Boda de día o de noche ¿Cuál es la mejor opción?
Blog

Boda de día o de noche ¿Cuál es la mejor opción?

Nov 02, 2021

Al momento de organizar una boda, existen diferentes decisiones importantes, como elegir entre los vestidos de novia más adecuados, escoger la decoración ideal, seleccionar los accesorios y la comida acordes al evento. Pero escoger realizarla de día o de noche es un tema que se ha vuelto fundamental para los novios. 

No obstante, otra de las decisiones importantes a escoger es el traje del novio, ya que si es para una boda de día, se recomienda utilizar tonos claros, como el gris o el azul; al igual que colores neutros. En las bodas de noche, se recomienda trajes oscuros, como azul marino, gris o negro, la etiqueta formal con un chaqué o frac. Lo puedes combinar con corbata o pajarita de colores o de otros materiales como madera, hoy en día son muy originales y sí tienes un traje negro y camisa blanca, se puede conjuntar acorde con el color del ramo de la novia.

¿Por qué realizar la boda de noche?


A pesar de que es una decisión que dependerá de cada pareja, existen ciertas ventajas y desventajas de realizar la boda tanto de noche como de día.
Desde características cómo el presupuesto y la estética, los cuales son factores que tienen mucho peso a la hora de decidir el momento ideal para realizar una boda, sin embargo, existen otros aspectos importantes a tener en cuenta.
Primeramente, una de las ventajas más relevantes de una boda nocturna es la alternativa de transformar un espacio con iluminación, siendo también una importante diferencia de realizarla durante el día, de hecho, no causará el mismo impacto.

Un claro ejemplo de esto es que las velas a plena luz del día no producen el mismo efecto o la misma impresión que producen cuando desciende el sol.
Por otro lado, seleccionar entre los mejores vestidos de novia es otro tema relevante, ya que llevar a cabo la boda de noche, le permitirá a la novia alejarse de lo sencillo, siempre dependiendo de su estilo personal.
No obstante, un vestido en corte princesa, contando con una falda voluminosa y llamativa, es conveniente para los matrimonios que se realizan en la noche.
Además, estos vestidos se caracterizan por contar con mucho brillo, bien sea en la zona superior como en la parte inferior. Con respecto a la tela, está permitido elegir aquellas que den volumen, que sean un poco gruesas y que reflejan un toque brillante, a esto le sumamos unos pendientes largos, con colores metalizados o en su defecto, dorados. 

¿Por qué realizar la boda de día?



Si eres de lo que se preocupa por el presupuesto de la boda, realizarla durante el día, puede contribuir a ahorrar un poco más que realizarla durante la noche.
Cualquier clase de evento en el día es caracterizado por ser menos costoso que organizarlo en la noche, principalmente porque este a menudo conlleva un aumento en los precios fuera del horario de atención.
En este sentido, si lo visualizas más en la perspectiva de planificación, tendrás la ventaja de tener la noche, para realizar o atender otros eventos, como por ejemplo, las fiestas que siguen luego de la boda. Al igual que te podrá garantizar, que tú, tu pareja y cada uno de los invitados puedan descansar para las actividades del brunch del día posterior.
A diferencia de los vestidos de novia que mayormente se utilizan durante una boda de noche; las que se llevan a cabo durante el día deben ser sumamente livianas con tejidos como el lino o el algodón. Sumado a esto, tener en cuenta los colores claros, pastel o nube siempre es lo ideal.
Pero los accesorios, como joyas o pendientes, también pueden ser un complemento perfecto para implementarlos dentro de los vestidos de novia, por ejemplo, si escoges un estilo clásico, puedes seleccionar joyas de oro, plata, perlas o brillantes. Con estos accesorios podrás resaltar aún más el aspecto de tu vestido. 

¿Qué otros aspectos se deben de considerar?



Aspectos como las fotos durante el atardecer para algunas parejas pueden ser imprescindibles, lo que significa, que puede llevarse a cabo posterior en la primavera y el verano, al igual que hay que tener en cuenta el clima. Aunque todo dependerá de las preferencias de cada pareja, considerar todos estos factores puede ayudar a decidir.
En Fina Garcia te asesoramos en materia de Alianzas de boda, de Oro o con Diamantes Creados de colores, para que un día tan especial sea el mejor y para la eternidad.

¡No esperes más y visita nuestra tienda online y tiendas físicas!