Protocolo de joyas para una boda: qué llevar y qué no llevar a una celebración
Blog

Protocolo de joyas para una boda: qué llevar y qué no llevar a una celebración

Jul 01, 2022

Las bodas son eventos importantes para todos y, en esta época del año, abundan y suelen celebrarse de día y de noche, por lo que debes considerar el tipo de vestuario apropiado para cada caso y, por ende, las joyas que mejor combinan con este.
De hecho, existen normas de protocolo que deberás tener en cuenta para acertar con tu elección. En Fina García nos complace ofrecerte la mejor asesoría en materia de joyería, ¡tenemos los mejores consejos para ti sobre qué tipo de joyas se pueden llevar a una boda de día y de noche, con adecuación a las normas de etiqueta de la ceremonia!

Joyas para una boda de día: qué usar y qué no


Esta es una época donde, dado el buen clima, las celebraciones durante el día suelen ser muy comunes. De hecho, las bodas son muy cotizadas en estos meses y la última tendencia son las bodas en la playa.

¿Qué pueden usar los invitados?


Para este tipo de eventos, el protocolo de bodas determina para los invitados el uso vestidos cortos o de corte midi y en tonos claros, mientras que los caballeros pueden optar por pantalones color caqui e, incluso, bermudas de vestir, con el calzado y las camisas adecuadas.
La joyería que acompaña este tipo de prendas de vestir, ya sean de mujer o de hombre, deben ser más sobrias y preferiblemente con acabado mate, evitando el brillo excesivo y la sobrecarga de piezas.
Se recomienda usar el siguiente tipo de joyas:
  • Joyas blancas, ya sean de Plata u Oro Blanco, así como cadenas con delicados colgantes, pulseras de corte minimalista y pendientes largos, pero discreto Estas son las mejores alternativas y combinan con las prendas claras, aportan luz y mucho estilo. Puede considerarse una gargantilla de Plata con dije de corazón.
  • Perlas, porque son clásicas y frescas. ¡Una apuesta segura que va genial con todo!

¿Qué puede usar la novia?


En el caso de la novia y la madrina, pueden permitirse el uso de pequeñas piezas de joyería con diamantes u otras piedras preciosas, preferiblemente incoloras o de tono rosa en el caso de la novia.
Lo más común es limitarse al uso de unos buenos pendientes y, posiblemente, dependiendo del tipo de escote, una pequeña cadena con un dije sencillo y poco llamativo.
Los pendientes en Oro Blanco 18 kt con topacio rectangular en color rosa serán la opción perfecta.


Joyas para una boda de noche: ¿qué dicta el protocolo?


Cuando la boda es de noche, las joyas que acompañan un look más elegante, deben ser igualmente sofisticadas, aunque dependerá de lo que exija el protocolo de vestuario que los novios hayan impuesto.
En este caso, las joyas con brillantes y en Oro Amarillo son las más recomendadas y lo que debe y no debe usarse, en líneas generales, dependerá del tipo de vestido o de traje, de la edad, del papel que se desempeñe en la ceremonia y de la cercanía con los novios y los miembros de la familia.

¿Qué no se debe usar para una boda de noche?


En estos casos el protocolo es claro. Aunque tendrás la oportunidad de escoger entre una gran variedad de piezas como pendientes, colgantes, pulsera y anillos, lo más importante es que ninguna de estas joyas opaque la belleza de la novia, por lo que nunca deben ser piezas exageradas que acaparen la atención.

Asesórate y compra las mejores joyas para bodas en Fina García


¿Has sido invitado a una boda? ¿Te casas este mismo año? Ahora sabes lo que debes y no debes usar cuando de joyería se trata. De cualquier forma, siempre podrás comunicarte con nuestro equipo de expertos. En Fina García te ayudaremos a escoger lo adecuado para cada tipo de boda, entre todo de nuestra exquisita colección de joyas.
¡Entra ahora a nuestra plataforma de ventas online y compra de forma rápida y segura joyas que se pueden usar en una boda de día o de noche!