Las joyas perfectas que debe llevar una dama de honor en una boda
Blog

Las joyas perfectas que debe llevar una dama de honor en una boda

Sep 24, 2022

Ser escogida como dama de honor es un privilegio que la novia otorga a las mujeres más allegadas de su entorno, con la finalidad de que la acompañen y la asistan en tan importante evento. Por ende, estas deben tomarse su papel en serio sin eclipsar a la novia; deben procurar lucir impecables de pies a cabeza, armonizando su vestido con piezas de joyería que vayan acorde a la ocasión. 
En este sentido, hemos querido compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a escoger las joyas perfectas que debe llevar una dama de honor en una boda, teniendo en cuenta el color del vestido, zapatos y complementos seleccionados. ¡Toma nota!

Tipos de joyas que deben lucir las damas de honor


La tarea principal de una dama de honor es resaltar la belleza de la novia, agradarle y ayudarle en toda la ceremonia. Para ello, deben sentirse seguras en su propio outfit y lucir piezas de joyería que resalten su belleza, pero que no las hagan lucir recargadas e incómodas. 
Pueden tratarse de joyas iguales o diferentes, pero siempre de corte sobrio, elegante y minimalista. Por ejemplo:

  • Pulseras sencillas

Se trata de una delicada joya que puede o no disponer de un pequeño dije. Es la apuesta más segura y, dependiendo del color del vestido (claro u oscuro) y de la hora de la velada, pueden optarse por pulseras de Oro Blanco u Oro Amarillo, con o sin brillo, pero siempre manteniendo el estilo recatado.
La pulsera Ayla con corazones y Circonitas en Oro Amarillo 9 kilates de la colección Fina García es una alternativa perfecta que debes considerar.  
Si lo deseas, también puedes optar por joyas con abalorios como las clásicas perlas, que lucen estupendas con vestidos de color claro, especialmente en ceremonias durante el día. Por ejemplo: la pulsera Virgen Niña con perlas en Oro Amarillo 9 kilates. 

  • Cadenas delgadas 

Asimismo, una cadena delicada y sencilla a juego con la pulsera y los pendientes, o simplemente sola, puede deslumbrar y resaltar la belleza del vestuario, especialmente si se trata de un vestido con escote pronunciado, recto, corazón o semicorazón.  
También la gargantilla con lágrima de Circonita Amatista en Oro Amarillo 9 kilates, porque puede aportar un toque de color de forma recatada. 


  • Pendientes elegantes 

Finalmente, no puede faltar un buen par de pendientes. Esta es la joya indispensable para lucir cualquier atuendo formal y, en el caso de las damas de honor, el estilo dependerá del peinado escogido, pero de igual manera, debe tender a un diseño conservador. 
Puede optarse por aros pequeños o grandes y también por piezas a juego con las cadenas, como los pendientes de aro con perlas y corazón en Oro Amarillo 9 kilates o los pendientes de aro con lágrima de Circonita amatista del mismo material.


¿Necesitas joyas perfectas para tus damas de honor? Búscalas en Fina García


Si estás en esos días de organizar la boda y has llegado al punto donde debes decidir el outfit de las damas de honor… ¡Déjanos las joyas a nosotros! 
En Fina García estamos deseando ayudarte. Contamos con una delicada selección de joyería que sin duda se adaptará muy bien a cada una de tus necesidades, haciendo que tus damas de honor luzcan estupendas. 
Elige las joyas que forman parte de nuestro stock, seguro encontrarás la pieza perfecta para tus damas de honor.