Las joyas vintage que vuelven a estar de moda y vas a querer tener
Blog

Las joyas vintage que vuelven a estar de moda y vas a querer tener

Jul 15, 2022

El mundo de la joyería, como el mundo de la moda en general, cambia rápidamente. Por eso es probable que observes que un día se lleva un tipo de joya y al día siguiente… ¡Ya no! Sin embargo, existen prendas que vienen y van, principalmente cuando la onda retro parece apoderarse de todo a su paso: jeans, zapatos, bolsos y, por supuesto, ¡joyas!
En Fina García te mostramos algunas piezas que, aunque se han llevado antes por el boom del momento, vuelven a estar de moda en un estilo vintage, que resulta encantador y que podrás lucir en todo momento. ¡Descúbrelas!

Joyas vintage que vuelven a estar de moda


Lo retro es lo nuevo y los últimos eventos de temporada muestran una marcada tendencia hacia las piezas que estuvieron de moda en décadas pasadas
En este contexto, descubre los accesorios de joyería que vuelven y que debes tener: 


  • Las tradicionales perlas

Más que un accesorio de moda o una pieza retro, se trata de una joya atemporal que siempre está a la orden del día. Porque la distinción no tiene momento y siempre viene bien contar un complemento lujoso y elegante
Ahora bien, en los años 20 el uso de perlas en los looks tipo «gatsby femme» eran casi la norma, desempeñando el papel de complemento perfecto de plumas y lentejuelas. Sin embargo, en la actualidad han vuelto como parte de otros outfits más sobrios y minimalistas, en pulseras, colgantes, pendientes o anillos.  

  • Anillos y joyas de plata 

Si de joyas atemporales hablamos, las joyas de Plata son un clásico. Los anillos de Plata, en especial, vienen y van, principalmente por su característica sobria y duradera. De hecho, actualmente son los sustitutos ideales de las típicas alianzas de Oro, convirtiéndose en una alternativa más accesible. 
Hoy en día, un tradicional anillo de Plata puede ser un perfecto accesorio de diario, que va muy bien con brazaletes, pendientes y cadenas del mismo material y que complementan de forma perfecta un outfit casual
También destacan las tobilleras que se llevan con mucho ahínco entre mujeres jóvenes y adultas con el calzado abierto, típico en la temporada veraniega

  • Joyas con abalorios

Los adornos que forman parte de las joyas también varían con el tiempo, siendo más o menos marcados en tamaño y en cantidad con las diferentes tendencias del momento. 
Esta temporada vuelven a estar de moda las cuentas típicas de los años 90, aunque de manera más discreta y con mayor o menor cantidad de color al gusto del usuario, pero definitivamente… ¡Han llegado para quedarse por un buen tiempo! 
Te garantizamos que querrás tener un buen par de pendientes con abalorios incluidos y una linda gargantilla a juego, ¡y es que no pueden faltar como fondo de armario!

¿Por qué usar accesorios de joyería vintage?


Decidirse por joyas de corte retro, vintage o atemporal garantiza un look perfecto, porque, además de estar en tendencia, persisten en el tiempo. Siempre será posible utilizar una joya de este estilo y con diferentes atuendos, ya que son resistentes y duraderas.
Por otro lado, su precio suele ser un poco más accesible que las piezas novedosas, así que se trata, además, de una excelente inversión. 

Compra las mejores joyas vintage en Fina García


Si quieres invertir en joyas más duraderas, versátiles y de estilo vintage, visita nuestra web. En Fina García podrás comprar delicadas piezas con Perlas originales cultivadas, la mejor Platería del país y los accesorios con abalorios más elegantes del mercado. 
Todos son complementos que te harán lucir espectacular; joyas vintage que vuelven a estar de moda y vas a querer tener como fondo de armario.