¿Qué joyas puede llevar un hombre en una boda?
Blog

¿Qué joyas puede llevar un hombre en una boda?

Sep 04, 2022

Una boda es un evento inolvidable para la novia, para el novio y para todos los invitados. Por eso, es muy importante tener en cuenta el atuendo completo que lucirás en este día único, dando especial relevancia a las joyas que complementan el look. Y es que estas pueden marcar una diferencia significativa, destacando u opacando por completo tu presencia en la velada. 
En Fina García ya hemos hablado sobre el protocolo de joyas para una boda: qué llevar y qué no llevar a una celebración. En esta ocasión os hablaremos sobre las joyas que puede llevar un hombre en una boda, teniendo en cuenta lo que dicta el protocolo al respecto y las condiciones generales de dicho acontecimiento. 

¿Qué tipo de joyas puede llevar un hombre a una boda? 


Tal y como dicta el protocolo para bodas, lo principal en este tipo de eventos es no eclipsar a los novios. ¡Ellos deben ser el centro de atención!, por lo que, de forma general, cualquier look o selección de joyería debe ser lo más sobria posible, pero sin dejar de resaltar tus virtudes. 
En este sentido, lo que sigue es determinar la hora y el lugar de la ceremonia y de la consecuente celebración: ¿es una boda de día o de noche? ¿En un salón o al aire libre? La respuesta indica el estilo de joyas que un hombre puede lucir en el evento, teniendo en cuenta el protocolo: 

  • Joyas de hombre para una boda de día

Durante estas celebraciones, los invitados pueden optar por una vestimenta casual/formal con trajes en tonos claros, incluso con pantalones cortos y camisas frescas, si la boda se lleva a cabo en un espacio abierto o exterior como la playa.  
En cualquiera de estos casos, las joyas de poco brillo y con un efecto mate son las ideales, por ejemplo, las cadenas de Plata o de Oro Blanco, pulseras de Plata y anillos del mismo material con diseño minimalista. 

Por su parte, si la boda se desarrolla en un ambiente nocturno y en un lugar cerrado, es posible dar paso a joyas ostentosas y brillantes con una base de Oro Amarillo e incluso con piedras preciosas
En el caso de los hombres destacan especialmente los anillos de Oro, las cadenas y los colgantes del mismo material, como es el caso del sello con piedra azul rectangular en Oro Amarillo 9 kilates de nuestra colección Fina García y de la preciosa Gargantilla Barbada, también en oro amarillo 9 kilates. 

Todas estas piezas lucen especialmente con atuendos oscuros de tipo formal y corte elegante, típicos de las bodas de noche donde los novios exigen trajes de etiqueta. 
En estos casos también es posible lucir un diseño combinado, apostando por joyas de Oro Amarillo y Oro Blanco, o diseños con Circonitas como el colgante redondo Medusa en Oro 18 kilates, ya que aportan un brillo especial contrastado que se acentúa con las luces artificiales del salón de fiesta.  

Consigue las mejores joyas de hombre para boda en Fina García 


En Fina García nos complace ser parte de tus experiencias. Déjanos asesorarte a la hora de escoger la mejor pieza de joyería para lucir en una boda, no importa el estilo de la celebración, el look escogido o tu gusto personal, ¡tenemos lo que necesitas! Joyas para hombre de altísima calidad y a los mejores precios del mercado. 
Echa un vistazo a nuestra selección y compra lo que quieras desde nuestra plataforma de ventas online o directamente en nuestras tiendas. ¿A qué estás esperando?