Este es el significado de un anillo según el dedo dónde lo lleve un hombre
Blog

Este es el significado de un anillo según el dedo dónde lo lleve un hombre

Nov 15, 2022

Los anillos son piezas de joyería muy representativas y se utilizan desde hace miles de años, tanto en hombres como en mujeres. Además, cuentan con una simbología muy especial que dependerá de múltiples factores: el tipo de anillo, la gema y el dedo donde se coloque. Para los hombres en especial, los anillos son un elemento que demuestra poder, lujo, riqueza, compromiso y estabilidad
Sigue leyendo y conoce el significado de un anillo según el dedo dónde lo lleve un hombre.

Significado de los anillos para hombre según su tipo


En el mercado, hay varios tipos de anillos para hombres. Las alianzas, las sortijas tipo joya y los sellos son los más tradicionales y, cada uno de ellos, tiene una simbología diferente. 
Los anillos tipo joya se utilizan generalmente como complemento del vestuario. Los anillos sello, por su parte, representan poder, estatus, reputación y prosperidad. Mientras que las alianzas, particularmente, personifican un compromiso. 


Simbolismo de los anillos para hombre según el dedo dónde lo lleve


Ahora bien, conociendo los tipos de anillos para hombre y lo que cada uno de ellos significa, resulta más sencillo comprender el sentido que le aporta su ubicación en los dedos e incluso en la mano: derecha o izquierda. ¡Vamos a verlo!

Dedo pulgar


Este dedo, particularmente, no es el más común para usar joyas. Sin embargo, en muchas ocasiones, los hombres utilizan anillos de diferentes estilos en este dedo por 2 razones: por falta espacio (por tener anillos en todos los dedos) o como muestra de independencia
De esta manera, el dedo pulgar es la prueba de nuestra evolución como seres humanos, por lo que, al usar un anillo en este dedo, muchos denotan superioridad, especialmente si se trata de un anillo tipo sello, o pensamiento libre, si se trata de un anillo tipo joya. 

Dedo índice


Tradicionalmente, un anillo tipo sello en el dedo índice de la mano derecha de un hombre representa distinción, ya que en la antigüedad eran utilizados por las familias adineradas para identificar a los miembros de su grupo. Hoy en día, teniendo en cuenta esta premisa, simbolizan estatus
Si se trata de un anillo joya, simboliza elegancia, inteligencia, liderazgo y dominio. Además, un anillo en este dedo lo hace más notorio. 

Dedo corazón


El dedo corazón, por sí mismo, representa la conexión que existe con el corazón. Por este motivo, un anillo de cualquier tipo en este dedo representa conexión emocional y un sentido de responsabilidad personal. 
Además, en los hombres, este dedo también representa su sexualidad. Por eso, las joyas más sencillas, como un anillo liso de corte fino, expresan seguridad en esta área.

Dedo anular


Este es el dedo del compromiso, tanto en hombres como mujeres. Por ello, una alianza o un anillo que se encuentra en este dedo, ya sea de la mano izquierda o de la mano derecha, según las costumbres, representa una relación, unión y fidelidad


Dedo meñique


Para un hombre, en la antigüedad, este era el dedo donde se colocaba el anillo sello, específicamente, por su utilidad: el lacrado de los documentos. Hoy, representa más bien a un grupo, dando sentido de pertenencia. Por eso, se utiliza para colocar los anillos de fraternidad o los anillos universitarios. 
¡No hay reglas a la hora de usar anillos! Eres libre de colocar el anillo que quieras en el dedo que prefieras. Sin embargo, con estos tips, podrás comprender un poco lo que otros perciben de ti a través de tus joyas y según las tradiciones.

Compra anillo para hombre al mejor precio en Fina García 


Si quieres un anillo tipo sello, tipo joya o una alianza para hombre, en Fina García ofrecemos los mejores ejemplares.
Y no solo eso, también, te explicamos todo acerca de los simbolismos de cada pieza y de lo que puedes transmitir con ellos según el dedo dónde lo lleves. Te esperamos.