Descubre el auténtico significado de la pulsera de 7 nudos
Blog

Descubre el auténtico significado de la pulsera de 7 nudos

Sep 14, 2023

Cualquier pulsera puede cobrar un significado muy especial para alguien. Las joyas amuleto son piezas únicas que muchas personas tienen para garantizar su protección y buena suerte, y la pulsera de 7 nudos es una de ellas. Además, son accesorios con un origen y significado muy particular.

¿Te gustaría saber un poco más sobre este tipo de joyas? Pues en este artículo te vamos a contar todos los detalles sobre ellas, y también, podrás averiguar el significado de cada pulsera en función de su color. A su vez, puedes conocer otras joyas amuleto para atraer la buena suerte en este artículo. Son piezas que seguro te van a gustar y servir de talismán protector.

El auténtico origen de la pulsera de 7 nudos

A pesar de que la pulsera de 7 nudos goza de una gran popularidad en todo el mundo, esta joya posee siglos de historia y su origen se remonta a varias culturas. En la actualidad, se emplea como símbolo de protección, ya que ahuyenta las energías negativas y el mal de ojo, y, a la vez, atrae la buena suerte y la fortuna.

También, se suele regalar para estrechar un vínculo con otra persona, porque cuando la ofrecemos como obsequio le estamos deseando felicidad y protección. No obstante, este tipo de joyas pueden cobrar diferentes significados en función de su portador. Algunas personas le otorgan un concepto espiritual o religioso, mientras que otras la llevan para alejar las malas vibraciones y atraer la suerte a su vida.

Su historia en diferentes culturas y tradiciones del mundo

La pulsera de 7 nudos, también, se conoce en otros lugares como ‘pulsera de protección’ o ‘pulsera de la suerte’. Esto se debe a que ha sido utilizada en diversas partes del mundo y en varias culturas, por lo que, se le otorga más de un origen y significado.

Desde la cultura hindú y budista hasta la judía o latinoamericana, han utilizado esta joya para un fin concreto y le han otorgado un significado especial. No te pierdas las siguientes explicaciones y descubre su misterioso origen:

  • Cultura hindú y budista. En la cultura hindú, la pulsera roja a menudo se llama ‘Raksha Bandhan’ o ‘Rakhi’. Esta pulsera se ata alrededor de la muñeca de una persona como un símbolo de protección, amor y compromiso. En el budismo tibetano, las pulseras rojas también son consideradas amuletos de buena suerte y protección.
  • Cábala judía. En la tradición de la Cábala, una corriente mística del judaísmo, la pulsera roja se cree que tiene propiedades protectoras y de buena suerte. Se dice que la pulsera se carga con energía positiva y se ata alrededor de la muñeca izquierda para proteger contra las influencias negativas y el mal de ojo.
  • Tradiciones latinoamericanas. En América Latina, especialmente en países como Brasil y Argentina, la pulsera roja a veces se asocia con la creencia de mal de ojo o de envidia. Se cree que llevar una pulsera roja puede ayudar a protegerse contra las energías negativas y los pensamientos envidiosos de otras personas.

Hay que tener en cuenta que la interpretación de esta pulsera puede variar en función de la cultura y la creencia personal de cada individuo. Sin embargo, esta pieza sigue siendo un símbolo popular de protección y buena fortuna en muchas partes del mundo. Aunque, también, hay quienes le confieren un significado diferente según la tonalidad del hilo.

¿Quieres saber qué poderes se le atribuyen a esta pulsera según su color? Son varias las interpretaciones que se le asocian, a continuación, te explicamos algunas de ellas:

  • Amarilla. Representa la inteligencia, astucia y el intelecto de la persona.
  • Azul. Sirve para protegernos de las malas energías y proporciona estabilidad a su portador.
  • Naranja. Infunde alegría y vitalidad a quienes la llevan.
  • Verde. Se relaciona con la salud, buena energía y la esperanza.
  • Rosa. Es símbolo de ternura, delicadeza y amor hacia los demás.
  • Blanca. Se le otorga inocencia, pureza y fertilidad.

Pulseras de 7 nudos de Fina García: la joya amuleto perfecta

Existen diferentes tipos de pulseras de 7 nudos, como ya hemos mencionado anteriormente, las hay de distintos colores, pero también se pueden encontrar con otros amuletos o ‘charm’. No te pierdas esta pequeña selección de joyas de Fina García.

Pulsera nudos roja con inicial 

El rojo suele ser el color más representativo para protegerse del mal de ojo y de la mala suerte. Por lo que, esta pulsera es ideal para llevarla si lo que se busca es una mayor protección. En esta ocasión, la joya lleva un charm en forma de inicial, que ha sido fabricado en Oro Amarillo de 9 Kilates y porta un pequeño Diamante.

Si tu inicial no es la ‘G’, no tiene de que preocuparte, puedes escoger otras letras y llevar la tuya personalizada. También, vas a encontrar esta pulsera en otros colores como azul, rosa o negra.  

Pulsera nudos Tréboles con Diamante

Esta pulsera de nudos negra con un pequeño trébol es una opción ideal para llevar en cualquier ocasión. Se trata de una pieza de hilo con dos tréboles elaborados en Oro Amarillo de 9 Kilates y con un Diamantes de 0,045 Quilates. En el caso, de que esta joya te haya gustado, puedes encontrar otras alternativas muy similares en nuestra tienda online:

También, puedes acudir de forma presencial a nuestras tiendas físicas y nuestro personal se encargará de asesorarte y ayudarte a escoger la joya perfecta para ti. O si lo prefieres, desde nuestra tienda online puedes consultar nuestro catálogo y elegir tu pieza favorita. En Fina García pretendemos que todos nuestros clientes queden satisfechos y contentos con su elección final, así que no dudes en consultarnos tus peticiones sin ningún compromiso.

¡Te esperamos!