Los discursos perfectos para pedir la mano de la novia y dedicar durante la boda
Blog

Los discursos perfectos para pedir la mano de la novia y dedicar durante la boda

Sep 14, 2023

El inicio de la relación de una pareja enamorada, es uno de los mejores momentos de su vida. Con el paso del tiempo, si el romance prospera y continua, la relación amorosa puede culminar en el matrimonio. Dar este paso es uno de los mayores actos de amor y un nuevo comienzo para la pareja. 

En muchas ocasiones, preparar el momento de la pedida de mano conlleva tiempo y dedicación, pero puede que haya parejas que sean más espontáneas y tomen la decisión de casarse mientras viven alguna experiencia romántica o en cualquier instante de sus vidas. Sea cuando sea la pedida de mano, lo importante es hacerla y organizarla de tal forma que ambos puedan recordarla para siempre.

Es por eso, que en este artículo te vamos a proponer una serie de discursos, frases y fórmulas para que pedir la mano a tu pareja te suponga un acto sencillo, pero que a la vez le puedas dar tu toque personal y romántico. 

Cartas de amor para pedir matrimonio

Escribir es muy recomendable para expresar lo que pensamos y cómo nos sentimos. Te recomendamos que cojas lápiz y papel y comiences a escribir sin pensar demasiado, dejando que tus pensamientos y emociones fluyan. Expresa lo que sientes por esa persona, lo que te aporta, los mejores momentos que habéis compartido y todo lo que te pueda venir a la mente.

Después, lo que puedes hacer es releer tu carta, ordenar las ideas principales y si es necesario volver a reescribir o expresar mejor algunos conceptos. Al final, lo importante es que en ese texto plasmes tus sentimientos verdaderos hacia esa persona, para que cuando escuche tu discurso conecte contigo y se emocione tanto como tú.

Algunas recomendaciones

Intenta no complicarte demasiado y evita el perfeccionismo. Es mejor que seas sincero y auténtico en tu discurso para que tu pareja pueda ver lo que de verdad sientes por ella. Otra recomendación, es que si quieres puedes leer tu carta frente a otra persona para que puedas tener una segunda opinión.

Frases románticas para dedicar a tu pareja

A veces la opción más sencilla puede ser la más acertada. En el caso, de que consideres que elaborar un discurso expresando lo que sientes no es lo tuyo, siempre puedes recurrir a una o varias frases para pedir la mano a tu pareja.

A continuación, te mostramos algunas oraciones llenas de romanticismo y de amor para que puedas inspirarte y sorprender a esa persona tan especial:

  • ‘’Me gustaría compartir todos mis días, mis sueños y mi vida entera contigo. ¿Estarías dispuesta a casarte conmigo?’’
  • ‘’Eres mi aventura favorita y me gustaría hacerla eterna para siempre, ¿querrías convertirte en mi esposa?’’
  • ‘’Junto a ti he construido la vida perfecta, guardamos momentos inolvidables en nuestras memorias y quisiera que este sueño siga siendo eterno. ¿Te gustaría compartir junto a mí el resto de tus días?’’
  • ‘’Juntos hemos escrito esta preciosa historia de amor. Me encantaría poder pasar al siguiente capítulo, pero de una forma diferente. ¿Te casarías conmigo para escribir una nueva etapa en nuestras vidas?’’
  • ‘’Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que mi vida sin ti no sería lo mismo, así que quisiera que nos uniéramos para siempre. ¿Aceptarías ser mi esposa y comprometerte conmigo?’’

Estas frases te pueden valer para crear la tuya propia y sorprender a tu pareja. Te aconsejamos que antes de ponerte a escribir medites un poco y pienses en lo que significa para ti la otra persona. Seguro que te encuentras mucho más inspirado para crear la mejor frase y las ideas te viene solas.

Otras ideas para una pedida de mano

Si lo que buscas es ser original y creativo a la hora de pedir la mano a tu pareja, siempre puedes ingeniártelas para elaborar una propuesta de pedida única y que sorprenda a tu pareja. En esta ocasión, deja volar tu imaginación y tú que conoces bien a la otra persona averigua que tipo de pedida de mano le puede gustar más.

Por ejemplo, si se te da bien cantar, tocar un instrumento o pintar, le puedes hacer la propuesta de matrimonio cantando mientras tocas un poco de música, o si eres muy creativo, a través de una pintura puedes expresar lo que sientes por ella y transmitirle tu mensaje. En el caso, de que seas buen bailarín puedes preparar un flashmob junto a tus mejores amigos, ¡seguro que se queda sin palabras!

Aunque, también, hay quienes aprovechan ocasiones especiales como un viaje o la celebración de un aniversario para pedir matrimonio a su pareja. Esto puede parecer algo típico, pero sí bien es cierto, que son momentos únicos y muy especiales para la pareja. Si optas por algo más sencillo y tradicional, el lugar donde os conocisteis o tuvisteis vuestra primera cita puede ser escenario perfecto. Puedes preparar una velada romántica y proponerle matrimonio cuando consideres oportuno. Esta idea le enamorará sin duda.

El discurso perfecto para enamorar a la pareja

Si ya has dado el paso de pedir matrimonio a tu pareja, y ahora lo que buscas son las técnicas y claves para preparar el discurso que vas a dar en la boda, no te preocupes, porque aquí te dejamos una serie de pautas y recomendaciones que puedes seguir para desarrollar tu mejor speech:

  • Se auténtico. El discurso debe reflejar tus sentimientos y personalidad genuinos. Evita imitar discursos de otras personas y enfócate en expresar lo que sientes por tu pareja.
  • Planificación y práctica. Dedica tiempo a planificar tu discurso. Escribe un borrador y practica varias veces para asegurarte de que fluya de manera natural y que puedas hablar sin problemas.
  • Brevedad y claridad. Mantén el discurso conciso y al punto. Evita divagar demasiado y ve directo al corazón de tus sentimientos. Una duración ideal es de unos 2-3 minutos.
  • Historias y anécdotas. Incluye historias y anécdotas significativas de su relación que ilustren cómo han crecido juntos y cómo tu amor ha evolucionado.
  • Agradecimientos y reconocimientos. Agradece a tus familiares, amigos y a todos los presentes por ser parte de este día especial. Reconoce el apoyo y amor que has recibido a lo largo de tu vida y relación.
  • Promesas y compromisos. Expresa tus promesas y compromisos hacia tu pareja en esta nueva etapa de sus vidas. Habla sobre cómo planeas enfrentar los desafíos juntos y construir un futuro sólido.

¿Crees que ahora sabrás elaborar mejor tu discurso para la boda? En el caso, de que así sea te aconsejamos que muestres tus sentimientos sin miedo ni pudor, es mejor que seas verdadero y auténtico, de esta manera tu discurso parecerás real. También, te aconsejamos que hagas más de una lectura y compruebes por ti mismo los posibles fallos que puedes tener.

No obstante, si lo que buscas es saber la estructura que suelen tener este tipo de textos en este artículo puedes conocerla, y además verás el discurso típico del padre del novio, de la novia y del padre de la novia.

Desde Fina García sabemos la importancia de cuidar y valorar cada detalle de una boda. Es uno de los días más importantes para la pareja, por lo que, todo debe de estar perfecto. En el caso, de que estés buscando las joyas apropiadas para el enlace, te invitamos a que entres en nuestra tienda online. Seguro que puedes encontrar las mejores piezas para esta ocasión.

¡Te esperamos!