Un blog sobre tendencias en joyería del equipo de Fina García Joyerías

Portada » Todo lo que tienes que saber para poder escoger el mejor anillo para él

Todo lo que tienes que saber para poder escoger el mejor anillo para él

Los anillos son piezas de joyería que lucen muy bien tanto en hombres como en mujeres. De hecho, esta es una joya que puede convertirse en un regalo perfecto.

Ahora bien, seleccionar un anillo para hombre requiere de ciertas destrezas. Por eso, desde Fina García, queremos dedicar este post a contarte todo lo que tienes que saber para poder escoger el mejor anillo para él

Tipos de anillos para hombre

Hay muchos tipos de anillos, pero, en el caso de los hombres, estas joyas se pueden clasificar de acuerdo a su simbolismo. ¡Vamos a verlo!

Anillos tipo joya

Se trata de piezas elegantes, de corte clásico, con un acabado liso y de tamaño regular, que suelen utilizarse para complementar atuendos rutinarios. Por lo general, son de plata, de oro blanco o de amarillo. 

También suelen ser anillos con incrustaciones de Brillantes o una combinación de diferentes metales como el oro blanco y el oro amarillo. Alianzas de matrimonio o compromiso

Son anillos que simbolizan una responsabilidad familiar y un compromiso de amor. Los anillos de matrimonio son tradicionales en muchas culturas, pero los anillos de compromiso para hombres son más vanguardistas y su estilo es bastante similar a los anillos tipo joya, aunque suelen usarse en dedos diferentes. 

Anillos sello

Son los anillos más antiguos, y su uso se remonta a la época romana, simbolizando estatus y poder. En la actualidad, son más una pieza de joyería eventual que se utiliza para ocasiones especiales. 

Los anillos sello también son utilizados para representar una jerarquía o un peldaño dentro de la carrera profesional o deportiva de los hombres. Recomendaciones para escoger el mejor anillo para él

Una vez establecidos los tipos de anillos que existen en el mercado para los hombres, recomendamos los siguientes consejos para tomar una decisión acertada y escoger el indicado

Ten en cuenta la ocasión y el momento

Cada anillo representa algo diferente, por lo que la ocasión para la cual estás seleccionando esta joya resulta determinante a la hora de hacer la elección. 

¿Se trata de un anillo de compromiso o de aniversario? ¿Es un regalo de graduación o ascenso? La respuesta te dirá el tipo de anillo por el que debes optar y, dentro del género, solo quedará el modelo por seleccionar. ¡Esto reducirá aún más las opciones teniendo en cuenta el estilo personal del chico y algunos datos más!

Ten en cuenta el estilo personal del caballero

Cada persona tiene un estilo propio, hay quienes se sienten cómodos llevando joyas grandes o con un estilo maximalista, pero hay otros que prefieren la sobriedad y recato al complementar un look. 

Los anillos sello, por ejemplo, son piezas llamativas que no pasan desapercibidas, especialmente si cuentan con alguna gema incrustada que aporte color, por lo que, quienes lo lleven deben gozar de una personalidad fuerte y un estilo decidido. 

Por su parte, los anillos tipo joya, son opciones más viables para hombres tímidos y de estilo sencillo. 

 

Ten en cuenta la estructura de sus manos

Para acercarse más a la perfección, puedes tener en cuenta la forma y el grosor de las manos del hombre. En este aspecto, puedes optar por modelos robustos y de gran tamaño si posee manos grandes o modelos más simples si posee manos finas y delgadas. 

Consigue los mejores anillos para él en Fina García

Los anillos son joyas que no pueden faltar en el joyero. Mujeres y hombres los usan desde hace muchísimo tiempo y, bien combinados, pueden aportar un toque de estilo muy elegante y original. Por eso, en Fina García nos esmeramos por ofrecer una extensa variedad de diseños, especialmente para hombres, desde anillos joya y tipo sello hasta alianzas perfectas para diferentes ocasiones.

¿Buscas el anillo ideal para él? Déjanos ser parte de tu elección. Ahora que sabes cómo escogerlo, ¡todo será más sencillo!

admin

Volver arriba