Las pedidas de mano más originales para sorprender a tu pareja
Blog

Las pedidas de mano más originales para sorprender a tu pareja

Sep 07, 2021

El pedir matrimonio es un término que se ha relacionado estrechamente con las pedidas de mano originales, sin embargo, la gran diferencia es que la propuesta de matrimonio se le hace directamente a la novia. Con la propuesta de matrimonio, los novios quedan listos para presentar su compromiso ante sus familias en la ceremonia de pedida de mano

Detrás de las pedidas de mano originales, hay momentos mágicos y románticos. Los novios suelen llevar este momento a su tope más emocional. Íntimo y personal.

Fina García te mostrará algunas de las curiosidades que se esconden en las pedidas de mano originales ¡Veamos!

Todo sobre las pedidas de mano más originales

Qué se hace
Qué se dice
Cómo se hace
Dónde se hace
Cuándo se hace
Cómo anunciarlo
Momentos ideales
Consejos Finales

Qué se hace

Planificar una propuesta de matrimonio es llevar a la relación a un nivel más arriba. ¿Qué debo de hacer para lograr una pedida de mano original? Si bien es cierto existen pedidas de mano originales, algunas costumbres y tradiciones que se mantienen en el tiempo para hacer una propuesta de matrimonio…

PONERSE DE RODILLAS

Este gesto caballeroso tiene su nacimiento en la Edad Media donde el cortejo formal era lo mismo que las citas de hoy, pero en la época medieval. Diversas obras de arte y libros escritos en esa época muestran la genuflexión del caballero como signo de honor y de respeto.

Entonces, cuando un hombre se pone de rodillas ante una mujer la muestra su amor, su admiración y su respeto por toda la eternidad. Otras culturas interpretan que el hombre se muestra sumiso ante la mujer y le entrega sus sentimientos.

EL ANILLO DE COMPROMISO

La religión católica tiene mucho que ver en esta tradición ya qué, en el año 1214, el Papa Inocencio III introdujo una ley que dictaba un “período de prueba” entre el compromiso y el matrimonio. Con este período de tiempo, los novios estarían completamente seguros de dar el paso del matrimonio para que la iglesia diera su bendición. Durante este tiempo, los novios usarían un anillo en señal de compromiso.

Qué se dice

Es importante saber qué decir y en qué momento decirlo. Un buen discurso donde se expliquen las razones de importancia para juntar tu vida con la de ella es muy elemental ¿Ya pensaste que decir?
Fina García te dará algunas frases que se dicen en las pedidas de mano originales:

FRASES CORTAS PARA PEDIDAS DE MANO
  1. No he encontrado mejor manera para ser feliz que estando a tu lado ¿Te casas conmigo?
  2. He caminado mucho en esta vida, pero mi destino siempre serás tú ¿te casas conmigo?
  3. Contigo he aprendido la forma correcta de amar, por eso te pido que me acompañes hasta el final de mi vida ¿Te casas conmigo?
  4. Siempre me pregunté qué era el amor y hoy, me doy cuenta que el amor eres tú ¿Te casarías conmigo?
  5. No puedo imaginar una vida sin ti, sin regalarte mi amor día a día ¿te casas conmigo?
  6. No se me ocurre mejor forma de decirte que te amo ¿le gritamos al mundo nuestro amor frente a un altar?
FRASES PARA PROPONER MATRIMONIO
  1. Contigo siento que el amor no tiene obstáculos, puedo superar miles de dificultades y llenarme de esperanza. Mi inicio y mi final están a tu lado ¿Te casas conmigo?
  2. Lo primero que quiero ver cada mañana es tu sonrisa y lo último que quiero hacer es darte un beso. ¿Me permites hacerlo por el resto de mi vida? ¿serías mi esposa?
  3. Quiero regalarte mi corazón, mi vida y mis sueños. Construir una vida juntos ¿te quieres casar conmigo?
  4. En todo este tiempo me has dado alegría, seguridad, fuerza y felicidad ¿Serías mi esposa?

Cómo se hacen las pedidas de mano originales

En el mundo del romance y del amor, las ideas para realizar propuestas de matrimonio suelen ser infinitas. Depende mucho de lo que quieras hacer y lo que puedas hacer.
Lo que sea más original, transparente y auténtico servirá para declararle tu amor eterno a la persona amada.

CON ARTE

  • UNA CANCIÓN: la letra de la canción puede ser una declaración de amor y que tenga en su interior la petición de matrimonio. Esta canción puedes cantarla tú mismo o contratar a alguien más para que la cante para ustedes.
  • INVÍTALA AL CINE: un video de resumen de todo el tiempo que tienen juntos y proyectarlo en la sala de un cine antes de una película ¡Genial!
  • COMO UNA PELÍCULA: puedes disponer de mucho más presupuesto y recrear una escena superconocida de una película romántica que recuerden los dos…sería inolvidable

EN LA NATURALEZA

  • Puedes escribirlo en la arena a la orilla de la playa
  • En un picnic en el campo, puedes hacer la mejor pregunta del mundo
  • Ir de paseo hacia un lugar hermoso, con un paisaje divino y allí entre lo verde, proponerle a la persona que amas que sea tu compañera para siempre.

EN CASA

  • Si tienen una mascota, esta puede servirte de aliado, colocándole un hermoso cartel que tenga escrita la pregunta del casamiento y que el mismo traiga el anillo para ustedes.
  • Decora tu casa con miles de fotos que recuerden todos los momentos que pasaron juntos, de todo el recorrido de sus vidas hasta ahora y en un rincón dejar el anillo para que ella pueda encontrarlo.
  • Si la pareja tiene hijos, pueden ayudarte a pedir matrimonio de manera creativa: carteles, polos que digan ¿te casas con papá? Más el desayuno a la cama, será una excelente opción.
  • Escribirlo en las superficies de tu casa también puede ser una gran idea. Escribir que te quieres casar con la persona que amas en una pared, en un espejo, en una mesa, en una servilleta, tendrá que ser lo más romántico del mundo.

Dónde se hacen las mejores pedidas de mano 

La esencia del romanticismo y de la tradición siempre hará que las ideas sean miles. Sin embargo, Fina García quiere ahorrarte el trabajo proponiéndote solo algunos lugares donde tu propuesta de matrimonio será todo un éxito.

DONDE SE CONOCIERON

El lugar de la primera cita, el lugar del primer beso o el lugar donde se conocieron suele ser un escenario formidable para dar el siguiente paso como pareja. Pedir matrimonio en este lugar especial para los dos hará que recuerden todos los momentos vividos y los instantes recorridos hasta el momento de la propuesta ¡Muy romántico!

CIUDADES ROMÁNTICAS

Esto depende mucho del presupuesto con el que se cueste. Hay ciudades que son, por esencia, románticas, motivadas por el cine, por las leyendas o historias que allí se cuentan. Praga, París, Amsterdam, New York. Florencia, son algunas de las opciones que puede elegir para realizar la pedida de matrimonio. 

AMOR EN LA NATURALEZA

Por si sola, la naturaleza ya es romántica. Aprovechar la magia de lo verde, escapar un fin de semana a explorar los campos, los bosques, la naturaleza salvaje, un camping bajo las estrellas se convertirá en un lugar y momento ideal para proponer matrimonio a quien amas y que la naturaleza haga su trabajo.

ADRENALINA CON AMOR

Algunas parejas tienden a buscar un momento romántico desde la adrenalina.
Existen pedidas de mano originales donde las parejas se suben en un globo aerostático o eligen compartir un momento de buceo.
Puenting, rafting, arriba de un helicóptero son diferentes escenarios de la adrenalina con amor.  

Momento ideal para proponer matrimonio

Las parejas en el mundo se hacen mucho esta pregunta. El grado de madurez y los valores de cada novio son importantes a la hora de querer dar el siguiente paso. Un matrimonio duradero debería tener bases sólidas creadas desde el momento que empieza el cortejo de enamoramiento: la honestidad, el respeto y el compromiso son factores fundamentales a la hora de hacer perdurar una relación del noviazgo.

 Son varios los factores que deben considerarse antes de pedir matrimonio, pero los principales podrían ser:

  • Tener las mismas creencias religiosas, para saber el tipo de ceremonia de matrimonio que tendrán.
  • Conocerse muy bien: pasatiempos, gustos, disgustos, familias, formas de vivir, formas de pensar, etc.

Si la relación avanza y están mucho más compenetrados, tienen el mismo proyecto de vida y la mejor actitud para resolver las dificultades: es hora de comprometerse. Si el amor los une, el resto se solucionará con facilidad.

Fechas para pedir matrimonio

Una relacion muy sana, seria y larga hace que el siguiente paso sea la propuesta de matrimonio. Una propuesta de matrimonio debe ser espontánea, auténtica y sorpresiva. Sin embargo, en Fina García consideramos que estos son algunos momentos perfectos para hacer la gran pregunta: ¿Quieres casarte conmigo?

LAS VACACIONES

Un viaje de vacaciones con tu pareja es algo que se hace de manera frecuente. No sospechará de la propuesta. Elige un lugar soñado por los dos y que siempre recordarán ¡Un momento genial! que mejorará con el anillo de compromiso perfecto.

EL CUMPLEAÑOS

El mejor regalo de cumpleaños sería un anillo solitario de oro blanco. La cena en el mejor lugar, en un paseo por el parque, por la playa. La mejor fecha para pedir matrimonio debería de ser la fecha del cumpleaños.
El aniversario o cualquier fecha que les traiga recuerdos alegres puede ser un buen momento para proponer matrimonio. Las fechas especiales hacen que los momentos sea inolvidables

UNA CELEBRACIÓN

Este momento puede parecerse a una ceremonia de pedida de mano, pero no tiene que ser necesariamente así. Muchas parejas son muy hogareñas y disfrutan mucho de compartir momentos diferentes con sus familias.

Ese momento puede ser ideal para hacer la propuesta de matrimonio. Un cumpleaños de algún familiar, una reunión especial, la navidad, que congregue a todos los familiares, puede ser tu gran aliado para que todos sean testigos del nuevo futuro que quieres emprender con tu novia.

Cómo anunciarlo

Después de la propuesta de matrimonio exitosa ¿cuál es el siguiente paso? Pues lo más natural es compartir la felicidad con el mundo. Fina García sabe que tu deseo es gritar a los cuatro vientos que estás felizmente comprometido ¿cómo podemos hacerlo? Aquí algunas ideas:

EN FOTOGRAFÍAS

La gran mayoría de novios coloca fotos de su compromiso en redes sociales. Fotos del hermoso anillo de compromiso, fotos tomados de la mano, fotos de un atardecer… las ideas son infinitas. Sin embargo, las fotos más originales, auténticas y espontáneas son las predilectas de las parejas de enamorados.
Si bien es cierto que las fotografías serán un recurso constante para anunciar tu compromiso, el detalle estará en lo que quieras fotografiar ¡Veamos!

MASCOTAS

Los gatos, perros y diferentes «amiguitos» que unidos al hermoso anillo de compromiso forman una linda fotografía.

HIJOS PEQUEÑOS

Son tus cómplices para poder hacer público que te vas a unir para siempre a tu pareja. La ternura y la inocencia de los niños hace que esta forma sea una de las más divertidas para comunicarles a todos tu gran noticia.

Puedes escribir sobre un pañal o colocar la sortija en uno de sus piecitos, hacer que carguen un pequeño letrero o que ellos mismos puedan hacer un video diciendo: «Mis papis se casarán» Tu creatividad no debe tener limites.

CARTELES, GLOBOS, GALLETAS, CHOCOLATES

A la hora de anunciar tu compromiso, quieres que todos lo sepan, no importa donde vaya escrito o marcado, lo que quieres es que el mundo lo sepa.
«Nos vamos a casar», «Pronto habrá matrimonio», «Es hora de dar el sí» entre muchas frases más quedan grabadas en hermosos globos, calendarios personalizados, carteles preciosos, riquísimas galletas, chocolates o algún postre.

Todo es genial a la hora de comunicar que te vas a casar.

Pedidas de mano según la época del año

Llegar a comprometerse es el sueño de muchas parejas. Después de pasar un par de años juntos, o el tiempo que ellos consideren, son muchas las relaciones que deciden poner fin a su noviazgo para comenzar una vida en matrimonio.

El momento de la pedida de mano suele de los más especiales y recordados por los novios. Es por eso, que este acto tiene que prepararse con antelación, pensar mucho qué se hará y cómo le pediremos compromiso a nuestra pareja. Debemos intentar hacer sentir especial a la otra persona y recrear un escenario perfecto para que pueda dar el ‘Sí, quiero’ por todo lo alto. 

Y para ayudarte en tu búsqueda de ideas, te queremos proponer unas cuentas, que seguro te pueden venir bien a la hora de preparar tu propuesta de matrimonio.

Si decides pedir la mano a tu pareja en otoño o invierno

Cuando llega una de estas estaciones es hora de resguardarse del frío y pasar más tiempo en casa. Nos encanta sentarnos al calor de la chimenea rodeados de nuestros seres queridos y compartir grandes momentos con ellos. Es una época perfecta para ponerse al día con todas las personas de nuestro entorno y volver a sentirse querido por los amigos y la familia.

Así que, porque no aprovechar estos momentos de compañía y de estar más en casa para pedir la mano a nuestra pareja. Se trata de una de las estaciones más románicas y mágicas del año para hacer este tipo de proposiciones.

Bajo los árboles otoñales: el otoño es una estación muy bonita. Puedes preparar un pícnic con tu pareja en el bosque y pedirle la mano en ese momento. La naturaleza como escenario hará que ese momento sea único para los dos.

Cena romántica en casa: organiza una velada romántica con tu persona especial. Pon vuestra canción favorita, prepara un menú especial, enciende velas o la chimenea, en conclusión, debes de recrear un ambiente cautivador. 

Paseo bajo la nieve: aunque paséis un poco de frío, encontraros en mitad de la montaña o en algún lugar nevado puede ser ideal para pedirle la mano a tu pareja. Puedes escribir en una carta todo lo que sientes para luego declararte de la mejor forma posible.

En una pista de patinaje: lleva a tu pareja a patinar sobre hielo, además de romántico puede ser muy divertido. Intenta pedirle matrimonio cuando la pista se quede vacía o trata de hablar con algún supervisor para que te ayude a conseguirlo. Se convertirá en uno de los momentos más especiales de su vida.

Ideas de pedida para primavera o verano

Los meses más calurosos del año son los mejores para estar en la playa o irse de vacaciones. Es lógico, ya que las altas temperaturas hace que deseemos estar en lugares frescos y húmedos. Así que, para pedir la mano a nuestra pareja podemos aprovechar uno de estos momentos, o incluso, podemos recrear nosotros mismos el encuentro perfecto.

Viaje a un país romántico: organiza un viaje sorpresa para ti y tu pareja. Llévala a algún lugar con mucho encanto y que creas que le puede gustar. Esto no se lo esperará y que le pidas la mano mucho menos, así que, juegas con doble factor sorpresa. 

Un atardecer en la playa: no hay nada más especial para una pareja que ver ponerse el sol en su playa favorita. Recrea una de vuestras citas en este lugar y justo cuando sea el atardecer pídele matrimonio.

Noche de lluvia de estrellas: durante el verano se pueden contemplar lluvias de estrellas en algunas partes del mundo. Busca un lugar alto y con gran visibilidad para poder ver este espectáculo, y prepara un pequeño pícnic para acompañar y pedirle la mano.

En la intimidad de vuestro hogar: aunque esta opción puede parecer muy típica, para nada es así, porque todo dependerá de tu imaginación y ganas de hacer ese momento especial. Piensa en todos los detalles que enamoran a tu pareja, qué es lo que le hace ilusión y cuáles pueden ser las palabras perfectas para esa ocasión.

Sea cuando sea, el día de la pedida de mano lo más importante es que te sientas confiado e ilusionado, no importa si las cosas no salen como tú tenías planeado o surge algún imprevisto. Porque, al final lo más importante será que los dos os encontréis a gusto y os sintáis felices en ese momento, ya que es algo que recordaréis para siempre.

CONSEJOS

  • Tranquilidad absoluta. Si estás nervioso, no tendrás ningún beneficio.
  • Sé inesperado. Son las que más gustan. Lo espontáneo siempre será inigualable, aparte es un acto de coraje y valentía que demuestra amor.
  • Si quieres hacerlo con música, asegúrate que sea su canción favorita.
  • Máximo romance. Si la pedida de matrimonio es en un restaurante, coloca velas y música de fondo. 
  • Sé original. El anillo de compromiso y el hincar la rodilla deben ser claves.
  • Hay algunas parejas que eligen las fechas navideñas para demostrarse su puro amor. Así las familias serían testigos de todo el amor que se profesan.
Finalmente, recuerda que las palabras perfectas son las que salen del corazón. El sitio, lo que se diga, lo que se regale quedarán de lado porque el amor siempre será lo más importante.