¿Qué tipos de acabado se pueden hacer a las alianzas de bodas?
Blog

¿Qué tipos de acabado se pueden hacer a las alianzas de bodas?

por Fina Garcia

A pesar del paso del tiempo, las Alianzas de boda continúan siendo las preferidas por las parejas al momento de afirmar su compromiso. Desde los más clásicos como el Oro amarillo o el Blanco, hasta los más actuales como el oro verde o el rosa. Lo cierto es que el oro sigue sobreponiéndose por encima del resto de joyas al momento de aceptar el Compromiso con tu pareja. Las Alianzas pueden considerarse como el mayor compromiso de lealtad y unión de la pareja de novios. A continuación, hablaremos acerca de los tipos de acabados que pueden tener.

Tipo de Alianzas matrimoniales


En estos tiempos, no sólo podemos encontrar las típicas Alianzas de antaño. Ahora los catálogos son más extensos e incluso, tú puedes diseñar tu propio anillo.
  • Alianzas planas: Estas tienen un estilo uniforme, llano, con bastante presencia. Combinan perfectamente lo tradicional con lo moderno.
  • Alianzas de media caña: Probablemente un estilo de los más conocidos. Son clásicas y redondeadas, tal vez las más utilizadas debido a su sencillez y comodidad.
  • Almendrada: Cuentan con un interior y exterior redondeados. Poseen una forma similar a la curva exterior que pertenece al anillo de media caña.
  • Corte trapezoidal: es un diseño que logra reflejar la luz de manera original y se presta para combinar diversas texturas.
  • Corte triangular: Es una forma muy llamativa y original, cuyo perfil es propicio para otorgarle una textura muy interesante.

alianza de boda


Acabados en las Alianzas de Compromiso


Por un lado, los materiales son importantes para fabricar las Alianzas. Sin embargo, los acabados son los que logran definir el estilo clásico o del diseño en particular. A su vez, los Anillos pueden tener un brillo extra mediante un pequeño Diamante o, para una joya más económica, la circonita es otra buena alternativa. 
  • Brillo pulido. Este es el tipo de acabado más clásico, es el que lleva el 90% de las alianzas de compromiso. Es un brillo que rodea completamente al anillo y lo deja como un espejo. 
  • Mate satinado. También llamado ‘acabado Scotch’. Dentro de la lista de acabados mate, este es el más utilizado. Aplicado de manera horizontal sobre el anillo, si lo observamos con una lupa, podremos ver líneas horizontales muy difusas.
  • Mate texturizado. Es un mate muy similar al satinado, solo se diferencia en que las líneas que se aprecian son horizontales en lugar de verticales y son menos difusas. Dichas líneas logran verse a simple vista sin la necesidad de utilizar una lupa.
  • Acabado mate arenado. Para crear este tipo de acabado se le aplica sobre la superficie de la alianza un chorro de microgramos de arena a presión. Si utilizamos una lupa, no podríamos ver líneas verticales ni horizontales.
  • Hielo. Este acabado se logra distinguir debido a que quedan líneas aleatorias, unas en brillo y otras en mate. Estas líneas en la Alianza que mencionamos se logran observar fácilmente y suelen ser muy agradables a la vista.



Recomendaciones para el cuidado de las Alianzas


Para mantener el color y el brillo característico de las Alianzas de Compromiso, debemos aplicar una limpieza suave cada cierto tiempo. Para ello, aconsejamos que utilices agua tibia y un cepillo de dientes muy suaves; remoja el Anillo y frota él cepillo en él delicadamente. 
También es importante que no lleves puesto el anillo en todo momento. Si estás nadando en una piscina, en la playa o haciendo algún ejercicio, te aconsejamos que te lo quites. Posibles golpes o roces constantes pueden ocasionar deterioros en la joya.
Si quieres un servicio mucho más especializado, puedes acudir a tu joyero de confianza. Él se encargará de darle el debido mantenimiento. De esta manera, tus Alianzas de Compromiso estarán siempre brillantes y como nuevas.
En Fina Garcia te ofrecemos un servicio de confianza y garantía con nuestras Joyas.