Un blog sobre tendencias en joyería del equipo de Fina García Joyerías

Portada » Acierta con los colgantes que debes llevar en cada evento

Acierta con los colgantes que debes llevar en cada evento

Cada evento tiene connotaciones diferentes y tanto las prendas de vestir como las joyas que se llevan deben ser acordes a él. En este sentido, se trate de una boda, un bautizo, una comunión, una celebración familiar o una reunión de trabajo, en Fina García podemos asesorarte sobré qué usar adecuadamente. 

Una de las piezas de joyería más complejas son los colgantes, porque suelen ser muy representativos y tienen una simbología muy marcada. Por eso, si quieres acertar con los colgantes que debes llevar en cada evento, no te pierdas ningún detalle de este artículo. ¡Te contamos cómo hacerlo!

¿Qué es un colgante?

Un colgante es el amuleto, talismán o reliquia que cuelga de una cadena y, dependiendo de su diseño, tamaño y forma, se puede clasificar en amuletos de tipo religioso, convencional o especial. 

Los amuletos religiosos presentan figuras de cruces, vírgenes o de tipo familiar, los convencionales son estampas más simples como llaves, corazones o estrellas, y los amuletos especiales son aquellos repletos de brillo, con circonitas o gemas preciosas. 

¿Qué colgante llevar en cada evento? 

Lo primero que debemos hacer es identificar el evento y la norma de vestimenta. A partir de ahí, podremos darte una alternativa apropiada. ¡Presta atención!

Colgantes para eventos religiosos

Los eventos religiosos, como los bautizos y las comuniones, tienen una norma de vestimenta muy tradicional, con vestidos sobrios, elegantes y de color claro. Por ello, las joyas que se utilizan, especialmente los colgantes, suelen ser clásicos o convencionales. 

Un colgante de perla o con alguna imagen religiosa como una cruz, combinado con pendientes y pulsera del mismo estilo y tema, es una buena opción. Colgantes para bodas 

Por su parte, para las bodas, el catálogo de opciones se abre un poco más, dependiendo del tipo de celebración y de la persona que luce el colgante. 

Si se trata de una boda de día, los colgantes sencillos, con diferentes formas como estrellas, corazones o media luna, en tonos claros como la plata o el oro blanco son ideales. Ahora bien, si la celebración es más formal, de noche y con trajes de gala, los colgantes con gemas preciosas como los rubíes, zafiros, esmeraldas o diamantes son tu mejor aliado. 

Por otro lado, si hablamos de colgantes para novias, el estilo de este dependerá del tipo de vestido. Una prenda con escote cuadrado o sin tirantes es la ideal si se desea lucir un colgante delicado y brillante. Eso sí, reduciendo las opciones de pendientes y demás piezas de joyería. 

Colgantes para fiestas de noche

Un evento nocturno, como una fiesta de cumpleaños, también es una celebración apropiada para usar un colgante. En este caso, dependiendo de la formalidad de la reunión, se pueden optar por colgantes con o sin brillo, posiblemente con algo color, combinados con cadena de oro o plata y que se adapten al estilo de vestir, principalmente en las tonalidades. Recuerda que las prendas claras van mejor con joyas blancas y las prendas oscuras con joyas amarillas y brillantes. 

Colgantes para eventos formales de trabajo

Esta es una ocasión para destacar por la sobriedad y elegancia. Por ello, la norma dicta que las joyas para un evento formal de trabajo deben ser finas y recatadas. ¡Y los colgantes no son la excepción! Salvo que la ocasión lo admita. 

En líneas generales, los colgantes sencillos y de diseño minimalista son los que debes escoger. En cuanto al color, lo ideal son los tonos claros.

Los colgantes más finos y elegantes están en Fina García

Un colgante puede ser la pieza central de joyería que complementé de forma perfecta el atuendo para esa ocasión especial de la temporada, pero saber elegir el modelo apropiado es indispensable para destacar y no equivocarnos en nuestro estilismo.

Confía en Fina García para los colgantes más elegantes y finos de cada temporada. ¡Te asesoramos!

admin

Volver arriba