¿Qué collar es más ideal según el tipo de escote que llevemos?
Blog

¿Qué collar es más ideal según el tipo de escote que llevemos?

Jul 05, 2022

En el momento de elegir las joyas que adornan nuestro cuello, las opciones son muchísimas: cadenas, colgantes con dijes de múltiples formas y gargantillas, entre otras. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante considerar el tipo de escote que luciremos con estas joyas.
¿Sabías que no todos los colgantes y cadenas se ven igual de bien con un cuello alto o con un escote de pico pronunciado? ¡No te preocupes! En Fina García tenemos la información que necesitas para combinar a la perfección tu look con los collares ideales según el tipo de escote que lleves. Sigue leyendo y entérate de todo.

Collares ideales para cada tipo de escote


Cada outfit es un caso particular que debe analizarse para escoger las joyas perfectas. Algunos, de hecho, no requieren de mayores adornos, pero otros, por el contrario, necesitan ese toque adicional que les permita cobrar vida.
Te proponemos, en líneas generales, los collares ideales para cada tipo de escote. ¡Toma nota!

1.    Escote de pico


Comenzamos con un tipo de escote clásico, favorecedor y versátil, porque puedes utilizar diferentes estilos de collares, desde gargantillas hasta cadenas largas con variedad de colgantes de buen tamaño.
Por supuesto que los collares largos tienen su match perfecto con este tipo de escote, incluso, para estar en tendencia, puedes usar varias unidades, jugando con la longitud de cada uno de ellos.
Considera estas opciones del stock de Fina García perfectas para un cuello de pico:

2.    Escote redondo


En este caso, las opciones son infinitas, porque se trata de un escote clásico que puede combinar con cualquier tipo de collar, corto o largo.
Ahora bien, evidentemente, al no dejar mucho de tu cuello al descubierto, resaltan más las cadenas delicadas, sencillas y cortas, preferiblemente sin dijes, o en todo caso, si deseas incluirlo, que no sobrepase por mucho el nivel del escote.
Una buena elección es la Gargantilla Oro Amarillo 9 Quilates con 2 aros entrelazados de Fina García.


3.    Escote corazón


El escote corazón es el predilecto en los vestidos y trajes formales, por su corte tradicional y estilo elegante. Por este motivo, una joya clásica que vaya a tono con ese estilo será lo mejor. Puedes considerar el uso de gemas y joyas con perlas o emblemas, todo dependerá de la ocasión.
Una excelente opción es la Cadena y Colgante Jaula Perla que podrás conseguir en Fina García.

4.    Escote francés


Se trata de un escote cuadrado y, en este caso, los collares ideales serán aquellos que destaquen la parte alta de tu cuello, de poca longitud y que tengan caída natural sobre la parte superior del pecho, pero sin sobrepasar el escote. Por ejemplo, la Gargantilla Cruces en Oro Amarillo 9 Quilates.


5.    Escote halter


En este caso, lo mejor es dejar que la prenda brille con luz propia, complementando con pulseras y pendientes largos, pero no se recomienda el uso de collares.

6.    Escote palabra de honor


Con los hombros al descubierto, este escote amplio deja mucho espacio para lucir cadenas de cualquier estilo.
Dependiendo del impacto que desees lograr y del tipo de evento, podrás optar por un collar con un gran dije o una piedra preciosa como la cadena y colgante Aroa Árbol de la Vida Nácar, o por algo más de estilo minimalista como la Gargantilla Travesiño Hueca de Fina García.

Encuentra los collares perfectos para cada escote en Fina García


¿Necesitas un collar perfecto para cada ocasión y para cada prenda de vestir? En Fina García podrás adquirir todos los collares que lucen de forma ideal con un escote en concreto. ¡Cada uno de ellos con una calidad superior y al mejor precio del mercado!
Convierte tu joyero en una verdadera fuente de joyas hermosas, funcionales y bien pensadas para complementar tu mejor atuendo. Visita nuestra web y haznos formar parte de tu día a día.