Conoce el significado que tiene cada anillo según el dedo donde se coloque
Blog

Conoce el significado que tiene cada anillo según el dedo donde se coloque

Sep 28, 2022

Los anillos son más que un simple accesorio. Por lo general, representan algo importante y tienen significados especiales de acuerdo a su diseño e, incluso, según el dedo en que sean utilizados. En la antigüedad, se consideraban un símbolo de poder y riqueza para los hombres, mientras que para las mujeres albergaba una promesa de amor.
Actualmente, simbolizan el final de una etapa profesional o académica, una reliquia familiar o un nexo de fidelidad, compromiso y confianza.
Sigue leyendo y conoce el significado que estas piezas de joyería tienen según el dedo donde se coloquen.

¿Qué significan los anillos según el dedo donde se colocan?

Las manos son tu herramienta de presentación y dicen mucho sobre ti. De hecho, según los accesorios que uses y el lugar donde los coloques se puede saber un poco acerca de tu personalidad.
Ya sea porque lo hagas de forma consciente o de manera inconsciente, el dedo que escojas para colocar tus anillos tiene un significado:

- Anillos en el dedo pulgar


Según las tradiciones y la cultura de un lugar, el usar anillos en los dedos pulgares significa poder, porque en algunas civilizaciones representaba un rango de tipo militar.
Sin embargo, de forma más genérica, el uso de anillos en este dedo puede simbolizar apego familiar o una personalidad tífmida, pero a la vez apasionada para ejecutar actividades.

- Anillos en el dedo índice


Utilizar un anillo en el dedo de la sabiduría denota inteligencia, autoridad, autoestima y liderazgo. También es considerado el dedo de la amistad o hermandad, por lo que puede tener un significado personal de tipo familiar, como una reliquia o un recuerdo.
Un anillo con piedras de colores luce muy bien en este dedo y aporta un estilo muy elegante.


- Anillos en el dedo medio


El dedo medio es considerado el corazón de nuestra mano y, por ende, representa la vida y el equilibrio. Al usar anillos de cualquier tipo en este dedo, puedes dar la impresión de que buscas mantener una vida con prudencia, sensatez y que eres una persona justa y estable a nivel emocional.
También se dice que representa la diferencia entre el bien y el mal, y, según la mano donde lo uses. Si lo utilizas en la mano derecha denota sabiduría a la hora de diferenciarlo, mientras que si lo haces en la mano izquierda, significa inocencia para hacerlo.  

- Anillos en el dedo anular


Desde siempre, los anillos en el dedo anular representan un compromiso, ya sea de tipo laboral, profesional, familiar o sentimental.
Tradicionalmente, es aquí donde se utiliza el anillo de compromiso y la alianza matrimonial, específicamente en el dedo anular de la mano izquierda, porque es el que conecta directo con el corazón.

Fuera de un compromiso, un anillo en este dedo simboliza la creatividad en una persona.

- Anillos en el dedo meñique


Suele ser poco conocido, pero el uso de anillos en los dedos meñiques era una tradición cultural en algunos países del mundo y simbolizaba autoestima, amor propio y cuidado personal.
Actualmente, ha sido retomado como una tendencia y una insignia de empoderamiento femenino, manteniendo su significado.

Compra los anillos en tendencia en Fina García: ¡te diremos dónde usarlo!


Conseguir nuevas piezas de joyería para tu joyero es una grata experiencia y si la acompañas de una buena asesoría por parte de los expertos en la materia, mucho más. ¿Necesitas anillos? Ven a nuestras tiendas en Fina García o visita nuestra página web
Encontrarás modelos para compromiso, uso diario o para ocasiones especiales. ¡Te esperamos!