Pendientes con diamantes creados: descubre por qué van a ser tu joya favorita
Blog

Pendientes con diamantes creados: descubre por qué van a ser tu joya favorita

por Fina Garcia

Los diamantes creados son piezas obtenidas en la seguridad de un laboratorio, una alternativa vanguardista en el mundo de la joyería que trae consigo muchas ventajas y que simboliza una apuesta segura en cualquier tipo de joyas: anillos, pendientes o colgantes
Los pendientes con diamantes creados, por ejemplo, son piezas versátiles y económicas, dos características que sin duda harán que se conviertan en tu joya favorita. ¿Quieres conocer más detalles de estos finos accesorios? 
Echa un vistazo a este artículo y descúbrelo de la mano de Fina García

¿Cómo identificar un pendiente con diamantes creados?


Los diamantes creados presentan características que los hacen diferentes a los diamantes naturales. Descúbrelas y enamórate de una de estas piezas: 
  • Forma

Los diamantes artificiales tienen forma hexagonal, de ahí su carácter regular y casi perfecto, diferente a la forma irregular de los diamantes naturales y que lucen muy bien en diferentes piezas de joyería. 
Además, por su misma forma son piezas más resistentes y duraderas, que pueden soportar golpes y raspones sin deteriorarse. 

  • Tamaño

Suelen presentar un tamaño más grande que sus versiones naturales, porque son producidos a medida en el laboratorio. Te permitirán adquirir pendientes llamativos con piedras de dimensiones considerables y sumamente atractivas a la vista. 

  • Color

En cuanto al tono, los diamantes creados pueden presentar colores más variados que los naturales. Aunque siempre tenderán a emular a estos y sus matices son múltiples. 

Beneficios de los pendientes con diamantes creados


Unos pendientes con diamantes creados pueden llegar a convertirse en tus joyas favoritas, puesto que disfrutarás de beneficios como: 

  • Versatilidad

Dada la diversidad con la que se crean en un ambiente controlado, como lo es un laboratorio científico, es posible obtener una mayor cantidad de ejemplares para escoger colores, formas y tamaños. Por ello, a la hora de comprar unos pendientes, tendrás más para combinar con diferentes atuendos. 
Conseguirás pendientes redondos con diamantes creados de 1 quilate, aros de diferentes estilos, pendientes combinados con gemas preciosas, como el modelo Amelie de Esmeralda, Rubí o Zafiro, todos de la colección Fina García disponibles en tiendas físicas y en la plataforma online. 


 

  • Resistencia

Como te hemos indicado antes, estos diamantes presentan una forma más regular, son piezas de alta dureza y, por ende, son más resistentes. Un par de pendientes de este estilo pueden ser eternos y pasar de generación en generación. Son una buena inversión garantizada

  • Economía

Pese a lo que muchos piensan, los diamantes de laboratorio son más económicos que los naturales. Esto se debe a que pueden fabricarse por montones, en cantidades industriales y repetirse el proceso cuantas veces sea necesario. Por su parte, los originales dependen de una fuerte búsqueda que atiende de las condiciones del lugar y, en consecuencia, acarrean complicaciones de tipo social, político y económico. 

  • Menor impacto ambiental

Finalmente, con la compra de un par de pendientes con diamantes creados estarás contribuyendo a mantener un ambiente más sano, porque la huella de carbono que estos dejan en la naturaleza es mucho menor. 


Comprar pendientes con diamantes creados en Fina García 


Comprar pendientes con diamantes creados es una alternativa que tienes al alcance de tu mano. En Fina García contamos con una variada selección que te dejará sin aliento, piezas elegantes con un brillo sin igual y con los precios más accesibles del mercado. Son piezas que no te arrepentirás de comprar.
Echa un vistazo en nuestra página web y compra los pendientes con diamantes creados que se convertirán en tu joya favorita.