Un blog sobre tendencias en joyería del equipo de Fina García Joyerías

Portada » Consejos para elegir las Alianzas de Boda perfectas

Consejos para elegir las Alianzas de Boda perfectas

Organizar una Boda es una tarea excitante a la par que difícil en determinados momentos.

Y si a todo lo anterior le sumamos el hecho de tener que elegir las Alianzas de Boda perfectas bajo decisión unánime, más aún. 

Debemos ser precavidos y tener en cuenta algunos consejos.

Hay factores de importancia a la hora de escoger una Alianza de Boda que encaje a la perfección con nosotros.

Desde el presupuesto con el que contamos, los gustos de ambos y el tiempo requerido para todo.

Alianzas de Boda – Empezando por la Economía

Dinero, un tema complicado. ¿Cierto? Por eso debemos calcularlo todo milimétricamente con el fin de prever un desembolso económico de tal magnitud.

Y para esto todo es válido con el fin de amortizar: 

  • Horas extras en el trabajo. 
  • Hojas de cálculo de Excel para planearlo todo con exactitud. 
  • Aprender habilidades de contable en tiempo récord.

De hecho, pulsando aquí podrás tener acceso a una plantilla de Excel totalmente gratuita para que planees tu Boda al más puro estilo perfeccionista.

El presupuesto es el equivalente a la casilla de salida en una Boda. Gracias a esto, comenzaremos a construir el conjunto de decisiones ceremonial. 

Cualquier Alianza de Boda por barata que sea, es necesario que esté hecha con materiales de cierta valía. 

¿Cuáles son? 

  • Diamantes
  • Diamantes Creados
  • Oro (Amarillo, Blanco, Rosa, Bicolor)
  • Plata
  • Acero

Como podrás imaginar, entre todos los materiales que hemos visto antes hay una variación de precios

Una Alianza de Oro Amarillo puede variar desde los 296 hasta los 1388 euros dependiendo de la pureza del Oro utilizado entre otros factores”.

Por lo tanto, ten en cuenta la flexibilidad económica de la que dispones para buscar de manera más precisa. 

En Fina García tenemos una gran variedad de opciones para que puedas elegir la mejor se adapta a tu bolsillo. 

Por cierto, utiliza nuestro filtro de búsqueda para el precio, verás que rápido. 

Alianzas de Boda – Gustos y Estilo de Vida

En España, es costumbre llevar Alianzas de Boda iguales tanto para mujeres y hombres, lo que se ve reflejado en el gusto general por diseños clásicos. 

En otros lugares, por el contrario, los miembros de la pareja llevan un Anillo diferente. Normalmente, las mujeres optan por Alianzas con Piedras Preciosas o similares.

El caso anterior podría ser el vuestro o, por el contrario, preferir optar por la vía clásica. ¡Sobre gustos no hay nada escrito! 

Pensad en la forma de vivir y nivel de actividad que mantenéis diariamente: 

“Si eres un gran deportista o realizas trabajos muy intensos donde hay posibilidades de que tu Alianza pueda engancharse con tu pelo, maquinaria o demás, opta por una opción más redondeada y sin engastes”. 

Si bien es cierto que un elemento con un porcentaje de pureza mayor otorga más calidad a la pieza, debemos considerar que a mayores quilates, más maleabilidad. Por lo que se pueden dañar o rayar si no tenemos cuidado. 

Las tendencias en cuanto a Alianzas de Boda actuales siguen apostando por un estilo clásico y vintage resaltando las buenas aptitudes del Oro y Diamante. 

¿Nuestra recomendación? 

“Elegid un modelo clásico que os guste y apostad por él. En ocasiones, nos dejamos llevar por diseños muy rompedores que consiguen cansarnos pasado un tiempo”. 

Selecciona con tiempo tus Alianzas de Boda

Más que complicado es imposible tener bajo tu poder todos los elementos que pueden interferir en el curso normal de tu Boda. 

Por eso mismo, es vital hacer las cosas con tiempo para que todo salga rodado. 

Las Alianzas deben ser algo que tengas en mente desde el principio. Ten presente que el tiempo varía con los grabados, disponibilidad del modelo y otras cosas más…

Además, tomártelo con calma y con previsión te permitirá navegar, seleccionar aquello que os gusta y mejor se adapta al bolsillo y, por último, acudir a la joyería en persona si lo veis necesario.

Por último, pero no menos importante. La talla

Si vais a acudir a una tienda física os será mucho más sencillo medirlo, ya que allí contaréis con todos los medios disponibles incluido asesoramiento por parte de los profesionales.

Otra cosa bien distinta es si vas a realizar un pedido online. Aunque el envío llegue rápido y la joya cumpla con las características esperadas si la talla es errónea derivará en problemas. 

  • Acudir a un taller de joyería.
  • Incomodidad al llevarla puesta.
  • Perder un recurso muy valioso: el tiempo. 

Por este motivo, hace tiempo hemos elaborado una guía detallada para que averigüéis vuestra talla. Pulsando aquí podrás leerlo. 

Alianzas de Boda – Fina García

En Fina García queremos ayudarte en todo lo posible. Si necesitas venir a nuestras tiendas físicas estaremos encantados de recibirte. 

Pulsa aquí para comprobar cuál es la más cercana a ti. Te dejamos nuestra tienda online para que elijas las Alianzas de Boda que representarán un amor sincero, puro y real.

admin

Volver arriba