Las joyas con Ojo Turco para atraer la fortuna y buena suerte
Blog

Las joyas con Ojo Turco para atraer la fortuna y buena suerte

Mar 12, 2023

Los amuletos protegen de las malas energías y atraen la buena suerte. Son muchas las historias y creencias que giran en torno a ellas, y es muy fuerte la fe que pueden depositar en ellas muchas personas. Así que no es de extrañar, que haya quienes lleven consigo algún que otro amuleto en forma de joya. Ocurre mucho con el ojo turco, que se puede ver en diferentes joyas como pulseras, pendientes y sobre todo collares.
Este amuleto protector, también llamado nazar o piedra del mal de ojo, es originario de Turquía, pero se puede encontrar en otras partes del mundo. En joyería es uno de los símbolos más comunes para llamar a la buena suerte y proteger a sus portadores. Si quieres saber más sobre este preciado amuleto y conocer su verdadero origen no te pierdas este artículo. 

El ojo turco como amuleto protector


Según la tradición, el ojo turco es un amuleto que protege de las malas energías y sentimientos negativos de otras personas, además de la envidia y celos que nos pudieran tener. En Turquía se cree que los sentimientos negativos se transmiten y expresan a través de los ojos, por lo que esta joya nos sirve para protegernos y escudarnos de la negatividad de otros. Si la llevamos con nosotros o en nuestra ropa podemos atraer la buena suerte y estar protegidos de malas vibras. 

Y es que, el ojo turco es a día de hoy un talismán tan popular, que otras culturas no han podido evitar adueñarse de él: griega, egipcia, hindú y hebrea entre otras. El significado que se le atribuye es muy similar al que predomina en Turquía, pero también se cree que posee poderes mágicos que ayudan a cumplir los deseos de su portador. 

La leyenda que gira en torno a él


El origen del ojo turco se remonta a la mitología egipcia, donde estaba asociado al dios Horus. Según la leyenda, Horus perdió uno de sus ojos en una batalla contra su tío Set, pero luego fue restaurado por Thoth. Desde entonces, el ojo de Horus se convirtió en un símbolo de curación, protección y buena fortuna. 
Sin embargo, a día de hoy el ojo turco es ampliamente reconocido en todo el mundo y es una parte importante de la cultura turca. La gente lo usa como colgante o llavero, creyendo que les protege de la envidia y la mala suerte, mientras atrae la prosperidad y la buena fortuna.

Cada color posee un significado diferente


Desde la antigüedad, esta pieza de joyería se elabora con vidrio azul y se le añaden otros colores primarios como el blanco y el azul claro, unos tonos que representan la verdad y la paz. Sin embargo, el ojo turco al ser tan popular en todo el mundo también se fabrica en otros colores, que le confiere unos poderes y significados muy especiales: 
  • Azul oscuro: es símbolo de buena suerte y protege contra el mal de ojo. 
  • Negro: favorece la fuerza interior y otorga poder.
  • Rojo: brinda energía y cuida el amor entre dos personas. 
  • Azul claro: asegura la protección directa y representa la pureza.
  • Amarillo: confiere buena salud, fuerza y salud. 
  • Verde: significa esperanza y crecimiento personal. 
  • Morado: concede sabiduría y nobleza a su portador. 
Es normal escoger el color que más se adecue a nuestra personalidad, creencias o gustos, pero el ojo turco tiene un significado diferente en función del color que tenga, así que lo mejor es quedarse con aquel que simbolice lo que queremos atraer o alejar de nosotros. 
¿Cuál es el color que más te gusta a ti? Si te gustaría hacerte con alguna joya que lleve incorporado el ojo turco como amuleto, pero no sabes donde encontrarlo a continuación te dejamos algunas piezas de Fina García para que atraigas la buena suerte.

Elige tu joya favorita de Fina García


Estas tres piezas de Fina García te van a encantar, las puedes combinar con cualquier prenda y llevar en más de una ocasión. ¡Escoge la que más te guste y triunfa!

Cadena y colgante Mano de Fátima y Ojo Turco



Si la Mano de Fátima y el Ojo Turco son tus símbolos de protección favoritos con este colgante podrás llevar los dos a la vez. Es una apuesta de joya muy favorecedora y que puedes llevar con cualquier look. Ha sido fabricado en Oro Amarillo de 9 Kilates, la longitud de la cadena es de 40 cm y posee un acabado pulido. 

Pulsera Amaya con Ojo Turco 



En el caso de que no seas de llevar colgantes, esta joya seguro que puede encajar en tus preferencias. Se trata de una pulsera con eslabones tipo fantasía, fabricada en Oro Amarillo de 9 Kilates y con circonitas. Una forma muy elegante y favorecedora de llevar el Ojo Turco siempre contigo.

Pendientes Ojo Turco con Circonitas




Esta joya ha sido elaborada con Oro Amarillo de 9 Kilates y posee un cierre a presión. Se trata de unos pendientes de medio aro que llevan incorporado un Ojo Turco con circonitas blancas y azules. Una joya preciosa que te encantará llevar.
En cualquier caso, si deseas recibir un asesoramiento personalizado y ver el resto de nuestras joyas acude a cualquier de nuestras tiendas y estaremos encantados de poder atenderte. También, puedes ver toda nuestra colección de joyas a través de nuestro catálogo online y escoger tu favorita. 
¡Te esperamos!