El regalo perfecto para hacer en las Bodas de Plata y de Oro
Blog

El regalo perfecto para hacer en las Bodas de Plata y de Oro

Mar 17, 2023

El matrimonio es una de las formas más bonitas de declarar y formalizar la relación con nuestra pareja. Es muy común, que llegado a ese punto ambos compartan una gran confianza, respeto y afecto. Por lo que, celebrar cada aniversario juntos se convierte en uno de los momentos más felices del año. La tradición de festejar cada año de unión proviene de la antigüedad, donde los amados se regalaban un obsequio de un material distinto cada aniversario nuevo.
Este material era más fuerte conforme más años llevasen juntos la pareja: siendo el papel el material del primer año de casados y el hueso el de cien años de matrimonio. En total puede haber unos cien tipos de aniversarios para celebrar, obviamente, cada pareja decide cómo y cuándo celebrar su año de unión, pero es muy común festejar las bodas bronce, plata, oro, diamante y platino. Si te surge alguna duda, sobre cuántos años de relación suponen este tipo de bodas, a continuación te presentamos una pequeña lista:
  • Bodas de Bronce: 8 años de casados. 
  • Bodas de Plata: 25 años de matrimonio. 
  • Bodas de Oro: 50 años juntos. 
  • Bodas de Diamante: 60 años de unión. 
  • Bodas de Platino: 65 años de relación. 
Principalmente, es más tradicional conmemorar las bodas de plata y de oro, aunque no por ‘’todo lo alto’’ como la primera boda, pero si llegar a realizar algún encuentro con nuestra pareja, familia y amigos. Un momento muy especial, lleno de alegría y amor, que seguro todos juntos desean celebrar y festejar.

Ideas de regalos para celebrar las Bodas de Plata y de Oro


La tradición de celebrar los aniversarios de boda desde la Edad Media, en la que los esposos regalaban a sus esposas una corona de plata después de 25 años juntos y una corona de oro después de 50 años. Con el tiempo, esta costumbre ha ido evolucionando y las parejas se hacen el regalo que desean, desde una joya hasta cualquier otro objeto. 

Si no sabes muy bien qué puedes regalar a tu pareja cuando lleváis 25 o 50 años casados, te damos una serie de recomendaciones y detalles que seguro le pueden hacer mucha ilusión. Incluso, si eres invitado a este tipo de ceremonias puedes obsequiar a la pareja con una de estas fantásticas joyas.

Las mejores joyas para regalar en las Bodas de Plata


Aunque su mismo nombre lo indique, la plata puede ser el metal más apropiado para regalar en esta ocasión. No obstante, la pareja o el invitado podrá escoger aquella pieza de joyería que mejor considere. Nunca estará obligado a regalar algo, solo porque así lo indique la tradición.
Este anillo de Plata con dos corazones cruzados y Circonitas puede ser perfecto para sorprender a nuestra pareja por el día de nuestro aniversario. Posee varias circonitas incrustadas en el interior de los corazones, y es una pieza de joyería muy asequible para cualquier persona. 
Otro regalo estupendo, puede ser esta pulsera de Plata con un corazón y varias circonitas incrustadas. Un obsequio ideal para combinar con otras joyas y poder llevar en cualquier ocasión. Para los hombres, también, hay joyas que pueden ser estupendas para regalar, como este anillo en forma de sello de Plata, que posee un Dragón Rampante grabado en los laterales de la pieza. 

Joyas para regalar en las Bodas de Oro


Para llegar a celebrar las bodas de oro, la pareja ha tenido que cumplir 50 años de relación. Lógicamente, se trata de un aniversario muy especial, que supone media vida juntos y que celebrarán a una edad avanzada. Así que, ya sea porque quieras regalar a tu pareja un detalle para esta ocasión, o porque has sido invitado a la boda, puedes elegir una de las siguientes joyas para sorprender a quien tú quieras.
El oro puede que sea el metal más acertado para conmemorar este aniversario, pero recuerda que puedes optar por la joya que tú prefieras. Este anillo en Oro Amarillo con dos corazones cruzados y varias circonitas incrustadas puede ser un obsequio que enamore a cualquier mujer. Y para el hombre, un anillo solitario con Circonita en Oro Amarillo de 9 Kilates es otra opción muy válida, que seguro deslumbra a cualquiera. 
¿Cuál de estas piezas crees que puede encajar mejor con el gusto de los homenajeados? Sea cual sea tu elección, siempre puedes consultar nuestro catálogo online y descubrir una gran variedad de joyas. No dudes en llamarnos y consultarnos cualquier tipo de duda que te pueda surgir o si necesitas que nuestro equipo experto te asesore a la hora de elegir tu regalo.