Conoce los métodos que existen para poner los pendientes a tu bebé por primera vez
Blog

Conoce los métodos que existen para poner los pendientes a tu bebé por primera vez

Jul 18, 2023

La primera puesta de pendientes a un bebé es una decisión importante y que debe hacerse en las mejores condiciones, y en un lugar preparado para esta práctica. A pesar, de que algunos expertos recomiendan realizar las perforaciones cuando la bebé es pequeña, hay familias que prefieren esperar un poco más y hacerlo cuando esta ha cumplido uno o dos años.

 

Sea cuando sea el momento elegido para la primera puesta de pendientes, la decisión final escogida por los padres será la más acertada, ya que son ellos quienes deben de tener la seguridad y confianza de lo que se le hará a su hija. En cuanto el momento adecuado para hacerle los agujeritos, se aconseja esperar a la primera revisión con pediatría, que suele ser a la primera semana de vida, sin embargo, cualquier fecha puede ser apropiada para realizar esta intervención.  

 

Una consideración a tener en cuenta, es que la lleves a un sitio habilitado para esta práctica. Por otro lado, son muchos los padres interesados en conocer los métodos que hay para poner los pendientes a una bebé. Si este es tu caso, no te preocupes, porque a continuación te explicamos las técnicas que se llevan a cabo para colocar esta joya por primera vez.

Los métodos de puesta de pendientes en bebés

Cuando se trata de hacer los pendientes a una bebé son muchos los padres que se lo piensan demasiado y no se atreven a realizárselos a su hija. No obstante, actualmente existen una serie de técnicas en las que se puede confiar y que garantizan la seguridad y el bienestar del menor.

 

¡Te contamos un poco más sobre algunas de ellas!

Punción con aguja (abocath) para insertar el pendiente

Es una técnica tradicional, y que con anterioridad se ofrecía a los padres en los hospitales. Suele ser realiza por un profesional cualificado y es un procedimiento muy preciso, pero su inconveniente es que el pendiente que se le pone a la pequeña no está esterilizado.

Con un dispositivo de presión

Este método se caracteriza por ser uno de los más modernos y seguros para colocar los pendientes a la bebé por primera vez. Se emplea un dispositivo en el que se incluye el pendiente y al aplicar presión en la oreja del bebé, el pendiente se inserta sin ningún problema. Además, otro punto a su favor es que este dispositivo se ha creado especialmente para poner los pendientes a los bebés.

Mediante una pistola

Este procedimiento se suele realizar en joyerías y farmacias. Es uno de los más rápidos, pero debe ser realizado por un profesional cualificado y con experiencia. Además, estas pistolas son de mayor tamaño, por lo que, se desaconseja su uso para niños pequeños y bebés.

 

A pesar de que es muy importante considerar y valorar qué método es el mejor para poner los pendientes a nuestra bebé, también se debe de considerar el tipo de joya que le vamos a poner y la higiene para asegurar su bienestar.

 

En el caso, de que estés buscando pendientes de la mejor calidad y elaborados con materiales puros, desde Fina García te recomendamos que entres en nuestro catálogo online, donde encontrarás una gran variedad de joyas para bebé, incluyendo los pendientes perfectos para su primera puesta.

 

Como es el caso de estos Pendientes Margarita elaborados en Oro Amarillo de 9 Kilates, que además cuentan con una Perla en su centro y poseen un cierre de tipo rosca. Es una pieza de joyería muy bonita y apropiada para una niña pequeña o para una bebé.

 

Los pendientes para una bebé tienen que ser muy simples, sin mucha decoración o formas puntiagudas, ya que esto puede ser peligroso para la menor. Pero esta simplicidad, no quiere decir que las joyas tenga que ser aburridas, sino que más bien todo lo contrario. Por ejemplo, estos Pendientes Flor son estupendos para dar un toque de color y gracia a la carita de nuestra bebé.

 

Se trata de una joya fabricada en Oro Amarillo de 9 Kilates, posee un tamaño de 5x4 mm y su cierre es en forma de rosca. Esta pieza es idónea para ella y seguro que le sienta genial.

 

¿Qué te han parecido nuestros pendientes para bebé? Te recordamos que tienes muchas más opciones en nuestra tienda online, o si lo prefieres puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas para que nuestro personal te ayude a elegir la joya apropiada para tu pequeña.

 

No dudes en consultarnos cualquier tipo de duda que puedas tener. ¡Estaremos encantados de poder asesorarte!