecto de malla.




Cadena calabrote o barco




Este tipo de eslabón está inspirado en las cadenas que llevan las anclas de los barcos. Este estilo también se conoce como cadena Gucci, ya que fue muy usado por la marca, pero este nombre está protegido por ser una marca registrada.




Cadena cola topo 




Esta cadena tiene un tipo de eslabón que suele ser redondo.




Cordón 




Los eslabones de esta cadena tipo cuerda están enlazados o retorcidos en un patrón en un patrón que crea un aspecto similar al de una cuerda. Puede que sea el estilo de cadena más popular entre las mujeres debido a su textura.




Cadena espina




Cadena formada por un diseño con múltiples hileras de eslabones en forma de “v” que son completamente planas. El nombre espina le viene por el diseño el cual se parece a las espinas de pescado








Cadena Fígaro 




Cadena con eslabones que combina eslabones cortos seguidos por un eslabón largo casi igual a la longitud de los tres tramos cortos. Dicho eslabón largo en muchos diseños suele ser más ancho. A este tipo de cadena también se le suele llamar Cartier.




Cadena Marina Martillada 




También conocida como banana, este tipo de eslabones es muy parecido al calabrote - barco. Sus eslabones están aplanados y tiene una barra en su interior. Se llama Marina Martillada por su semejanza con las cadenas náuticas, una cadena marina que está compuesta por eslabones ovalados, cada uno con una barra horizontal en el centro.


Etiquetas: