Descubre el significado que se esconde detrás de cada Medalla de Oro
Blog

Descubre el significado que se esconde detrás de cada Medalla de Oro

por Fina Garcia

El uso de joyas religiosas ha sido una tendencia en los últimos años, pero muchos las usan sin llegar a entender su significado espiritual. Los estilistas han convertido estas joyas en adornos glamorosos para actrices y celebridades, lo que ha llevado a su difusión incluso entre aquellos que no comprenden su valor espiritual. Sin embargo, para los cristianos, estas joyas son un símbolo de salvación y de fe, por lo que se deben usar con orgullo y alegría.

Conocer el significado de estas piezas religiosas es importante para no usarlas en función de una simple tendencia o moda. Por eso, en este artículo te vamos a explicar el significado de algunas de las joyas más populares. Y seguro que a partir de ahora ese colgante o medalla que tienes guardado cobrará un significado muy especial para ti. 

Medalla de la Virgen del Carmen y Jesús

El escapulario de la Virgen del Carmen es un símbolo de devoción mariana que representa tanto la imagen del Sagrado Corazón de Jesús como la de la Virgen. Según el Concilio Vaticano II, es un sacramental que significa efectos, principalmente espirituales, que se obtienen a través de la intercesión de la Iglesia. El escapulario es un símbolo de la maternidad de la Virgen y ha llevado a muchas personas no católicas a convertirse después de decidirse a practicar la devoción al escapulario.

Esta Medalla de Escapulario Virgen del Carmen y Jesús de Fina García es perfecta si estás pensando en adquirir una joya con esta virgen. Esta pieza ha sido fabricada en Oro Amarillo de 18 Kilates y la cadena cuenta con una longitud de 40 cm.

Medalla de la Virgen de Fátima

Las personas que llevan esta medalla lo hacen en símbolo a su devoción hacia la Virgen María, y también, se interpreta como una expresión de fe hacia las revelaciones que ocurrieron en Fátima. La imagen de esta medalla representa a Nuestra Señora de Fátima, quien sostiene un rosario y lleva un manto blanco simbolizando la pureza y santidad.

Es una joya que se considera un amuleto espiritual que proporciona consuelo y protección, a la vez que cumple el papel de guía espiritual a aquellos que la llevan con fe y sentimiento.
Nuestra Medalla de la Virgen de Fátima es una joya única y muy especial para los creyentes y devotos. Ha sido fabricada en Oro Amarillo de 18 Kilates y posee un acabado pulido.

Cruz o Medalla de San Benito

También conocida como la medalla de San Benito, es un símbolo cristiano que fue legitimado por el Papa Benedicto XIV en 1742 debido a la ferviente devoción que existía por San Benito. El uso de la medalla de San Benito es una garantía de protección contra el mal en todas sus formas, ya que lleva grabada una oración de protección y exorcismo del mal considerado muy poderosa. 

Medalla de la Virgen de Montserrat

Esta joya religiosa se asocia a la devoción de la Virgen de Montserrat, que es una advocación mariana de la Iglesia Católica. Su imagen se encuentra en el monasterio de Montserrat situado en la provincia de Barcelona.

Muchas personas religiosas portan una medalla de esta Virgen como símbolo de su fé y devoción. Aunque, también se le atribuye otros significados como de protección y bendición, o por el sentimiento que se puede sentir hacia el Monasterio de Montserrat, ya que llevar esta medalla puede representar una conexión espiritual con el lugar sagrado.

En Fina García disponemos de una gran variedad de medallas religiosas y la de la Virgen de Montserrat es una de ellas. Esta joya ha sido fabricada en Oro Amarillo de 9 Kilates y posee un acabado brillante y satinado. La medida del colgante es de 20x20cm y tiene un peso de 1, 2 gr.

No dudes en consultarnos cualquier duda o sugerencia que puedas tener. Estaremos encantados de poder ayudarte, o si lo prefieres, también puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas para que nuestro personal pueda atenderte.

Medalla de la Virgen del Pilar 

La Virgen del Pilar es una de las figuras religiosas más importantes y veneradas en España. Se encuentra estrechamente ligada a la ciudad de Zaragoza y a su festividad en honor a ella el 12 de octubre. Según cuenta la tradición popular, la Virgen se le apareció al apóstol Santiago en el año 40 d.C. y tras la construcción de la basílica en su honor, se celebró la primera misa un 12 de octubre.

Esta fecha se ha convertido en una festividad importante en España, incluso siendo Fiesta Nacional. Además, la Virgen del Pilar es también la patrona de la Guardia Civil en España, y su devoción se remonta al siglo XIX en el Colegio de Huérfanos de Valdemoro.

Si te gustaría tener una joya en honor a la Virgen del Pilar en Fina García puedes encontrar esta Medalla con su silueta elaborar en Oro Amarillo de 18 Kilates. El tamaño de la medalla es de 22 mm y el de cadena de 40 cm.

Medalla de Ángel de la Guarda

Los creyentes utilizan estas medallas como amuletos de protección, para llevar en el cuello o para regalar en un bautismo y colocar en la cuna del bebé. Son piezas que representan al ángel enviado por Dios para cuidar y proteger a cada uno de nosotros del mal, el peligro y cualquier situación adversa. Este tipo de joyas las suelen llevar mucho los niños y niñas en su primera comunión como símbolo de su devoción hacia Dios.

En Fina García tienes una gran variedad de Medallas con Ángeles de la Guarda. Encuentra tu favorita y date un capricho o regálasela a esa persona que quieres proteger y cuidar. Por ejemplo, Medalla con Ángel es perfecta para hacer un regalo a ese ser tan querido. Ha sido fabricada en Oro Amarillo de 9 Kilates y cuenta con un acabado mate/brillante. 

Medalla de la Virgen Milagrosa

Es una medalla con un significado muy profundo en la tradición católica. La Virgen Milagrosa es una advocación mariana, que se basa en las apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré en Francia. 

Para muchos creyentes, este elemento es símbolo de la búsqueda divina y una protección maternal de la Virgen María. La medalla de la Virgen Milagrosa viene a representar la fe, protección y esperanza para muchas personas católicas del mundo. 

En Fina García disponemos de un amplio repertorio de joyas con motivos religiosos, y la Medalla de la Virgen Milagrosa es una de ellas. Se trata de una pieza fabricada en Oro Amarillo de 18 Kilates y que posee un acabado pulido. Es una pieza que también puede quedar estupendamente con otras joyas de oro.

Medalla Virgen del Rocío

La Virgen del Rocío goza de gran popularidad en Andalucía, lugar en el que se encuentra su santuario, más concretamente, en la aldea de El Rocío, Huelva. Llevar esta medalla es un acto de devoción y fe hacia esta Virgen, que se asocia con la esperanza, la gracia divina y la protección maternal. 

Es importante destacar que la interpretación y el significado que se le dé a esta medalla puede variar en cada individuo, ya que la espiritualidad es más bien una cuestión personal. Pero, quienes portan esta joya lo hacen como gesto de amor y veneración hacia su fe cristiana. 

En Fina García puedes encontrar una Medalla Virgen del Rocío elaborada en Oro Amarillo de 18 Kilates. Sin duda, se trata de una pieza única y cargada de significado, que las personas más creyentes suelen llevar. 

Tu joya favorita está en Fina García

En Joyerías Fina García destacamos nuestro servicio de atención personalizada para nuestros clientes, porque encontrar la pieza que deseas, sabemos que es muy importante para ti.

Puedes consultar nuestro catálogo online y comprobar en primera persona las medallas de oro de las que disponemos y, también, las joyas para comunión en caso de que estés buscando alguna. No dudes en llamarnos y consultarnos cualquier tipo de duda que te surja, estaremos encantados de poder ayudarte.