Conoce el significado de las piedras preciosas y descubre su poder
Blog

Conoce el significado de las piedras preciosas y descubre su poder

Dec 15, 2022

La Esmeralda, el Zafiro, el Rubí y el Diamante, son las 4 piedras preciosas por excelencia, gemas de exuberante belleza que le aportan a cualquier joya un acabado de lujo y un significado especial que debes conocer, porque además ¡son poderosas! Y pueden convertirse en ese amuleto que tanto has deseado.
Descubre con nosotros un universo inmenso y escoge tu piedra favorita para lucir en una joya excelsa, de la mano de Fina García.

La positiva Esmeralda


La esmeralda es la gema más utilizada como amuleto en el mundo de la joyería, dado que se le atribuyen energías positivas y se le considera muy poderosa para atraer la felicidad. En el campo sentimental se dice que es capaz de atraer la fidelidad, por lo que suele ser un obsequio perfecto entre parejas.
Destaca del resto por sus bordes imperfectos, que la convierten en una piedra única en su especie. Dentro de la selección Fina García descubrirás joyas como:

El cautivador Zafiro


Esta gema es conocida por su hermoso color, resistencia y bajo costo. Simboliza la sabiduría y la tolerancia, por lo que suele utilizarse como un amuleto para generar paz interior y para enfocar las energías hacia la toma de decisiones inteligentes.
Tiene bordes irregulares y luego de la incorporación de esta gema a la realeza, con un icónico anillo de compromiso que causó sensación y con pulseras de belleza extraordinaria, suele ser una de las gemas más apreciadas en la industria de la joyería.
De nuestro catálogo destaca la pulsera de Oro Blanco con 28 Zafiros y la gargantilla con colgante de Corazón en Zafiro.


El apasionante Rubí


Tanto su color como su fortaleza evocan la pasión y la armonía. Se trata de una piedra preciosa que surge de la aleación entre el hierro y el cromo, de allí su gran resistencia y que sea considerada una piedra poderosa para atraer el amor. Es de color rojo brillante y combina muy bien con otras gemas como el diamante.
Dentro de la selección de Fina García destacan los pendientes Amelie, una joya que presenta un Rubí de 2,12 Quilates en una delicada pieza de Oro Blanco y acabado brillante. Además, se pueden combinar con la hermosa sortija Amelie de Oro Blanco con 0,18 Quilates de Brillantes y un Rubí 1,06 Quilates.

El elegante Diamante


Para completar la selección, no puede faltar el clásico diamante, la piedra preciosa más dura del mercado de la joyería y que, sin lugar a dudas, representa el compromiso y el vínculo inquebrantable del amor, por eso es la gema típica de los anillos de compromiso.
En el mercado de la joyería los conseguirás de 2 tipos:

Diamantes naturales


Extraídos directamente de los yacimientos naturales. Cuentan con bordes imperfectos y una finura excepcional, además, verificando sus 4C lograrás llevarte una pieza de por vida, como las alternativas del stock de Fina García, presente en pendientes, anillos o cadenas.

Diamantes creados


Una opción más novedosa que contribuye a cuidar el medio ambiente y ayuda a controlar los problemas sociales y políticos de las regiones donde se explota esta gema preciosa, son los Diamantes de laboratorio o Diamantes Creados y en Fina García también hallarás varias opciones.

¿Joyas con piedras preciosas de alta calidad? Solo en Fina García


No importa cuál sea tu gema favorita, si quieres comprar una joya preciosa para lucirla de manera ejemplar, en una elegante pulsera, en llamativos pendientes, cadenas o anillos, entonces estás en el lugar adecuado, porque en Fina García tenemos variedad de modelos y a los mejores precios, combinadas con metales preciosos como el oro, la plata y el acero.
Visítanos y consigue la tuya.