Un blog sobre tendencias en joyería del equipo de Fina García Joyerías

Portada » Diferencias entre los Diamantes Creados y los Diamantes Naturales.

Diferencias entre los Diamantes Creados y los Diamantes Naturales.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Diamantes Creados y Diamantes Naturales? 

Adelantando algo de materia podemos decirte que comparten características físicas, químicas y visuales idénticas

—Vale, entonces, ¿qué peculiaridades tienen?—. 

Como su propio nombre indica los Diamantes Creados provienen de laboratorios donde han sido elaborados bajo técnicas de última generación con el fin de conseguir calidades óptimas a un excelente precio de cara al consumidor. 

¿Te interesa? Acompáñanos por este interesante y deslumbrante viaje.

Primero, ¿qué son los Diamantes Creados?

Un Diamante procedente de laboratorio es elaborado en cámaras especiales, simulando condiciones de alta presión y temperatura idénticas a las que se dan en el proceso de creación natural.

Se lleva a cabo a través de un proceso llamado CVD, con el que selecciona una semilla de diamante, la cual es sometida a extremas condiciones y tecnología de plasma. 

Pasadas unas semanas, las semillas se habrán convertido en un Diamante bruto gracias a la transformación química de los gases presentes en dichas cámaras. Todo un avance, ¿cierto? 

“¿El resultado final? Diamantes idénticos, de la misma calidad, con menos impacto medioambiental y por supuesto, más económicos”. 

Si te interesa saber más a fondo sobre la creación de estos, te recomendamos que le eches un vistazo a uno de nuestros artículos pulsando aquí

Ahora sí, vayamos con las diferencias.

Bueno, hemos llegado al punto que realmente nos interesaba, pero como siempre, podemos adelantarte algo, para que vayas entrando en materia: 

Las diferencias no están relacionadas con la calidad o el producto en sí, sino que más bien se relacionan con el origen de estos, precio y personalización”.

Principales Diferencias entre Diamantes Tradicionales y Diamantes Creados

  • Más facilidades en la personalización: Así es. Las compañías tienen la capacidad de realizar piezas personalizadas en cuanto a tamaño, color o forma basándose en la demanda de sus clientes.

Por lo tanto, nos encontramos con una mayor flexibilidad a la hora de crear joyería más individualizada. 

“Este hecho nos instruye en cómo el sector joyero evolucionará a medida que la elaboración de los Diamantes Creados sea más rápida. En consecuencia, tendremos una superior personalización y precios más económicos

  • El origen: Si bien es cierto que es un punto repasado con anterioridad y en otros artículos publicados en nuestro blog, refrescar la memoria no hace mal a nadie.

En esencia, se trata de dos formas radicalmente opuestas para conseguir lo mismo. 

Una vía es a través de la explotación minera y otra la reproducción en un ambiente controlado de laboratorio

  • El precio: El precio es sin duda, un aspecto muy positivo con el que cuentan los Diamantes Creados. 

¿El origen de este? La cadena de suministros tradicional minera cuenta con largos eslabones como los fabricantes, mineros, etc. Esto encarece el precio final. Por el contrario, es algo que no ocurre en los Diamantes Creados.

¿Cuál es el resultado de todo lo anterior? Disminuciones en el precio que giran en torno al 30-40%.

Para muestra de ello dale una ojeada a nuestra sección de Anillos de Compromiso realizados con Diamantes Creados

Sería necesario recalcar que ambos Diamantes están certificados bajo los mismos estándares de calidad.

Los Diamantes cuando se compran vienen con un certificado de calidad para autentificar su garantía.

  • Menor Impacto medioambiental: Como bien hemos dicho en el punto anterior, la cadena de suministros minera tradicional es larga y produce mayor impacto medioambiental. 

Es indudable que un proceso en el que están implicados largos transportes y potente maquinaria pesada da como resultado una emisión de CO₂ superior.

A su vez, la ausencia de explotaciones en entornos con naturaleza es amigable con la fauna y flora de la zona. 

No sería justo terminar sin hacer alusión a la verdad diciendo que actualmente, las empresas mineras pasan por exhaustivos controles, reduciendo así su impacto a niveles mínimos.

La mala praxis del sector minero en el Diamante es cosa de siglos pasados, ya que los controles que se realizan obligan a llevar un comportamiento ético y sostenible”. 

Fina García – Comprometidos con la Innovación sin olvidar nuestros queridos Clásicos

Sabemos que con el tiempo todo cambia y la joyería también. Por eso mismo, nos adaptamos trabajando con los mejores Creadores de Diamantes. Ofreciendo siempre la máxima calidad y seguridad posible. 

En otro orden de ideas, conocemos la esencia de la joyería y entendemos a quienes desean optar por la vía tradicional, debido a esto nos aseguramos de que nuestros proveedores de Diamantes cumplan con todos los requisitos y certificaciones.

“Conseguir la excelencia en lo que ofrecemos y la manera en la que lo hacemos forma parte de nuestro ADN”

¿Estás pensando hacer un regalo a esa persona tan especial, o, quizás, autorregalarte ese detallito tan merecido? Pulsa aquí y entra en nuestra Tienda Online. 

admin

Volver arriba