Estos son los pendientes que mejor te van quedar según la forma de tu rostro
Blog

Estos son los pendientes que mejor te van quedar según la forma de tu rostro

Dec 12, 2022

Todas las personas somos diferentes, pero dentro de esas diferencias podemos clasificarnos según ciertos aspectos físicos, como el color de nuestros ojos, el tono del cabello o la forma de nuestro rostro, un detalle que, sin duda, juega un papel importante a la hora de escoger pendientes, ya que estos resaltan e iluminan la cara en determinados puntos según su estilo y tamaño, haciéndolo lucir más o menos agraciado.
En este post conocerás los pendientes que mejor te van a quedar según la forma de tu rostro. Toma nota.

¿Cómo identificar mi tipo de rostro?


Existen 4 tipos de rostros básicos: cuadrado, redondo, ovalado o triangular (también conocido como forma de diamante).
Ahora bien, para saber qué tipo de rostro tienes, ponte frente a un espejo y detalla, según las siguientes características, en cuál puedes encuadrar la forma de tu cara:

Cuadrado


El rostro cuadrado es muy simétrico, tanto el ancho como el largo de la cara coinciden en su extensión y, además, presentan un perfil ligeramente aplanado.

Redondo


En el caso de la forma redonda, hay que resaltar que se caracteriza por ser un rostro donde destacan las mejillas, manteniendo una simetría entre la frente y el mentón.

Ovalado


Por su parte, los rostros con forma ovalada son alargados y poco anchos, resaltando la frente antes que el mentón, pero solo en cuanto a lo ancho y sin caer en niveles desproporcionados.

Triangular


Esta forma es muy similar a la del rostro ovalado, pero en este caso, la prominencia de la frente a lo ancho es mucho mayor que el mentón, que se torna alargado y delgado.

Tipos de pendientes y recomendaciones para usar según la forma de tu cara


Ahora bien, una vez identificado tu tipo de rostro, es necesario clasificar los pendientes y analizar su adecuación a cada caso, veamos:

Pendientes pequeños


Unos pendientes sencillos, como este modelo con Circonitas en Oro Amarillo 9 Kilates de nuestra colección Fina García, lucen muy bien en un rostro ovalado o triangular, debido a que le aporta un poco de atención a los pómulos y centra el brillo de la pieza en el centro de la cara.

Pendientes largos


Por su parte, los pendientes largos son ideales para quienes tienen un rostro cuadrado o redondo, ya que estos requieren del aporte de unos centímetros para estilizar las facciones, y lo hacen lucir más elegante.

Pendientes con formas geométricas


Los pendientes con formas geométricas, por otro lado, también pueden ayudar a estilizar el rostro, especialmente si se trata de una cara con forma redonda o cuadrada. Un triángulo es perfecto y esta misma figura invertida funciona, además, para rostros triangulares.

Aretes


Mención aparte merecen los pendientes con forma geométrica de aro, mejor conocidos como aretes, ya que se trata de piezas versátiles que van muy bien con diferentes tipos de rostro, ovalado, triangular y cuadrado, exceptuando los que presentan una forma redonda, puesto que pueden acentuar lo ancho y no lo alargado del rostro.

Resalta la forma de tu rostro con los pendientes de Fina García


Si deseas resaltar la forma de tu rostro, aportando lo que realmente necesitas, ya sea finura o iluminación, entonces la colección Fina García es perfecta para ti: tenemos pendientes de diferentes formas geométricas, modelos de corte minimalista e incluso alargado, uno para cada tipo y para cada ocasión.
Como puedes comprobar, te hemos dado algunos ejemplos sobre los pendientes que mejor te van a quedar según el tipo de tu rostro teniendo en cuenta los modelos de nuestro catálogo, por lo que, si quieres conocer más sobre estilo y combinación, visita nuestra web.
¡Te esperamos!